33. Coyunta significa familia

218 25 75
                                    



favor de leer hasta el final gracias la gerencia






—¿Lograste comer, Javi?

El mencionado asintió, tapándose la mitad de la cara con la cobija. —No mucho pero sí comí algo, no tengo hambre pero no quería preocupar a mami.

Jay apretó la jeta, sintiéndose mal y queriendo montarse en un avión pa' ir a Caracas para estar con su panita.

Después que le contestó la llamada cuando Jungwon estaba en la calle, Andrés se quedó hablando con él y logró calmarlo lo suficiente como para que dejara de llorar y pudiera llegar a su casa sin los ojos rojos para que su mamá no se preocupara ni preguntara nada. Dejaron de hablar un rato cuando el menor se fue a comer y apenas le dijo que ya estaba libre, Jay lo llamó de nuevo.

No quería dejarlo solo ni un momentico, no podía estar físicamente ahí con él entonces lo que le quedaba era hablar con Jungwon por videollamada hasta que se durmiera para que no se sintiera solo.

—Capaz y ésta es una pregunta medio gafa, Javi, pero... ¿cómo te sientes?

Jungwon sorbió por la nariz, quitándose un poquito la cobija para que Jay Andrés lo escuchara porque tapado y con la voz nasal majinate. —Me siento mal, Jay, muy mal... no sabía que me podía sentir peor de cómo me sentí cuando Ni-ki se fue... —se tragó un sollozo, limpiándose las lágrimas con la cobija. —Y me sentí peor cuando me dijo que me amaba después de haberme dicho que le gustaba el chamo de las fotos que te dije.

Andrés peló los ojos. —¿De pana hizo eso?

Jungwon asintió volviéndose a limpiar las lágrimas que no lo dejaban ver. —Yo le pregunté así que bueno... pero igual duele, me duele mucho, Jay, yo lo amo demasiado y lo extraño pero él ya... —arrancó a llorar de nuevo, repitiéndose una y otra vez que Riki ya lo está empezando a superar y él aún sigue ahí, esperando por el mencionado aunque no lo quiera admitir.

Jay Andrés se sentía aún más mierda viéndolo llorar tan horrible y sin poder consolarlo, se sentía mierda viendo a su amigo ahí en su cuarto solo, ni siquiera con su mamá al lado porque no le contó absolutamente nada porque no quería preocuparla.

Viendo a Jungwon Javier se dio cuenta de que se parecía más a Jake de lo que pensaba, los dos tenían demasiadas cosas similares cómo ésta; pensar que si le contaban sus problemas a alguien o si le decían a alguien que se sentían mal, estaban siendo una carga o algo parecido cuando no es así. Desde que conoce a Enrique ha estado intentando meterle en la cabeza que eso no es así, que no solamente es su pana pa' las cosas buenas y que mucho menos es una carga para su familia.

Pero el coñito más necio y no nace.

Y ahora ve que Jungwon es casi igual y lo entiende por todo el peo de su mamá y que su papá los dejó pero está seguro que su mamá le diría lo mismo que él. Que ella no está solamente pa' lo bueno y que así como él nunca la dejó sola, ella mucho menos lo va a hacer.

Pero justo cuando iba a decir algo, Jungwon lo interrumpió.

—¿Será que algún día lo voy a superar, Jay? ¿Algún día me voy a dejar de sentir así de mal? —Javier se secó las lágrimas con su cobija, viendo un punto fijo en el suelo en vez de a su pana. —¿Por qué todos me dejan? ¿Por qué todos se van? —ahí sí lo miro, con los ojos aún peor de aguados y rojos. —¿T-tú no me vas a dejar? ¿U-ustedes no m-me van a dejar?

—Claro que no, Jungwon. —le respondió de una, sonriéndole. —Ni yo, ni las muchachas ni los muchachos, ni tu mamá ni nadie te va a dejar, nadie se va a ir ni te vamos a dejar solo... no sigas pensando eso que no va a pasar ¿si? Yo sé que es difícil ahora que todo esto está reciente pero tranquilo que nada de eso va a pasar con nosotros, Javi. Ni-ki tuvo que irse por vergas de la vida pero nosotros te vamos a joder la existencia hasta que te canses y nos mandes a mamar. —Jungwon se rió a medias, volviendo a secarse las lágrimas. —Te queremos mucho, Won, nunca te vamos a dejar y si eso llegase a pasar, aún estando lejos vamos a estar contigo.

ꜱɪꜰʀɪɴᴏꜱノhyung lineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora