- Bien, no vino para usted entonces, debo admitir que a quien esperaba recibir era a su hermano menor el príncipe Lucerys.- Asentí.
-Si, Pero el tenía algo qué hablar con otro Lord y me encargo el norte a mi.- Cregan asintió.
-Admito que me sorprendió el recibir una carta del principe Aemond, avisándome sobre el deseo que él y el principe Lucerys tenían de tratar conmigo para apoyar a la reina Rhaenyra en la causa.
-Me imagino, y espero su discreción, nadie sabe que Aemond nos está ayudando.
-Lo se, el príncipe fue muy específico en su carta respecto al mantener en secreto que él me contacto, y no se preocupe príncipe Jacaerys, nadie mejor que yo entiende lo qué significa esta guerra para su familia.- Puso la mano en su pecho.
-Me alegra que haya decidido apoyarnos, Lord Cregan, en esta época donde las lealtades mayoritarias están con Aegon y no con nosotros.
-Creo qué tienen algo a su favor, que usted parece aún no ver.- El miró a la nieve desde el balcón de aquella fortaleza.
- ¿Qué es?.
-Un aliado dentro de la fortaleza roja, uno que sabe movimientos y estrategias del otro banco, el príncipe Aemond Targaryen y su dragón.
-Un aliado que no haría nada contra su familia, mi Lord.- Eso no lo decía yo, eran palabras de Luke.
- Yo tenía entendido qué el era parte de su familia.
-Es mi tío Pero no por ello atacará a su madre y hermano.
-No me refería a eso, mi príncipe, es parte de su familia por su hermano el príncipe Luke.- Cregan tomo un poco de nieve entre sus manos y realizó una bolita, dejándola sobre el filo del balcón.- ¿No sabe a qué me refiero?.
-Lamento informarle que no entiendo, si se refiere a la relación amorosa entre Luke y Aemond, pues supongo que eso ayuda en algo.- Cregan se carcajeo.
-Bueno al menos tiene una leve idea de qué su hermano y el principe Aemond están juntos.- Sonreí, Aegon y yo también lo estábamos y eso no lo estimulaba como para detener la guerra.-Pero no me refería solo a eso, déjeme le muestro y le cuento una pequeña historia.
Cregan empezó a caminar y lo seguí.- La cúpula de la fortaleza de aquí del norte se llena de escarcha en invierno y de nieve menos solida en verano.- Subió las gradas a una cúpula de cristal.- Está sostenida por acero Valiryo y cristal doble.
-Como la cúpula de la fortaleza roja.-Sonrei ante su similitud.
-Si, está cúpula se construyo hace apenas tres años, antes aquí no había nada.- Señaló un cuadro que estaba cubierto por una tela negra con el sello de la casa Targaryen, lo cual me causo más intriga.-Su tío el príncipe Aemond y su hermano Luke son grandes amigos de mi casa, hace tres años llegaron con materiales y sus dragones y con ayuda de mi gente montaron está cúpula.- Destapó el cuadró, no era nada muy ostentoso una pintura de Luke y Aemond uno junto al otro, con una leve sonrisa en sus caras.
-No tenía idea de qué ellos había hecho ésto.-Sonrei.
- Si, es hermosa verdad.- Asentí tomando la pintura de marco de madera.-Un año despues pidieron que los recibiera en lo que yo creí sería una visita Pero en su lugar realizaron una boda muy sencilla con poca gente de mi casa, se prohibió hablar de ello fuera de este lugar, pero bueno, usted es su hermano, mi príncipe, supongo qué a usted se lo puedo contar sin temor alguno a qué la información se difunda.- Asentí sorprendido.
-Vaya qué Luke y Aemond se lo tenían bien guardado.
-Creo qué su hermano y su cuñado mi señor, tienen una buena justificación para sus acciones.- Me reí y asentí.
-Supongo que la tienen, me alegro por ellos y su matrimonio.- Eso explica por qué Luke le había pedido a mi madre cancelar el compromiso entre el y Reina, sin una explicación muy clara.
Durante el almuerzo un búho blanco se pegó en el hombro de Cregan.- El leyó la nota con atención.
-Ingresaran en la cueva dos dragones.- Advirtió.
-¿Quien viene?.- El sonrió .
-El principe Daeron en Tessarion y Joffrey con su dragón.
-Mi hermanó.- Susurré.
Vimos a los dragones llegar y pronto estuvo Jof y Daeron en el comedor.-Hermano.- Hablé.- Daeron.
-Hola Jace.-Me abrazo.-Lord Cregan gracias por recibirnos el tiempo está horrible para seguir volando, Tessarion se lastimo en el pico de una ventana.
-Lo tratarán mi príncipe, no se preocupen, ¿Hasta cuándo se quedarán?.-Sonrio.
- Yo me voy mañana mismo, voy a King's Landing, mi tío acaba de morir en la guerra y se necesita mi presencia.
-Lamento la muerte de su tío principe.- Miré a Jof.
-Quien murió Daeron.-Pregunte.
-El hermano de mi madre.-Me contesto apenado.
-Lo siento mucho.
-No lo siento, el murió peleando lo que creía.
-Yo me voy mañana a Dragón Stone con Jace.-Me señaló Joff.
-No vas a regresar donde la prima de mi madre.-Lo mire a Joffrey.
-No, ya estoy cansado de estar escondido como un niñito, hermano, se necesita gente para pelear y dragones oara hacerlo.
-Si, tu hermano tiene razón, Jace.- Apoyo Daeron.
-Tyraxes es muy pequeño, Joff.- Me quejé.- Que hará el contra dragones más grandes.
-Por eso no irá en Tyraxes.- Hablo Daeron.
-¿Qué?.-Me reí.
- Tessarion es más grande y fuerte qué Tyraxes, entonces es él el que regresará a Dragonstone con ustedes y Tyraxes se irá conmigo a King's Landing.
- Creo que estás confundido, no pueden cambiar de dragón como si cambiarán de ropa.
-Mi madre no conoce a Tessarion y tampoco creo que haya visto a Tyraxes con atención, Jace.- Suspiró.- Tessarion obedece a Joff como si el fuera su jinete, el lo ha montado muchas veces, por ahora es la única ayuda para la guerra que yo puedo brindar a su madre.
-¿Desde cuándo ustedes dos son amigos?.-Daeron vio a Joff.
-Desde hace mucho, te lo aseguro.
ESTÁS LEYENDO
Del Odio Al Amor Y Del Amor Al Odio- Jacegon
FanfictionEl odio era tan profundo y arraigado en los corazones de él reino entero que la única salida era morir. Por qué no había nadie capas de destruir un reino, que no fuera el reino mismo. O quizás había otra salida que no deseaban ver.