Era el día más esperado en la escuela de música. Empezaban las actuaciones y la más grande y más preparaba se celebraba hoy. En el descanso de un día de diciembre a finales de curso. Y los dos protagonistas estaban preparados... y nerviosos.
Cassie
Hoy era el día y la verdad, sí que sentía mariposas en mi estómago, señal de que estaba nerviosa. No podía controlar eso. Pero sí podía controlar otras cosas, como mi aspecto físico y mi voz, la cual ya la había calentado horas antes.
Mi ropa consistía en una réplica de la protagonista de Grease: camisa de manga corta blanca con clase, falda larga beige, zapatos blancos, una cazadora del mismo color que la falda y el peinado un poco ondulado pero manteniendo lo liso. Estaba ideal cuando me miré en el espejo después de cambiarme en los baños de la escuela.
Afortunadamente no hacía tanto frío con esa vestimenta y allí dentro hacía buen tiempo. Mi amiga Anne, la pelirroja, me miró impresionada:
-Estás maravillosa. El público te adorará, Sandy -me abrazó y señaló al espejo-. No pudieron elegir a alguien mejor para interpretar el papel.
Qué mona era. Me sentí halagada. Sabía que no era perfecta pero estaba muy orgullosa de ser la protagonista femenina.
-¿A qué esperas? Quedan 10 minutos para actuar, hay que ir a sus puestos -una profesora se acercó a nosotras-. Seguidme.
La seguimos. El resto de chicas ya estaban allí. Me dio vergüenza llegar la última siendo la más importante, pero a nadie pareció importarle.
Detrás telón estaba preparado todo. El escenario era grande por lo que cabía perfectamente las escaleras donde actuaría Damon y la mesa donde actuaría yo. Y había muchas personas, todas de mi clase claro. Chicas y chicos juntos pero a la vez separados. Tampoco somos tan críos para esto... Ahora que lo pienso, soy más mayor que Sandy, la saco unos años...
-Colócate -me ordenó la profesora que lo dirigía todo.
Me puse en mi posición y a lo lejos observé a Damon. Se acercó a mí un momento poniendo una excusa y me susurró al oído:
-Lo harás genial, preciosa -se alejó de mí y retomó su posición mientras yo me sonrojaba levemente.
Llegó el momento decisivo. El telón se abrió y dio comienzo la actuación con todos en sus puestos.
Damon
Comencé a cantar la primera estrofa con mi voz sonando acompañado con la instrumental. No parecía que lo hiciese mal, de hecho, se parecía mucho a la película. Miré a Sandy por el rabillo del ojo y esperé a que ella cantase su parte. Sabía que lo haría bien y no me equivoqué al escucharla. Siempre tan mona y sobre todo con ese atuendo.
Acompañé mi actuación con el baile de la película que parecía que estaba pavoneándome y ella mientras con sus compañeras. Los coros iban sincronizados a nuestras voces. Estaba muy bien practicado, tenía que admitirlo.
Llegó el final y los dos nos quedamos en el medio del escenario. Parecíamos los protagonistas reales. Sandy y Danny. Danny y Sandy.
La rocé la mano. Sin querer, me justifico. Y percibí un sonrojo disimulado.
Miré a mi chica y los dos sonreímos cuando acabamos de cantar. Estaba sonrojada de la vergüenza. Pero aún así perfecta y linda, como siempre.* * *
Cuando la actuación empezó alguien apareció ante el público. Era ni más ni menos que Bella, que sabía lo de la actuación y que su querida amiga iba a ser la protagonista junto con Damon. Se escondió ante la multitud porque en realidad ella no debería estar allí. Se había saltado su clase para verla, ya volvería dentro de una hora.
Miró a los dos protagonistas. Pero en quien más se fijó fue en Cassie, la cual observaba a la multitud antes de empezar a cantar.
Cuando acabó la actuación y salieron por detrás del telón, Cassie vio a Bella y no pudo evitar sonreír de la ilusión que le hizo que hubiera ido verla. La agradeció que hubiera acudido con un abrazo mientras Damon estaba detrás observándolas a las dos. Parecía que se conocían y cuando él se movió inconsciente, es decir, a propósito, Cassie se puso nerviosa y no supo qué hacer. ¿Por qué Damon las observaba? ¿Y por qué la ponía tan incómoda? ¿Y qué esperaba Damon que hiciese?
Lo único que se la ocurrió como salida fue alejarse de él y estar con Bella comentando todo.
Damon se quedó solitario, sobre pensando: puede que no prefiera ya estar conmigo porque ya no tenemos por qué estarlo. Hemos acabado de cantar juntos, lo que nos unía. Ahora irá por libre. ¿Y si ya no se junta más conmigo? Eso no puede ocurrir, coincidimos en clases y es amigo de mi hermano. Aparte, ¿quién es esa chica y por qué no me suena de nada? Parecen muy unidas. ¿Y si le gusta ella? Las posibilidades que tengo con ella son menores por lo que parece. No sé qué pensar pero Cassie y esa chica puede que... uff, no puedo ni pensarlo...
ESTÁS LEYENDO
Wonderland
Teen FictionEn una ciudad llamada Wonderland, una joven escritora se muda a dicha ciudad para continuar con su carrera. Lo que no se espera es que hubiera tanto drama. Sí, drama. El típico chico que se enamora a primera vista de ella, pero ella no está conforme...