Película y... acción:

13 3 1
                                    

Hoy se estrenaba Balada de pájaros cantores y serpientes y tenía muchas expectativas. El libro es tan fantástico que tengo miedo que la adaptación me decepcione. Pero el trailer decía lo contrario...

Miré la hora. Quedaban 20 minutos para reunirme con Aquiles. Estaba nerviosa. No porque fuera con él, si no por saber cómo nos lo pasaríamos o si habría algún momento incómodo, ya sabes, esos "momentos incómodos" entre un chico y una chica. Pero si pasa podría superarlo.

Me vestí rápidamente con un vestido blanco y unas medias a juego y me hice el peinado de Lucy Gray, la protagonista de la película. Ella es un encanto y cuando me miré en el espejo también me di cuenta de que yo también lo era con ese look tan fabuloso. Me hice un par de fotos y salí de casa hacia el cine, donde habíamos quedado.

Llegué y ahí estaba mi amigo. ¿Amigo? Podría considerarlo así, ¿verdad? Yo creo que sí...

-Hola, Lucy.

-Hola, Coriolanus.

Ambos nos reímos y entramos en la sala de cine, no antes de comprar chuches y palomitas. Nos sentamos en cuarta fila, donde se veía fantástico y esperamos a que empezara la película. No quiero momentos incómodos, por lo que rompí el silencio:

-¿Estás emocionado?

-Sí, y nervioso.

-Yo también. Qué ganas. Mira cuánta gente.

Así era, había como 50 asientos y 47 de ellos parecían ocupados. Normal, era el estreno y mucha gente esperaba ver la película el primer día para evitar spoilers.

Las luces se apagaron y en la pantalla grande se emitieron unos cuantos anuncios en los que Aquiles y yo no parábamos de hacer chistes para pasar el rato. No pude evitar reírme cuando Aquiles dijo que su bebida, que era Coca Cola, se le había caído un poco en las palomitas y ahora sabían asquerosas.

-Prueba una, ya me he acostumbrado al sabor...

-Puaj, todas para tí...

La película empezó y estuve atenta en todo momento. Las escenas estaban fantásticas y encima estaba dividido en partes como en el libro, un gran detalle. Pero sin duda lo mejor eran las canciones. Eran perfectas y me encantó escucharlas. Aquiles parecía igual de encantado que yo. Estaba sonriendo tanto...

-Está fantástica...

-Mucho -las escenas finales me impactaron igual que cuando leí el libro y no pude emocionarme cuando la película acabó- Qué canción tan chula... ¿Por qué suena a Olivia Rodrigo?

-Porque es Olivia Rodrigo.

Y quien me contestó no era nada más ni nada menos que...

                                                                                                 *     *     *

Miré de dónde provenía la voz, una chica que estaba delante de nosotros era la que había contestado la pregunta de Bella. Y no sabía quién era, pero Bella sí lo parecía y la conocía porque contestó muy contenta:

-WoW, hola. No sabía que...

-Lo mismo digo -ella coincidió.

-Qué bien, está guay la película, ¿verdad? -Bella preguntó a la chica un poco incómoda, ni idea de por qué.

-Bastante, me moló todo.

-Igual yo...

Bella decidió que era el momento para presentarme, ya que solo estaba observando como si fuera invisible, menos mal que se dio cuenta.

-Este es Aquiles, un compañero de la escuela y mi amigo.

-Uuu, hola, Aquiles... Yo soy Cassie -ella se presentó tan incómoda como lo estaba Bella hace unos segundos-. Encantada.

-Igualmente, Cassie.

Después de la presentación tuvimos que abandonar el cine, pero no solo éramos Bella, Cassie y yo, parece que ella también había traído a un chico, que al parecer se llamaba Patroclo y parecían bastante unidos. No estarán saliendo, ¿verdad? ¿Por eso estaba tan incómoda?

-Bueno, pues un placer a todos -se despidió Cassie y Patroclo, que ya querían irse...

-Adiós, vecina -se despidió Bella contenta.

Ellos se fueron por un lado y nosotros por otro.

-Es tu vecina...

-Sí, se mudó el mismo día que yo y eso...

-Pues qué bien. Venía bien acompañada...

-Sí, se lleva bien con él. Y son amigos, pero nada más -aclaró ella.

-Vaya, creí que...

-No -negó ella.

El silencio incómodo regresó. ¿Y cómo le rompo yo? No hace falta porque mi acompañante es la que se encarga.

-¿Sabes que ella va a la escuela de música de la ciudad? Está muy contenta de ir allí, es su sueño.

-Mmm -asentí.

No quiero estar celoso, lo juro. Pero no puedo evitarlo y sé que ella no me corresponde todavía, si no yo creo que me hubiera dicho algo... porque ya sé lo que me pasaba hace unos días... Me gusta. Y por eso estoy celoso, aunque sólo sea por una vecina con la que no creo que salga.

WonderlandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora