Capitulo 38

815 131 35
                                    

Ivan
Me estoy volviendo loco por saber qué va a pasar con el caso de mi padre. Angelique no me ha contactado y el caso se suponía que iba a ser transmitido en vivo por televisión y no es así.

—Siento que algo salió mal, te digo que todo no cuadra, Angelique no se ha comunicado conmigo para nada, eso es raro, nadie dice nada, me comuniqué con el bufetes de abogados donde ella trabaja y nada. ¿Qué tal si le pasó algo?

—Deja de pensar tan negativo Ivan si fuera una mala noticia ya lo sabríamos pero ese no es el caso. –Dice Alfredo

—Eso es cierto Iván, solo esperemos que pronto tendremos noticias. –Dice Ovidio

Pasan las horas y aún nada, sigo llamando a su teléfono y me envía directo al buzón de voz, estoy en el punto en que quiero tomar mi jet directo a Nueva York e ir a buscar a mi hermosa.

Angelique
—Si Don Joaquin como le digo soy hija del presidente mexicano y bueno por cosas de la vida trabajo con los abogados encargados de su caso. Trabaje junto a muchos otros para hacer posible su libertad, le sere sincera no jugué exactamente limpio pero en este caso fue muy necesario darles de su propia medicina. Tienes 5 días para esconderse y hacer todo lo que tenga que hacer. Aunque obtuve su libertad no pude borrar todos los cargos de su historial criminal. El gobierno Mexicano lo estará buscando por tierra, mar y cielo. Es su trabajo mantener su libertad y mantener un perfil bajo. Si antes era cuidadoso, esta vez tendrá que ser mil veces más cuidadoso con cada movimiento que haga.

—Gracias por todo lo que hiciste. No estoy seguro de cómo lograste convencer a personas tan importantes para que me dejaran ir.

—No fue algo sencillo pero tampoco imposible. Yo solo hice mi trabajo que era traerlo de regreso a México con su familia.

—Gracias mija, realmente supiste jugar tus cartas y hacer los movimientos correctos para que todo saliera a tu favor, parece algo simple aunque no lo es. ¿Puedo hablar con mi hijo?

—No en este momento, he arreglado para que alguien nos recoja en la pista clandestina, quiero que esto sea una sorpresa para ellos, especialmente para Iván.

—Para Ivan?....este tú e Iván... estan en una relación?

—Sí, estamos en una relación, me disculpo por no haberle dicho antes, pero no iba a hablar de mi vida privada frente a todas esas personas, sería poco profesional de mi parte y no ayudaría al caso, espero me entienda.

—Sí, te entiendo, pero veo que estás embarazada. ¿Es ese mi nieto?

—Si, es su nieta.

—Wow es una niña felicitaciones, sabe mija nunca pensé que viviría para ver el día en que Ivan centraría caveza y estaría a punto de ser padre estoy en shock tengo que decirlo.

—Si no es la única persona que me ha dicho eso, sus hermanos me han dicho lo mismo.

—Si Iván es un hombre muy difícil, de carácter fuerte pero en el fondo es un buen hombre pero estoy seguro que eso ya lo sabes. Sé que tratar con él no es fácil pero tenle paciencia en parte él es como es por mí culpa. Yo siempre le enseñé a ser rudo, a no ser sensible a ser fuerte y dejar todo sentimiento a un lado. Él no sabe ser cariñoso ni amable, eso es algo que tienes que enseñarle, pero créeme que aprenderá con esa niña que viene en camino.

—Realmente puedo decirle que Ivan ha cambiado mucho desde que lo conocí. Es una persona completamente diferente, cariñoso, atento, dulce y puedo decirle que estoy completamente enamorada de su hijo a pesar de que hemos tenido nuestras diferencias.

—¿Diferencias?

—Eso es algo en lo que no entraré en detalles me da mucha vergüenza hablar de ello pero como su hijo fue el responsable a el le corresponde hacércelo saber. Bueno cambiando de tema si esta cansado puede dormir, seran unas horas antes de que lleguemos a Sinaloa. O digame si tiene hambre, también hay un poco de comida si quiere.

—No mija gracias esperaré a llegar a Sinaloa. Creo que no puedo dormir de la emoción que siento de estar con mi familia nuevamente, de ver a mis hijos y pasar tiempo con ellos como solía hacerlo antes.  

—Me alegra oírlo y ellos también se alegrarán de verlo estoy segura de eso.

Pasaron las horas y finalmente aterrizamos en la pista clandestina. Hice arreglos con Piyi para que viniera a recogerme pero no quería que Ivan supiera nada. Piyi parece sorprendido y queda en estado de shock tan pronto como ve a Don Joaquín salir del avión.

—Sí, Piyi, soy yo, ¿cómo estás? –Pregunta Don Joaquin

—Bien....bien señor, bienvenido de nuevo a su tierra.

—Hola Piyi llévame con mi Ivan.

—Si, Angelique.

Mientras la camióneta comienza a moverse veo a Don Joaquín admirando la vista desde la ventana. Mira todo como si fuera la primera vez que lo ve. Hasta me dio un poco de nostalgia verlo actuar de esa manera. No lo conosia mucho, pero en las pocas horas que lo conocí en la cárcel y hablé con él en el avión, me parece que es una persona muy agradable. No puedo imaginarme lo que debe sentir al regresar finalmente a su tierra y estar rodeado de su familia. Lo único triste es que nunca pudo despedirse de su madre, pero estoy segura de que lo primero que hara es ir a visitará en el cementerio. Agarré su mano y la apreté con seguridad. Él solo me sonrió, después de un tiempo conduciendo finalmente llegamos al rancho de Iván, pude ver las camionetas de sus hermanos, lo cual es perfecto, todos están aquí.

Ivan
—¿Nini donde vergas se metió ese cabrón del Piyi?

—No sé, he estado tratando de comunicarme con él por la radio, pero no contesta, no lo encuentro, no sé, ese cabrón me va a escuchar.

—No hay necesidad de eso miren, él acaba de llegar. –Dice Alfredo

Camino al porche y miro hacia donde está Piyi, él va y abre la puerta trasera de la camioneta y veo a mi muñeca salir de esta, me mira desde la distancia y me saluda con la mano, tiene una gran sonrisa en su rostro. Le devuelvo el saludo, pero estoy confundido por qué está aquí, no debería estar aquí al menos no todavía, pero no entiendo ni una sola cosa, que pasó con mi padre y el juicio. Para ser honesto no entiendo nada empiezo a caminar hacia ella y mientras me acerco cada vez más a la camióneta veo que alguien mas sale de esta. Me quedo quieto sin poder moverme me congelé no puedo creer lo que veo, es mi padre él está aquí justo en frente de mí. Me doy vuelta y veo a mis hermanos y están tan sorprendidos como yo, ambos empiezan a caminar hacia el. Mi papá está sonriendo y finalmente me acerco a él y le doy a mi viejo ese gran abrazo que he estado deseando por tanto tiempo. Ese abrazo se sintió cálido como cuando era un niño pequeño y corría y lo abrazaba con tanta emoción. No pude ser fuerte, derramé algunas lágrimas, no pude evitarlo, tenía a mi viejo justo aquí frente a mí después de un largo tiempo de no verlo. Lo había extrañado terriblemente, es mi modelo a seguir, mi amigo, mi todo.

—Ya estoy de vuelta, te quiero hijo.

—Yo también, lo quiero un chingo mi viejo.

Observé cómo los hermanos Guzmán y su padre se unían en un abrazo. Es una satisfacción poder ver finalmente a Ivan plenamente  feliz. La sonrisa que tiene en su rostro es imborrable, se ve genuinamente feliz y estoy feliz de haber logrado darle libertad a su padre.

Compartieron unos minutos más con su padre y luego Ovidio y Alfredo me abrazaron y me agradecieron. Ivan caminó hacia mí con una gran sonrisa en su rostro. Luego me rodeó con sus brazos y me dio muchos besos en la cara y acarició mi vientre.

—Que calladito te lo tenias mi vida, te amo, te amo, te amo mi amor. Eres increíble gracias, muchas gracias por esto chiquita. Y tu mi coshita bella de papi fuiste complise de mami verdad traviesa?

—Tambien te amo, hice lo que tenía que hacer, pero quería darte una sorpresa mi amor por eso no te dije nada. Ahora ve y pasa tiempo con tu papá, más tarde te explicaré cómo sucedieron las cosas, pero por ahora aprecia los momentos como este mi cielo. Iré y me acostaré, estoy exhausta de estar de pie todo el día, tu hija está cada vez más pesada.

—Gracias mi reina, iré con usted en un rato.

—Si mi chapito.






Espero que les guste este capítulo, el final está cerca, gracias por el apoyo, lo aprecio mucho. 💙💙

La Hija Del PresidenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora