Capitulo 39

1K 140 49
                                    

Ivan
Angelique subío a nuestra habitación para recostarse un rato, se veía muy cansada mi princesa. Mis hermanos y yo comenzamos a comer mientras hablábamos de todo lo que había pasado con mi padre. Mis hermanos, mi padre y yo empezamos a beber mientras hablábamos de los muchos recuerdos de cuando éramos pequeños. Tener a mi padre aquí conmigo se siente surrealista. Finalmente me siento completo, tengo a mi padre, a mis hermanos, a toda mi familia. Y como olvidar a mi hermosa reina que tiene a mi princesita en su vientre. Estamos a punto de embarcar en una nueva etapa de nuestras vidas, estamos a punto de ser padres en unas pocas semanas.

Mis hermanos se fueron después de horas de estar con mi padre. Quedamos en que pronto haremos una reunión familiar donde estaremos todos presentes. Mi papá y yo nos sentamos en el porche bebiendo un poco de whisky mientras hablábamos.

—Entonces veo que Angelique y tú van muy en serio, ¿no?

—Sí papá no te puedo mentir, nunca te he hablado de mi vida personal, eso es algo que siempre mantengo en privado, pero después de todo lo que hemos pasado, tú en prisión y todo eso, decidí cambiar mi forma de ser, decidí expresar mis sentimientos con la mujer de la que me enamoré completamente. He cometido errores y he tratado mal a mujeres pasadas, y al igual tambien lo que le hice a Angelique, me arrepiento profundamente de todas mis acciones.
Pero ahora estoy completamente enamorado de ella, de su personalidad, tiene una esencia unica que me brinda mucha paz a mi vida, y ahora es la madre de mi hija por eso la adoro aún más.

—Hijo me alegra saber que tienes una gran mujer a tu lado, además de inteligente es una buena mujer. El poco tiempo que tuve para hablar con ella es perfecta para ti. Cuida de ella, ella es la indicada, ahí es hijo. Entonces dime qué fue exactamente lo que le hiciste, ella lo mencionó en el avión pero no quiso decírmelo.

Le dije a mi padre todo lo que le había hecho a mi Angelique, me dio un cagadon de la chingada. No podía culparlo, merezco cada uno de los regaños que recibí de el. Él me dijo que no me crió de esta manera y que ahora tengo que tratarla como me gustaría que trataran a mi hija.

—Mira hijo si te puedo dar un consejo es que la trates con respeto, con amor y que la trates como te gustaría que trataran a tu hija. Esa niña te estará observando todo el tiempo. Todo lo que hagas todo lo que digas estara mirando, debes darle un buen ejemplo para que ella pueda saber cómo debe ser tratada una mujer.

Nunca había tenido una conversación tan profunda con mi padre como esta, pero esta se sintió significativa, me sentí bien al hacerlo.

—Sí, puedo decirle que mi princesa me ha hecho cambiar de maneras inesperadas tan pronto como me enteré de su existencia. Quiero convertirme en el mejor padre posible para ella.

Saqué una pequeña caja de terciopelo de mis pantalones y se la mostré a mi padre.

—Mire, le compré un anillo a Angelique. Quiero pedirle que se case conmigo. Compré el anillo cuando se fue de Sinaloa hace unas semanas, quiero que Angelique sea mi esposa, quiero sellar nuestra relación.

Mi papá se puso de pie, me estrechó la mano, me dio un fuerte abrazo y me dio un leve golpeó en el hombro.

—Te apoyo en lo que quieras hacer hijo, ya es tiempo de que tengas tu propia familia. Sigue adelante y se feliz, disfruta de los pequeños momentos de la vida, algo que yo no pude hacer con ustedes mientras crecían. Date ese lujo de estar con la mujer que más amas.

Mi padre y yo continuamos platicando mientras bebemos nuestras bebidas. Al terminar lo llevé a una habitación donde podía pasar la noche. Parecía cansado, dijo que rara vez dormía en su celda era algo difícil de hacer. Pasará la noche aqui en mi rancho y se ira a su escondite en la sierra mañana después de visitar la tumba de mi abuela.

La Hija Del PresidenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora