Capítulo 6 "Mar Adentro y Corazón Afuera"

81 13 3
                                    

Narra Price...

Estoy aquí desde hace algunos de meses y siento como si hubiesen pasado años, tanto que las clases particulares que me obliga a darme Xavi han dado resultado y ahora sé mucho más del idioma castellano, lo suficiente como para entender lo que dicen, pero no para entablar una conversación.

- ¿Sabe Price?, falta poco... - Xavi me decía mientras se levantaba de la mesa de su oficina.

- ...

- Letty se aproxima, sin prisa pero sin pausa, la corriente la traerá hasta estos lares, Zaira tenía razón...

- Más vale prepararse entonces.

- Así es, me parece que le quedan pocos meses en este lugar a ti y a tus hombres...

- Así parece...

- Lo veo muy unido a Zaira...

Al sentirme confrontado, no tenía más opción que enfrentar la situación con orgullo y tranquilidad.

- Zaira es una mujer hermosa, inteligente...

- Todas las mujeres son hermosas e inteligentes, ¿crees que ella no sabe que lo es?, dime algo nuevo Price.

- Discúlpame, pero eso no es de su interés, con permiso, buenas noches. - le dí la espalda para continuar mi camino.

- Si eres un hombre, un caballero como todos dicen que eres, sabes que primero se habla con el padre de la muchacha, y al ella no tenerlo, yo soy lo más cercano a un padre que ella pueda tener.

Xavi, chapado a la antigua, tenía razón, compartía ese pensamiento, y sería injusto e hipócrita querer que sean conmigo de una forma cuando yo no puedo corresponder en la misma acción, si tuviera una hija querría que el muchacho que la pretende haga lo mismo, así que viéndome en esa situación, retrocedí y me senté junto a Xavi.

Me quité el gorro en señal de respeto y lo dejé sobre la mesa.

- Dime, estoy esperando. - Xavi me ordenaba con las manos cruzadas sobre el estomago.

- Cuando la veo reír, cuando escucho su voz...

- No me vengas con esas mierdas Price. - me interrumpía con fastidio. - de que tu corazón te entibia al verla y todas esas pavadas. - Xavi se burlaba exagerando sus gestos.

Me molestaba la forma en la que me hablaba, pero lo entiendo, quiere que le diga algo que valga la pena, seguramente ya ha escuchado muchos discursos antes de mi.

- Estoy viejo, Xavi, no tanto como tú, pero lo estoy. - hice una pausa, acercándome más al anciano. - he evitado a toda costa involucrarme con quien sea por mi trabajo, he estado más tiempo en este lugar que en mi propia casa. Al llegar aquí, me sentía aterrorizado por la soledad de este lugar, Zaira cambió eso, ahora aprecio este sitio tanto como mi hogar, sé que cuando me vaya de este sitio no la veré más, pero estoy dispuesto a traerla conmigo.

- De acuerdo, vas bien, ¿qué más?

No me importaban sus cuestionamientos, podría hablarle durante horas de por qué quiero a Zaira sin parar ni un segundo.

- Me dijo que no le importara que fumase, ¿sabe lo que es eso?, es la muestra de cariño y entendimiento más genuino que he visto.

- O de que no le importas una mierda, si te soy sincero yo también te diría lo mismo, es más, te diría que fumes más para que te mueras más rápido.

Ignoré su odioso comentario, a veces pienso que la edad ya le está cayendo encima.

- Siento algo atrapado aquí en el pecho desde hace mucho, ganas de vivir, de amar, y me imagino todo con ella, quiero que todo sea con ella, Zaira es la adecuada, perfecta...

Ocean: Price (SAGA COD #4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora