Newt.
Me encontraba sentado frente a una mesa con la muñeca izquierda esposada a un fierro que estaba pegado a la misma mesa en el maravilloso edificio de Cruel. Luego de darme una maldita paliza y encerrarme en una habitación una vez más, tuvieron piedad de mí o quien sabe. Unos guardias me dijeron que la ministra Ava y Janson, sí, la estúpida Rata, me querían ver. Camine por unos pasillos largos, blancos e iluminados, observando cada movimiento de los guardias y las personas que deduje que eran médicos y ayudantes para examinar a alguno de los infectados que estaban detrás de unos ventanas firmes y duros de romper.
Golpeé la punta de mis dedos contra la mesa. La espera me estaba impacientando, y verle la cara a ese maldito de Janson no era algo que me emocionara.
Mire a mi alrededor; había un gran vidrio alargado donde se reflejaba toda mi silueta. Muy inteligente de su parte quien haya creado esto, ¿eh? Por supuesto, era un vidrio unidireccional o vidrio de espía, donde desde un lado se permite ver todo, y del otro lado actúa como un espejo, de tal modo que da la capacidad de observar sin ser visto.
Mis ojos siguieron recorriendo aquella pequeña habitación; dos cámaras en las esquinas superiores, que, por supuesto, estaban captando mis movimientos y creo yo que hasta mi maldito pulso. CRUEL tenía la tecnología más avanzada y eso era algo de esperarse a estas alturas.
Mis ojos viajaron de los dos guardias que estaban parados cerca de la puerta, armados de pies a cabeza y protegidos con su ropa táctica, hasta la persona que venía entrando con una sonrisa sádica.
Janson.
Aguante y reprimí las ganas de golpearlo ahora mismo, sí, tan solo…
—Veo que te recuperaste del virus —interrumpió Janson, sacándome de mis pensamientos—. Mi gente hizo bien en traerte aquí.Rodé los ojos. Janson movió la silla frente a mí hacia atrás y se permitió sentarse con total libertad.
—¿Sabes que secuestrar a personas es ilegal? Ay, no. Verdad que las reglas te las metes por el culo, tal y como secuestraste a millones de adolescentes por tus estúpidas pruebas, incluido a Minho —espete con sarcasmo seco.
Él emitió un sonido raro que estuvo cerca de ser una risa.
—Mira Newt, sé que con mis colegas hemos hecho muchas cosas que no te han agradado ni a ti, ni a tus amigos, pero lo hacemos para salvar a toda la humanidad.
—Pura mierda, Janson. Nunca confié en que tu estúpida organización hiciera algo bueno para la humanidad. Solo hacen que los demás corran peligro, de tal modo como no dejan a Tommy, y a los demás en paz.
—Thomas tenía, bueno, tiene algo que nos interesa.
Lo miré en silencio, esperando a que siguiera con su estúpida charla.
—Escucha, Newt. Thomas, como sabes, es inmune y también es la cura para la llamarada —explíco a la Rata—. Pero tu... Tú no eres inmune, pero eres la cura también.
Casi me largo a reír. Esto era estúpido, todo lo era.
—Sí claro, y ahora quieren experimentar conmigo como una rata de laboratorio. Olvídenlo.
La Rata poso ambas manos sobre la mesa y entrelazo los dedos sin quitarme la mirada de encima. Juré ver una pequeña sonrisa extenderse en la comisura de su boca antes de pronunciar lo siguiente.
—Sabemos que tienes una relación demasiado cercana con Charlotte.
—No la metas a ella en esto —defendí apenas un artículo su nombre.
Y sí, no estaba equivocado con ver aquella sonrisa que me parecía a ver visto, porque ahí estaba. Maldito psicópata.
—Ve al punto, ¿quieres?
Janson dejó escapar un suspiro sin dejar de sonreír.
—Quiero que trabajes con nosotros y nos ayudes con la cura. Podrías salvar millones de vidas, Newt. — Me quedé pensando, y no solo por lo de trabajar para esta horrible organización, sino la parte de «Eres la cura»
—¿Y qué pasa si no quiero participar?
—Bueno, ya sabemos que Charlotte junto con los demás están en la ciudad para salvar a su querido amigo Minho, seguido de ti, claro —él hizo una breve pausa y luego continuó—: Lo que conlleva es que, si no participas con nosotros, tanto tu noviecita como tus amigos, podrían salir gravemente lastimados.
Una vena gruesa se asoma en el lateral de mi cuello de tan fuerte que aprete los molares. La ira irradió de mí tan pronto como este cretino pronunció aquellas palabras.
—No le tocaras ningún pelo, ni a Charlotte, ni a mis amigos —pronuncie con frialdad.
—Entonces...
—Bien, trabajaré para tu equipo.
—¿Es un trato?—preguntó la Rata.
—Es un trato.
»»ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ ᅳ►
NOTA DE LA AUTORA:
Quiero agregar sobre que Newt es la cura. Como ya much@s deben saber, en el libro Maze Cutter (si no me equivoco) En la última página se dice que Newt, sujeto A4, no A5, es la Cura.
No estoy del todo informada sobre eso, pero me spoilee en tiktok.A lo que venía era que; sea lo que se diga aquí sobre que Newt es la cura y más, intentaré que lo que diga sea acordé a lo de los libros y no sea inventando por mi. Muchas gracias.
(Sinceramente ni yo me entendí mucho lo que dije pero espero me entiendan. Gracias por el apoyo 💗)
ESTÁS LEYENDO
¿Tal vez en otro universo?
Novela Juvenil¿Y si en un mundo paralelo, el amor de tu vida esta vivo al igual que tú? ¿Crees que Charlotte y Newt, realmente murieron ese día? La respuesta es sí. Pero... ¿Que tal si hay un Universo Alternativo donde nada de eso ocurrió? ¿Qué sucedería si aque...