Advertnecias: ninguna, es algo corto
No se olviden de votar
''¡Pero Padre, yo lo amo!''
Las palabras escaparon de tus labios antes de que pudieras contenerlas.
La expresión de Daemon se ensombreció y entrecerró los ojos al captar la implicación de tus palabras. Te había prohibido cortejar a Aemond Targaryen hacía mucho tiempo. Pensaba que el asunto estaba resuelto, que el príncipe tuerto había perdido el juicio, el corazón, pero al parecer habías actuado a sus espaldas y faltado al respeto a su autoridad. No debería sorprenderse; después de todo, eras la hija de tu padre.
Respiró profundamente, intentando mantener la compostura. Sabía muy bien que habías heredado su temperamento fogoso y que un choque entre vuestras voluntades sólo acabaría en desastre. —¿Amor? —se burló Daemon, con la voz llena de escepticismo—. ¿Qué sabes tú del amor?
Frunciste el ceño y el dolor y la ira estallaron en tu interior. El hecho de que fueras joven no significaba que no pudieras saber lo que era el amor. Tus sentimientos por Aemond eran verdaderos y puros.
—No volverás a ver a Aemond. No quiero que vuelvas nunca más a Desembarco del Rey. ¿Me has entendido? —La voz de Daemon era fría y autoritaria, sin dejar lugar a discusión.
"No puedes encerrarme en este castillo", respondiste, con tu desafío ardiendo intensamente.
—Pero puedo asignar un guardia para que te siga —replicó Daemon con tono firme—. No subestimes hasta dónde llegaré para mantenerte alejado de él.
La habitación cayó en un tenso silencio mientras veías a tu padre salir de tu habitación, cerrando la puerta de un portazo.
Querías gritar de rabia y frustración. ¿Por qué todos protestaban por tu noviazgo con Aemond? En un mundo donde los matrimonios políticos predominaban sobre los de amor verdadero, deberían estar felices por ti. En cambio, estaban demonizando al hombre que amabas.
Aemond no siempre tomaba las decisiones correctas, pero no era una mala persona. Tenía corazón y se preocupaba genuinamente por ti, al contrario de lo que creía tu padre. Lo conociste el día del funeral de tu madre. Te encontró en un rincón de Driftmark, llorando sola. Te ofreció consuelo mientras tu padre evitaba a sus hijas, sin saber qué decirles a ninguna de ustedes.
⁂
Si tu padre pensaba que podía controlarte haciendo que un guardia te siguiera todo el día, estaba muy equivocado. Habían pasado quince días desde que te prohibió ver a Aemond y tú ya estabas planeando una huida. Habías enviado un cuervo a Desembarco del Rey para informarle a Aemond de todo lo que había pasado con tu padre y para pedirle que se reuniera contigo en la Puerta de Hierro en la luna nueva, que era esta noche.
Esperaste hasta el anochecer para ponerte la ropa de montar y escabullirte del castillo de Rocadragón. Suponiendo que estuvieras durmiendo, Ser Erryk había abandonado su puesto y se había acostado en el cuartel de la espada, dejándote sin acompañante hasta la mañana.
El vuelo a Desembarco del Rey tomó más tiempo del que habías calculado, pero llegaste antes de que los primeros barcos atravesaran la Bahía de Blackwater.
Desde arriba, se podía ver a Aemond esperándote junto a la puerta, de pie, con su traje de cuero negro y la espada asegurada en la cadera. Debió haber estado esperándote durante la mayor parte de la noche.
Aterrizaste con tu dragón en la orilla y te desmontaste hábilmente antes de correr hacia él. Tu cabello ondeaba al viento, la alegría se extendía por tu rostro a medida que te acercabas cada vez más. Una calidez se extendió por tu pecho cuando finalmente te abrazó, sus brazos se cerraron a tu alrededor, abrazándote fuerte.