Otto Hightower

691 67 4
                                    

Advertencias: trágico (pobre Helaena y Otto hijo de puta), es corto 

NO SE OLVIDEN DE VOTAR


La luz de las velas ilumina la habitación y titila contra las paredes de piedra de tu habitación y la de Helaena. Te habías mudado a su espacio vital la noche en que Aemond había regresado de las Tierras de la Tormenta, con una sonrisa enfermiza en su rostro mientras entraba a la pequeña sala del consejo.

¿Y cuando tu marido no mostró ningún remordimiento por las acciones de tu hermano, ninguna compasión por tu sobrino muerto? No soportabas mirarlo, de hecho, no soportabas mirar a nadie. El dolor se derrumbó sobre el odio que sentías hacia todos los que habían participado en la usurpación del trono de tu hermana.

Los gemelos y Maelor ya estaban dormidos en sus camas, y tu propio hijo te mira parpadeando con sus grandes ojos de búho. Se parecía mucho a su padre, incluso a los dos años, con un pequeño mechón blanco enredado entre sus mechones castaños, casi emulando el cabello entrecano de Otto.

—¿Por qué no puedo...? —Alerion balbuceó sus palabras, sus pequeñas manos se cerraron sobre la manta de algodón, tratando de luchar contra sus pesados ​​párpados mientras caían. Riendo levemente mientras apartabas su cabello, era bastante terco. Especialmente cuando se acercaba la hora de dormir y el sueño se cernía sobre él—. Porque lo digo yo, además; ¿no quieres jugar con tus primos mañana? —Tu razonamiento pareció alcanzarlo, los ojos marrones de Alerion se cerraron lentamente mientras murmuraba. Suspirando, extendiendo la mano por tu espalda para desabrochar tus pesados ​​collares, no pudiste evitar sonreír mientras tu hijo inconscientemente acercaba la manta.

Los últimos días te pesaron mucho; la guerra era inminente. Sin noticias de Rhaenrya, Rhaenys y Meleys que ayudaban a proteger la garganta con los cientos de barcos de Velaryon, la guerra iba a estallar como una cabra hinchada.

Tal vez si hubieras sido más activa en el consejo privado, habrías detenido a las ratas que se sentaban en esos asientos. Mirando fijamente el collar mientras lo dejabas, el jade oscuro brillaba a la luz. El suave reflejo de Helaena se reflejaba en el profundo mar verde. Golpea la mesa con un suave ruido sordo.

Cuando escuchas pasos, simplemente asumes que es Helaena. Ella siempre sabe cuándo estás molesto y se acerca a ti como una cierva, con sus grandes ojos morados y su rostro tierno lleno de preocupación.

O tal vez vino a llevarte a la cama. Desde que te mudaste, Helaena estaba encantada de tenerte cerca y casi ordenó que durmieras en la misma cama, tal como lo hacías cuando ella era una niña. "¡Silencio! ¡Silencio!" La voz te hizo darte vuelta y tu jadeo murió en tu garganta. El miedo te atravesó las venas como una serpiente que se enrosca alrededor de su presa, congelando tu cuerpo como el norte.

Un hombre extraño sostiene una daga en la garganta de Helaena, su sangre gotea sobre el acero. Sus ojos estaban muy abiertos por el miedo. Los ojos del hombre parpadean hacia ti. "Muévete y le cortaré la garganta". Escupe, arrastrando lentamente la hoja, lo que hace que se derrame más sangre. Asientes mientras las lágrimas brotan de tus ojos, el corazón late contra tu caja torácica. La sangre ruge en tus oídos como mil caballos en estampida.

Entra otro hombre, más grande y más aterrador, y tu corazón se detiene.

—Un hijo por un hijo. —Sus palabras eran confusas hasta que dijo esas cinco palabras, un hijo por un hijo. Helaena ofreció su collar a los hombres, tratando de convencerlos de que huyeran con su valor, pero el hombre más grande se lo arrebató—. No es un hijo. —Se da la vuelta y mira a los gemelos en sus camas, durmiendo muy pacíficamente. Con cuidado, te acercaste a la cuna de Alerion. Manos temblorosas agarrando la madera con un agarre más fuerte que la muerte y, sin embargo, estabas demasiado débil para luchar contra estos hombres, en la última semana y media, has descuidado tus comidas dentro de tu dolor e incluso si no lo hicieras, preferirías estar muerta en los pisos de piedra de la Fortaleza Roja con el destino de tu hijo desconocido.

Los hombres se dieron cuenta de que no sabían cuál de los gemelos era el niño, y por un breve momento se sintieron eufóricos de que tal vez abandonarían su misión, pero toda esperanza se desvaneció cuando Helaena señaló a Jaehaerys.

—Helaena... —susurras, con los labios temblorosos y no puedes evitar sentir la bilis subir por tu garganta mientras los hombres se lanzan contra Jaehaerys, el más grande cubriéndose la boca, ahogando su grito. Helaena tiembla mientras se acerca a su hija y a su hijo menor, y tú haces lo mismo.

Mientras escuchas el chapoteo de la sangre, un sollozo se escapa de tu garganta y tus manos tiemblan mientras apresuradas y cuidadosas recuperas a Alerion de su cuna. Helaena sale corriendo primero, sosteniendo a sus hijos cerca de ella y tú no tardas mucho en seguirla.

Mientras Helaena baja corriendo las escaleras como loca, tú sigues corriendo. Al subir el otro par de escaleras, Alerion se mueve entre tus manos. Gimotea por el brusco despertar y tú intentas callarlo para que no te deje de llorar.

—Shhh... shh... Alerion. —Los pasillos pasaban a toda velocidad junto a ti mientras corrías, la falda de tu camisón amenazaba con hacerte tropezar. Solo pensamientos de proteger a tu propio hijo pasaban por tu mente asustada, temiendo que tal vez él también fuera el objetivo.

Las puertas de la habitación de Otto se abren de golpe y un remolino de tela y cabello cae al suelo entre sollozos. El hombre mira desconcertado la escena, pero pronto se da cuenta de que eres tú, su esposa, la que se niega a mirarlo a los ojos. Seguramente, habías venido a pedir perdón, después de haber recuperado el sentido común.

Pero cuando lo miras, con tu hijo en tus brazos, acunándolo como si estuviera a punto de romperse, él sabe que algo anda mal.

"¡Lo mataron... mataron al niño!" 

ONE SHOTS - HOTDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora