Aegon II Targaryen

1.1K 100 3
                                    

Maratón (2/3) NO SE OLVIDEN DE VOTAR <33333

Pensé que ayer se había subido este one shot pero hoy me di con la sorpresa que no, perdón por eso.


El joven rey necesitaba una esposa, al igual que el reino necesitaba una reina. Aegon Targaryen, el segundo de su nombre, tenía que engendrar un heredero para fortalecer su derecho al Trono de Hierro y su corte recurriría a aliados poderosos, por lo que su madre y su abuelo pasaron largos días y noches tratando de encontrar a la candidata adecuada para la esposa.

Tú eras la mejor elección : tu padre era lo suficientemente rico como para estar tan orgulloso que aún así no se arrodilló ante el nuevo Rey y tú eras conocido por tus muchas virtudes.

Tu padre puso los ojos en blanco al ver a los mensajeros de Desembarco del Rey, esperando que trajera una carta sobre su obligación de arrodillarse. Sin embargo, sus ojos brillaron ante la propuesta de matrimonio.

Su hija se convertiría en la Reina de los Siete Reinos. ¿Cómo un hombre tan orgulloso y codicioso como él podía decir que no ?

Por lo tanto, te enviaron a la corte para adaptarte a la nueva vida y a los nuevos deberes antes de casarte con el rey Aegon y ser coronada para convertirte en su reina.

Estabas muy emocionada, tenías que admitirlo, después de todo, ¿qué clase de dama no estaría al menos un poco emocionada de casarse con el Rey? Pero al mismo tiempo, estabas llena de miedo. Tus doncellas te habían repetido los rumores sobre tu futuro esposo: que pasaría la mayor parte de sus días emborrachándose en los burdeles y engendrando bastardos por todo Desembarco del Rey.

La primera decepción te esperaba el primer día. Cuando bajaste del carruaje en el patio de la Fortaleza Roja, viste a todas las personas más importantes: la reina Alicent, Otto Hightower, Ser Criston Cole, el príncipe Aemond Targaryen y su hermana-esposa, la princesa Helaena, incluso a sus hijos gemelos. Todos... excepto el hombre con el que se suponía que te ibas a casar.

La reina Alicent se disculpó por lo ocurrido y se le veía en los ojos que lo sentía mucho. Tú fingiste que no te molestaba.

—Está bien, Su Gracia —inclinó la cabeza—. Estoy seguro de que nuestro amado Rey está ocupado cumpliendo con sus muchos e importantes deberes.

Se organizó un banquete para celebrar tu llegada y te pusiste tu vestido más bonito mientras te sentaban en la silla junto a la de Aegon, pero él tampoco apareció. Lo viste por primera vez durante el desayuno y parecía completamente agotado; apenas te miró y solo asintió con la cabeza ante tu presencia.

Era un joven apuesto con hermosos rasgos Targaryen y, honestamente, era una pena que ya lo estuviera desperdiciando todo. Bajaste la mirada y te concentraste en la comida, tratando de no pensar demasiado en tu futuro.

++++++++++++++++++++++++++++

Sin embargo, era difícil no hacerlo. Como Aegon te había estado evitando todo el tiempo, tenías mucho tiempo libre entre tus clases sobre cómo ser una buena reina. A veces sentías que serías mejor reina consorte que él como rey.

El reino prosperaba únicamente gracias a Otto Hightower, la reina viuda y el príncipe Aemond: todos ellos eran miembros del pequeño consejo y todos hacían el trabajo del Rey.

Estabas sentado en uno de los bancos del jardín y fingías leer un libro, mientras que en realidad estabas mirando a la pareja que estaba unos bancos más allá: el príncipe Aemond y la princesa Helaena. Por más que te repugnara el hecho de que fueran hermanos, tenías que admitir que su relación era extraordinaria. Nunca los habías visto intercambiar una palabra entre ellos y, sin embargo, parecían vivir en perfecta armonía y paz. Él estaba leyendo un libro y ella bordando, mientras que sus gemelos estaban sentados en el césped cercano y jugaban con juguetes de madera.

ONE SHOTS - HOTDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora