Advertencia: ninguna, NO SE OLVIDEN DE VOTAR
Aemond no pudo encontrar a su esposa en sus habitaciones compartidas y aunque eso no debería hacerlo sentir nervioso, no pudo evitar la sensación de ansiedad de que tal vez ella había estado en problemas o con dolor, por lo tanto, decidió encontrarla.
Diecinueve años. Muchos señores y damas ya tenían hijos a esa edad y, sin embargo, él se sentía demasiado joven, algo que nunca admitiría en voz alta. Ser responsable de otro ser humano; tan pequeño y frágil... Aemond estaba asustado .
Por supuesto, era un príncipe que vivía en la Fortaleza Roja. Tenía privilegios. Si quería, no tenía por qué ver al niño. Podía abandonarlos de la misma manera que su padre lo abandonó a él a pesar de compartir los mismos muros del castillo.
Pero Aemond nunca haría eso.
"¡ Mírame! " – todavía recordaba el grito de su padre saliendo de ese rostro que se iba pudriendo lentamente cuando Aemond tenía diez años. "¡ Mírame!" – justo después de perder un ojo, qué ironía. Amenazaba con causarle más dolor por las palabras que salían de la boca de un niño. Por la verdad.
Ese fue el momento en que Aemond se dio cuenta de que no tenía padre, y esa revelación fue tan desgarradora como liberadora. Cuanto más mayor se hacía, más podía ver el terrible marido que había sido su padre.
Aemond sabía muy bien que llegaría el día en que lo casarían con una de las damas por razones políticas. Y se prometió a sí mismo que nunca sería un hombre como su padre. No importaba quién fuera la dama elegida para él, la trataría con todo respeto. Cumpliría con sus deberes igual que su madre.
Muchas damas esperaban no ser nunca las elegidas para casarse con él. Ni siquiera su condición de príncipe las convenció al ver su parche en el ojo, su forma de ser fría y calculadora, sus sonrisas y comentarios. También hubo algunas damas que intentaron enamorarlo con la esperanza de convertirse en su esposa, pero él las vio con claridad y esas opciones nunca fueron siquiera consideradas.
Lady Selene era diferente. No lo encontraba ni repugnante ni aterrador. La enviaron a la Fortaleza Roja para casarse con él y ni siquiera se inmutó en el primer encuentro. Le ofreció a Aemond nada más que amabilidad, ya que era una dama de corazón puro. En eso, le recordaba a la Reina Alicent a su yo más joven.
Por eso, Aemond no se sorprendió demasiado al encontrar a su esposa en la habitación de su hermana. Helaena estaba mostrando sus defectos y Aemond sabía muy bien que su dama Selene los odiaba profundamente, pero siempre fingía estar interesada en su hermana. Una vez más, ella no le estaba dando a su familia más que amabilidad, incluso hacia su hermano Aegon, quien a menudo la molestaba a propósito.
—Aemond —la voz de la reina Alicent le hizo darse la vuelta al ver a su madre en la misma habitación—. ¿Qué estás haciendo aquí? Estamos teniendo una charla de mujeres —le sonrió suavemente.
Oh, su dulce madre. Él deseaba que en los días de su juventud ella hubiera tenido una familia que la apoyara tanto como su esposa, al igual que él estaba feliz de que Lady (T/N) y su futuro hijo tuvieran lo que su madre y él nunca tuvieron.
—¿Charla de mujeres? ¿Sobre insectos? —Señaló a Helaena y a su esposa. Ambas rieron antes de mirarlo mientras se apoyaba en la pared con los brazos cruzados y la mirada fija en el abdomen hinchado de su esposa—. Me preocupé cuando no pude encontrarte en nuestras habitaciones —agregó más serio.
—Estoy embarazada, Aemond, no enferma —puso los ojos en blanco y acarició el brazo de Helaena—. Tu madre y tu hermana me invitaron a pasar la tarde con ellas y me están contando historias sobre el parto —explicó Lady Selene y la mandíbula de Aemond se tensó ante las palabras. El parto era algo en lo que preferiría ni siquiera pensar. —Me están poniendo menos nerviosa —admitió.