Maratón (1/3) NO SE OLVIDEN DE VOTAR <33
Como si la perspectiva de un viaje de bodas no fuera suficientemente horrible, su primera parada estaba resultando ser absolutamente espantosa .
Habías imaginado que las tierras que rodeaban al Tridente eran hermosas. Un paisaje exuberante y verde, lleno de hierbas fragantes y flores brillantes y florecientes, que teñían las Tierras de los Ríos de tonos ricos y coloridos. Imaginabas arroyos murmurantes y pastos exuberantes, castillos impresionantes y, tal vez, algunos hombres igualmente impresionantes .
Pero lo que no os imagináis era el tiempo .
Incluso desde los confines de Aguasdulces, el castillo ancestral de la Casa Tully, aún se sienten los efectos del calor despiadado que golpea las paredes de arenisca.
Tus doncellas habían intentado vestirte como corresponde, metiéndole en su vestido más fino (y, en consecuencia, menos regio ) con la esperanza de que pudiera prevenir la insolación. Sin embargo, incluso cuando tres de los sirvientes de Lord Tully intentan abanicarte mientras te enfurruñas en el comedor, sientes como si cada centímetro de tu cuerpo estuviera empapado en sudor pegajoso.
—Esto es miserable —le dices con voz quejosa a Ser Lorent, el guardia real que te ha sido asignado. Te encuentras a tu derecha y le dedicas al caballero una mirada lastimera de soslayo—. ¡Creo que preferiría morir solterona antes que verme obligada a vivir en este sofocante purgatorio!
Los sirvientes, ubicados al azar alrededor de la mesa, permanecen impasibles y no dejan traslucir si su comentario sobre sus países de origen les pareció gracioso u ofensivo .
Ser Lorent se limita a reír. —Las Tierras de los Ríos son conocidas por sus húmedos veranos, princesa. —Y con un guiño, añade—: Si alguna vez te hubieras molestado en estudiar, lo sabrías.
"¡Yo estudio! "
—Quizás con la espada —reflexiona Ser Lorent, con sus ojos verde azulado brillando con una burla desenfadada—. Pero ciertamente no con libros , princesa.
Pones los ojos en blanco y te hundes más en la silla; tu cuerpo prácticamente se funde con la tapicería. —Deja las lecciones de geografía para Jace —le dices, agitando una mano distraída—. Después de todo, él es el heredero del Trono de Hierro. Yo solo soy la preciada yegua de cría —concentrándote en tu plato y en el almuerzo a medio comer que hay sobre él, intentas tragar el amargo sabor que ahora llena tu boca—, un útero real que se venderá al mejor postor.
Y, a veces, ni siquiera estás seguro de si eso se considera una verdad honesta... Ciertamente, nunca te has sentido de la realeza.
Al igual que tus hermanos, naciste con rasgos extraordinariamente sencillos. Sin cabello plateado ni ojos lilas, pareces más un campesino común y corriente que alguien de linaje valyrio apreciado... y no ayudaba que, a diferencia de tus hermanos, tampoco tuvieras dragón.
Ser Lorent te observa mientras mueves distraídamente un trozo de bacalao chamuscado por tu plato, suspirando. —Eso no es cierto, mi princesa. —Sus palabras están teñidas de simpatía—. No te están vendiendo a nadie . Tu madre desea que tengas un matrimonio nacido del amor, no del deber .
—Ah, sí —pinchas el pescado con las puntas del tenedor y te lo llevas a los labios—, por eso me veo obligado a pasar mi verano reunido con los altivos hijos de gordos señores del campo... por amor .
Su lengua chasquea en señal de desaprobación. "Tu madre te ha dado la opción de elegir a tu propio marido, princesa; lo cual es un lujo que no se les concede a muchas mujeres".