11

41 5 28
                                    

Narrador en 3ra persona:

Los días pasaban, la muchacha comprendía mejor su entorno y ahora sus contantes preguntas eran nulas, había pasado un mes. Y en un abrir y cerrar de ojos había pasado una semana desdé que cumplió el mes en casa del sonorense.

Su estado físico había mejorado notoriamente, gracias a los masajes, ayudas y terapias físicas, estaba bien.

Formo grandes lazos con Isabella al punto de ser muy buenas amigas, también descubrió que su temperamento es parecido al de Sara, congeniaron rápidamente por el simple hecho de tener ideales parecidos, aunque era cierto, habían cosas que la hacían enojar fácilmente, o como decían Sonora e Isabella, cosas que la "encabronaban".
Pocas veces se topaba con Sonora, sin embargo le caía bien el sonorense, o como ella lo apodaba secretamente el "Ranchero", "El vaquerito" o el "Mami soy tu vaquero", había surgido confianza entre ellos, pero habían días en que ni lo miraba, y otros en los que platicaban como amigos de toda la vida.

Isabella era su enfermera (solo que a ella no le gustaba que le dijiera así); Sara hacia papel de maestra, ella le explicaba de su mundo y le ponía temas para estudiar, como si fuera una niña le enseñaban geografía de ese mundo, historia, cultura, autoridades seguras de ese mundo y como recurrir a ellas por si acaso, su tipo de población, su política y chismes que se sabía de ese mundo que extrañamente facilitaban el aprendizaje de la humana (claro, Sara le tiene paciencia solo porque _____ le agrada); y Sonora... Pues la mantenía, el le daba techo y la seguridad de que nadie se enteraría de su existencia en un buen tiempo. Estaba siendo preparada para cuando se la presentaran a las organizaciones y países sabría de ese mundo.

Todo iba bien, solo que ella estaba investigando secretamente con encontrar formas de volver a su mundo, no es que le cayeran mal o algo pero ese no era su hogar, y ella dejo a mucha gente preocupada por su desaparición.

Llegando al presente, _____ se despertó exactamente a las 7:05, fue a su recién ordenado armario, tomo ropa con su típico (y muy amado) estilo vaquero o ranchero.

Camino observando su cuarto, las pequeñas decoraciones que había colocado con permiso de su "compa" el sonorense, no era mucho pero estaba más a su estilo.

Miro los cuadros que pinto los primeros días estando ahí. Uno de los muchos ejercicios que le imponía Isabella, para facilitar la movilidad de sus muñecas. Nunca fue muy buena para dibujar o pintar, ella siempre fue más de música.

Hizo pequeños estiramientos (también pedidos por Isa) recordando como también la ponía a estirarse a caminar y como le hacia raros masajes en las piernas y a veces en los brazos, supuso que por algo medico o así.

Fue hacia el pasillo hacia el baño, ya se lo había aprendido de memoria, la primera puerta al empezar el pasillo, y no se preocupaba mucho porque solo habían puertas de un lado (lado izquierdo si vas a entrar a pasillo y derecho si vas a salir).
En total habían 5 cuartos destinados para mujeres, todos del mismo tamaño y con una cama que se podía desplegar y sillón cama. Fácil unas 3 mujeres podían habitar cómodamente en cada habitación, y si fueran muchas invitadas, siempre se pueden hacer tendidos en el piso con cobijas, ella pensó riendo que para más comodidad podían ser con cobijas de tigre de las que venden en las fiestas de octubre. No obstante tenía que haber un baño, un baño con regadera, tina, excusado y un lavamanos amplio con dos grifos (osea dos lavamanos en uno).
Baño específicamente echo para mujeres, con suficiente espacio en los cajones del lavamanos para productos de cabello, productos especiales para mujeres y hasta un cajón especial para toallas sanitarias.

Al entrar al baño recordó que Sonora le había contado que el y su hermana Coahuila habían "diseñado" como sería la casa, con ayuda de un arquitecto para que la construcción fuera segura y no se acordaba que cosas más. Obviamente fue Coahuila la de la idea de un baño apto para mujeres y otro para hombres, pensaba.

•Ella Llegó En Una Troca Blanca• (countryhumans) [En Edición Y En Curso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora