Nombres

8 3 0
                                    

Los bárbaros proceden de una antigua civilización del desierto del país de Dullun, después del periodo oscuro de hace 300 años, los bárbaros se dispersaron por todo el mundo en tribus.

Actualmente, las tribus nativas del desierto están divididas en múltiples facciones, cada una con sus propias creencias y código de conducta, algunos bárbaros pueden viajar entre diferentes grupos y estas facciones no son mutuamente excluyentes. A veces surgen conflictos entre las distintas facciones bárbaras, por lo que cada facción tiene su sacerdote alineado solo con el dios al que veneran, estos son nombrados consultores y asesores para facilitar la comunicación.

La sociedad tiene una percepción negativa, el erudito Nafar dice en sus diarios de aventura, "son verdaderos soldados dedicados a la violencia, harían cualquier cosa por dinero y fortaleza", y llega a afirmar que algunos de sus miembros más importantes, incluyendo al sacerdote, ostentan "poderes extraños que no provienen del entendimiento y estudio de la magia, sino de un legado hereditario antiguo".

Es probable que se refiriera a los bárbaros líderes, que portan tatuajes especiales que pueden manipular los elementos y de los que se dice que albergan un espíritu ominoso y fragmentado que despierta de sus armas en momentos de peligro, solo se silencia al oír los gritos del vencido, sin importar si es su portador o sus enemigos.

Canorus cerro el libro y continuo con el siguiente.

Toda la información que había encontrado en la biblioteca solo hacía referencia a la mala imagen que tenían los bárbaros, libros como este que tenían algo más de información sobre la sociedad y cultura barbárica del desierto eran escasos.

Ahora, al tratar de verdad con un bárbaro, entendía dos cosas.

Ella misma nunca se ha molestado en conocer más de esa cultura que la propaganda negativa, lo segundo es que en ningún momento se le pasó por a cabeza el cómo se llamaría el bárbaro.

Como siempre venía a ella con solo una mirada, había dejado de lado el pensar por ella misma, se sentía avergonzada e idiota.

Nombre, un nombre da sentido de existencia, un nombre es importante, u nombre es lo que liga tu alma al mundo, ella tiene nombre, todo el mundo, todos menos alguna persona perdida, personas como el bárbaro.

De cierta manera Canorus siempre parecía redescubrir las cosas, lo que sabía, cuanto más tiempo pasaba, más pensaba en todo lo que aprendió de pequeña. Lecciones memorizadas pero no puestas en duda.

Canorus suspiro y miro por a ventana, solo quedaban uno pocos días para que terminara la primavera y la escuela celebrara la llegada del verano.

Celebrarían el último día de clases, escuchando discursos de los profesores, eruditos que habían sido invitados ese año, alumnos ejemplares, ella al ser la 4 se libraba, gracias a dios, charlas sobre los objetivos de los años siguiente... muchas cosas se harán antes de que se esconda el sol.

Por la noche, cada primer día de verano había una lluvia de estrellas, dando comienzo a un ciclo nuevo de espíritus sagrados. La noche estaría llena de linternas y faroles de las buenas intenciones, puestos de comida y reuniones entre amigos.

Canorus miró más lejos de la ventana, la ciudad ya estaba preparándose para el festival de verano que duraba tres noches.

Podría invitar al bárbaro y seguramente sorprenderlo con un nombre bien pensado, Canorus imagino la reacción del bárbaro, ojos brillantes y verdes felices, una pequeña sonrisa y sus manos temblando de emoción.

Canorus dejo de soñar despierta y se enfocó en el libro nuevo que tenía entre sus manos, primero debía encontrar un buen nombre para él.

Algo que ate sus dos mundos, un nombre nuevo para empezar una nueva vida, por mucho que quisiera darle un nombre típico de bárbaro del desierto, el bárbaro había reiterado que ya no era de la tribu.

CanorusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora