Lando se recostó en su cama, observando su celular con una mezcla de satisfacción y expectativa. Había recibido un mensaje de Rosa más temprano, instándolo a seguir adelante con el plan para separar a Lance y Fernando. Sabía que no sería fácil, pero también conocía a Lance lo suficiente como para saber que, si plantaba las semillas adecuadas, la inseguridad haría el resto. El momento perfecto había llegado.
Al día siguiente, en la escuela, Lando encontró la oportunidad de hablar con Lance durante el almuerzo. Lance estaba sentado solo en una mesa, distraído y con la mirada perdida en su teléfono. Lando sonrió internamente; esto sería más sencillo de lo que había pensado.
- ¿Todo bien, Lance? - preguntó Lando con un tono amigable mientras se sentaba a su lado.
Lance levantó la vista, sorprendido de verlo. Sonrió ligeramente, pero era evidente que estaba preocupado por algo.
- Sí, todo bien, solo un poco cansado, eso es todo - respondió Lance, intentando sonar despreocupado.
- ¿Cansado, eh? - dijo Lando, inclinándose un poco más cerca - ¿O preocupado por algo? -
Lance frunció el ceño ligeramente, sin querer admitir que, en realidad, había algo que le estaba molestando. Últimamente, Fernando había estado distante. Apenas lo veía, y cuando lo hacía, Fernando parecía siempre ocupado, distraído o sumido en sus pensamientos. No podía evitar pensar que algo estaba mal.
- Bueno, es solo que... Fernando ha estado un poco distante últimamente - admitió Lance, tratando de sonar casual, aunque la preocupación en su voz era evidente.
- ¿Distante? - Lando levantó una ceja, fingiendo sorpresa - ¿Qué quieres decir? ¿No pasan tiempo juntos como antes? -
- No tanto - dijo Lance, suspirando - Ha estado muy ocupado con los entrenamientos y sus proyectos en la escuela. Apenas tenemos tiempo para vernos -
Lando asintió, como si comprendiera perfectamente. Luego, inclinándose un poco más hacia Lance, le dijo en un tono casi conspirativo
- Oye, Lance, sé que Fernando te quiere y todo, pero... ¿alguna vez te has preguntado si tal vez hay algo más? -
Lance lo miró con confusión, sin entender del todo a qué se refería.
- ¿Algo más? - preguntó, repitiendo las palabras de Lando.
- Sí, ya sabes - dijo Lando, bajando la voz para que nadie más pudiera escuchar - Algo más en su vida... o alguien más. Quiero decir, es raro que de repente esté tan distante, ¿no crees? -