「12」

506 89 10
                                    

El pintor de las bailarinas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El pintor de las bailarinas

「Nico」

Cuando me senté junto a Cass esa mañana, estaba eufórica. Tenía una sonrisa tan grande que se me contagió de la nada.

—¿A qué pobre alma has matado?

—¡Cuánta fe me tienes! —exclamó con sarcasmo—. No, genio, no... Mañana por la tarde, Sally y yo vamos a ir a ver una exposición de uno de mis artistas favoritos: Edgar Degas.

—Vaya, eso es increíble.

—No sabes quién es, ¿verdad?

—Ni puta idea.

Cassie rodó los ojos.

—Fue un pintor del impresionismo que estaba obsesionado con el ballet. Pintó un montón de cuadros sobre bailarinas y clases de baile. Me gustan mucho su técnica.

—Fingiré que me suena.

—Deberías venir —me dijo—. Así te culturizas un poco.

—Yo soy una persona muy culta.

—Ah, ¿si?

—Claro que sí. Sé sobre música, sobre historia...

—Ajá... ¿Qué más?

—Pues...

—Déjalo, te harás daño pensando en una mentira para quedar bien.

—Gracias.

El día se pasó bastante ameno, con Cassie gastando sus bromas de siempre y yo quedándome dormido en al menos dos clases. Durante el descanso, Cassie fue a la biblioteca como cada viernes y yo me quedé en el baño de los chicos, buscando imágenes de obras de Degas. La verdad es que las obras eran hermosas, con pequeños detalles que a veces pasaban desapercibidos.

De regreso a las últimas horas de clase, Cass estaba un poco más tranquila. Incluso me atrevo a decir que estaba decaída. Esperé a que se sentase para preguntarle.

—¿Qué te pasa?

—A Sally le ha salido un compromiso de última hora: tiene una reunión con su editorial y su agente. No puede venir a lo de mañana.

—Lo siento mucho, Cass.

—¿Te gustaría venir conmigo? Sé que no te gusta el arte, no sé... Entendería que no te apeteciera o te pareciera una tontería.

The Death Angel ||Nico di Angelo||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora