Capítulo 11

0 0 0
                                    

…En una habitación, Ceroba lentamente abrió sus ojos… confundida por lo que estaba ocurriendo, ella miró alrededor para ver qué pasaba… pero su reacción se volvió sorpresa cuando vio que alguien estaba sentado en una silla, Néstor había esperado hasta que ella despertase, ahora estando en su estado normal…

Néstor-…Así que por fin despertaste…
Ceroba-Q-Qué hace aquí un humano…?
Néstor-Eso es un tanto discriminatorio…
Ceroba-…Lo siento, no estoy acostumbrada a verlos a ustedes…
Néstor-No es nada… te trajimos aquí para que descansaras, estabas bastante herida tras nuestro encuentro.
Ceroba-Siquiera recuerdo poco de lo que paso… no sé qué diablos ha pasado en todo el tiempo que he estado dormida… lo último que recuerdo fue que mi esposo… me puso en la cápsula de criogenización y…
Néstor-Entonces te has perdido un montón de cosas… en fin, resumiendo lo que pasó, ambos estábamos siendo controlados.
Ceroba-Controlados?
Néstor-Sí, algo me controló cuando vi todo lo que tu esposo, Chujin, dijo acerca de lo que estaba ocurriendo… vi sus archivos y descubrí todo lo que estaba ocurriendo al respecto…
Ceroba-…Qué sabrá alguien como tú sobre lo que nosotros hemos pasado…?
Néstor-Yo lo entiendo perfectamente, los humanos me… han hecho algo parecido… para ellos yo era una abominación, un… monstruo… por eso me trataban como tal, entendí vuestro dolor…
Ceroba-Qué? Por qué te trataron así?
Néstor-Yo… tengo una conexión, soy para así decirlo, un híbrido entre humano y monstruo…
Ceroba-Qué dices…? Eso es imposible…
Néstor-Por qué?
Ceroba-El alma de un monstruo no puede ser juntada con la de un humano, sus… cuerpos físicos son demasiado diferentes entre sí…
Néstor-No soy un híbrido por cruce entre ambas especies, soy… un proyecto de laboratorio.
Ceroba-Un qué…?
Néstor-Los humanos tomaron el alma del destrozado príncipe de los monstruos, y la usaron en mí, al parecer lograron enlazar la esencia de esa alma, con la mía, o algo por el estilo… realmente tengo demasiado que descubrir… siquiera… quién era antes…? Por qué no recuerdo más que solo piezas de mi mente que están todas desordenadas…
Ceroba-…Entiendo…

…Néstor suspiró y se sentó en su asiento.

Néstor-Al menos me alegro de tener a alguien en este momento… o si no todo sería peor… estar solo de nuevo como aquella vez…
Ceroba-…Sabes, yo también tengo miedos.
Néstor-Miedos?
Ceroba-…Esto… me convertí en algo tan… horripilante… mi forma ahora, tan… metálica y fría… me da miedo como me siento, y pensar que… soy un arma… un arma hecha para detener a los humanos y proteger a quienes son mi especie…
Néstor-…
Ceroba-Yo… tengo miedo a olvidar quien soy…
Néstor-…Eres, quien debes ser.
Ceroba-Eh?
Néstor-En este mundo… o mejor dicho, en este universo, hay incógnitas grandes, pero si hay algo que es fácil de descubrir… es qué somos en realidad… puedes preguntarte cosas como, por qué ves? Por qué estás vivo? Por qué puedes controlarte… pero, si hay algo que es tan claro como el agua, es qué somos… nosotros somos importantes en este mundo, desde que nacemos… solo debemos descubrir cuál es nuestro objetivo en esta vida, ese objetivo que nos hace pensar, que estamos felices de estar vivos… es tan fácil como eso…
Ceroba-…Entiendo… yo…

…Ella miró su brazo metálico… para entonces suspirar…

Ceroba-…Estoy segura que mi esposo e hija están todavía vivos, en alguna parte del cosmos… quiero volver a verlos… mi hija debe de estar esperándome en algún lugar…
Néstor-…Amas a tu hija..?
Ceroba-Con toda mi alma, jamás dejaría que ella se sintiera mal o triste, eso sería lo contrario de mi trabajo como madre!
Néstor-…Madre… eso…

Él bajó la cabeza… hasta que la puerta se abrió, los demás entraron al cuarto.
Starlo-Ceroba, despertaste!
Ceroba-S-Starlo… cuánto… cuánto tiempo…?
Starlo-No sabes cuánto tiempo ha pasado! Demasiado desde que entraste a la cápsula…
Ceroba-…Y Chujin…?
Starlo-…Bueno… es una historia que de verdad tengo que sentarme y contarla...

StartaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora