Noche 3: Tiempo de Pascuas (Parte 1)

70 5 14
                                    

"Toda mi vida, hubo una voz susurrando suavemente a mi oido... vive, vive, vive... Era la muerte"

-Jaime Sabines


El exterior del complejo estaba sumido en una oscuridad densa, casi sofocante. Camilo y Helpy viajaban en silencio dentro de la camioneta, el motor rugiendo suavemente mientras avanzaban por el camino desierto. La tensión entre ambos era palpable, el aire cargado de miedo y preocupación. Ninguno de los dos lo decía, pero ambos sabían que algo no estaba bien.

-Entonces...-Empezó el pelirrojo- Dices que... la razón por la que Samael decidio que vinieras conmigo es por... un muñeco?-Finalizo, su tono de voz apagado y directo.

-Si... ese fue el motivo- Dijo la pequeña- Cuando lo encontro no dudo un segundo en interrogarme sobre él... se que suena loco... pero no queria ir mas allá, no parecia estar en sus cabales...-Algo melancolica al recordar, mientras miraba por la ventana...

-Te amenazó...?-Pregunto, notando cierto temor en la palabras de Helpy.

- ..... No...-Mirandolo, mas sus ojos estaban perdidos en recuerdos no deseados..- Pero... no estuvo muy lejos de hacerlo. No se que vio en ese muñeco... fue una coincidencia, creí que le gustaria... no lo se, tal vez si fue demasiado...-Volviendo a mirar a travez de la ventana.

-No Helpy... no lo fue...- Tratando de sonar profesional, dirigio una mirada calida, haciendola sentir mejor- Samael... (suspirando)... el esta enfermo... ninguna persona normal alcanza esos niveles de paranoia, paso lo mismo hoy... paso lo mismo ayer y antes de ayer...- Dijo, sacando el cigarrillo que tenia de su boca- No quiero meterme en su vida personal, ni tengo ganas de hacerlo. Pero hay cosas que no siempre se puede ignorar... desconozco si lo que pasa es... "real", o es producto d-

- De su estrés... es lo que quieres decir...?- Termino la frase, mas aquella debilidad que mostro, rapidamente se volvio... ¿ira?- Por que supones eso?, Camilo... yo misma vi, lo que esas cosas hicieron... nunca... en mis 12 años de trabajo conoci un fallo de ese calibre. Esos robots..., si es que en algún momento lo fueron, desaparecieron de todos los radares de mi memoria... sus tarjetas, sus IA... incluso... pude percibir... "calor", calor dentro de ellos... no su motor o sus circuitos... fue mas como, "humedad"....

El pelirrojo pese a tener la vista en el camino, aun asi, prestaba toda su atención a sus palabras... No lo dudaba, nunca creyo en lo sobrenatural, ni las leyendas, ni mitos... mas aún... en estas ultimas experiencias, algunas vividas y otras como espectador... termino tocando fondo...- Se muy bien... que esto es ajeno a todo lo que debe estar "correcto", pero alguien en este estado no debe lidiar con algo como eso... lamentablemente, tanto el como yo.... no tenemos opción... -Su voz se rompio en miedo, terror escapando de su garganta- Solo ruego a Dios... si es que existe, que pueda lidiar con esto...

Helpy, normalmente serena, mantenía la mirada fija en la carretera oscura frente a ellos, sus ojos brillando con una mezcla de duda y temor -Camilo...- murmuró de repente, rompiendo el silencio con una voz débil, casi apagada. ¿De verdad crees que esto va a terminar bien?...

Camilo la miró de reojo, sus manos firmemente apretadas en el volante. Trató de responder con seguridad, pero el miedo se aferraba a su garganta. - No lo sé, Helpy...- contestó, tragando saliva. -Pero debemos confiar en Samael. Sabra como tratarlo, pero... no, debemos mantener fe en el....-

Helpy suspiró, apoyando la frente contra el vidrio frío de la ventana -Eso es lo que me asusta...- respondió en voz baja- Algo está mal esta noche, Camilo... Lo siento en cada fibra de mi ser. Los patrones que detecté en los sistemas, esas anomalías... puede ser manejable si sean solo eso... "males", pero cuando ellos pueden pensar libremente, idear planes, estrategias.... son en mayoria y sobre todo mas fuertes....¿Como frenas algo asi?....

FNAF/FNIA: [El Infierno en la Tierra: Una historia que ya fue contada...]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora