Capitulo 19

208 30 8
                                    

Disclaimer: Los personajes de Greys Anatomy y Station 19 no me pertenecen, son de Shondaland. Solo la historia y los personajes que no reconozcan son míos.

Nota: Cursiva es italiano. 

Carina, Alessia y Francesca habían corrido a ver lo que Liam decía. Los más pequeños parecían emocionados por ver a su madre en acción, pero Alessia estaba asustada. ¿Y si le pasaba algo? Nunca había visto las llamas llegar tan alto.

—Mamma...¿eso es normal?—preguntó la mayor.

—No es el incendio más común, pero suelen pasar. No te preocupes, tu mami sabe lo que hace.

Alessia abrió la boca, impresionada. Liam y Francesca se habían sentado en el suelo, frente al televisor.

—¿Crees que hayan sonado todas las alarmas?—preguntó Liam.

—¡Están llegando todos los camiones! ¡Allí está el de la tía Andy!—dijo Francesca, emocionada.

Cualquiera pensaría que los pequeños estaban narrando un filme y no un evento real. Alessia, mientras tanto, sentía un nudo formarse en su garganta.

—¿Maya tiene que entrar allí?—le preguntó a Carina.

Antes de que la doctora respondiera, Francesca se puso de pie frente a Alessia, con los brazo en las caderas.

—¿Por qué le dices "Maya" a mami?—cuestionó la pequeña—¡Ese es su nombre de amigos!

—Alessia llamará a Maya como ella se sienta cómoda.

—¡Tú tampoco puedes decirle así!—protestó Francesca—¡Ese no es tú nombre para mami!

Alessia estaba todavía más confundida al ver como Liam asentía, completamente de acuerdo con lo que decía Francesca.

—No entiendo a que se refieren—Carina luchaba por mantenerse seria—¿Cuál es el nombre que yo le debo decir a su madre?

—¡BAMBINA!—dijeron al mismo tiempo, como si fuera obvio.

Carina se echó a reír, seguida de Alessia. La inocencia de los niños era definitivamente un bálsamo para la preocupación que sentían al ver el incendio desarrollarse en el televisor.

—Y para nosotros es mami—continuó Liam, fulminando a Alessia con la mirada—Solo los tíos le dicen Maya.

—Su nombre de trabajo es Capitana Deluca-Bishop—completó Francesca—Y ya...

—Entonces, ¿ella se mete a los incendios o no?—Alessia se giró para ver a Carina—creo que es muy peligroso, ¿tu trabajo es igual de peligroso?

Alessia preguntaba pues ya se sentía responsable de los dos niños que estaban detrás de ella. Si le pasaba algo a Maya o a Carina, se tendría que hacer cargo.

—Solo cuando es necesario, farfalla—respondió la doctora—Yo atiendo emergencias en la clínica o en el hospital, pero no es lo mismo. Además, Maya sabe mejor que nadie como cuidarse para regresar a casa.

—¿Cuándo regresa?

—Al terminar el turno—interrumpió Francesca—Eso es después de que nos vayamos a dormir y nos levantemos a desayunar y luego a dormir otra vez.

—¿Dos días?—quiso saber Alessia.

—¡Más o menos!—Francesca recordó que era lo que habían bajado a hacer—¡Alessia! ¡Ibamos a decirle a Liam de la ropa!

El chico lució apavorado ante la mención de ropa, poniéndose de pie y escondiéndose detrás de su madre.

—¡Lo que sea menos eso! ¡No quiero jugar a disfrazarme!—anunció Liam.

Sara Perché Ti AmoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora