Capitulo 10.

206 19 7
                                    

Disclaimer: Los personajes de Greys Anatomy y Station 19 no me pertenecen, son de Shondaland. Solo la historia y los personajes que no reconozcan son míos.

NOTA: Cursiva es italiano. 

—Tenemos que hablarle a esa mujer, ¿no es así?—preguntó Maya, después de un largo rato de silencio.

Carina caminaba de un lado a otro, murmurando para si misma en italiano mientras intentaba pensar en el siguiente paso. Había algo en la trabajadora social enviada desde Chicago que no le gustaba para nada.

—El fallo en el proceso de Liam puede hacer que las cosas se compliquen aún más con Alessia, si no hacemos lo correcto—indicó Nadine—Si ya se les denegó la guarda y custodia de un menor, será poco probable que les den otra.

—¡Todavía está en apelación!—saltó Carina—¡Nos quitaron a Liam por una injusticia! ¡Por qué este país es homofóbico y xenofóbico!

Maya se había puesto de pie y le puso una mano en la espalda, intentando tranquilizarla. Ninguna de las dos quería hablar acerca de Liam, porque el asunto era muy delicado y aún se aferraban a la esperanza de recuperarlo.

—¿Cómo está nuestro niño?—preguntó Maya en voz baja, sin dejar de ver a Carina.

Nadine era la trabajadora social encargada del caso de Liam, puesto que la había acercado a la Estación 19 y creado una relación con todos ellos.

—Las cosas no han ido bien con la familia de su padre—respondió Nadine con honestidad—Liam no se adapta a la vida tan rigurosa que tienen.

Carina frunció el ceño, ellas nunca habían estado de acuerdo con que Liam volviera con la familia mormona que había criado a su padre, pero el hombre ni siquiera era capaz de decidir que quería hacer con su vida así que el niño no tenía otra opción.

—Puedo ir a visitarlo...si quieren—dijo Vic, notando la tensión que sentían sus amigas—Incluso podría llevar a Alessia y a Francesca.

—No sé si Alessia pueda estar lejos de nuestra supervisión...o de la de Nadine—respondió Maya—Probablemente Liam y Alessia se encuentren antes de tiempo si no logramos que se resuelva la situación de Alessia.

—¡BAMBINA!—regañó Carina.

La Capitana suspiró, no podía pensar con claridad cuando estaba tan enojada.

—Iré a ver a las niñas—se giró a ver a Nadine y a Vic—¿Creen que podamos armar un expediente que garantice que Alessia se quede aquí?

Vic vio a sus amigas con compasión. Ella había sido testigo de primera mano de lo mucho que les había costado formar su familia, no podían perderla ahora que estaban tan cerca de alcanzar la verdadera felicidad.

—Para eso tiene que decirnos la verdad—respondió Nadine—la idea de que Jack hable con ella es muy buena, podría ayudarle a sentir que no tiene que seguir diciendo mentiras para protegerse.

—No perdamos más tiempo—dijo Vic—¡Vamos por ellos! Me gustaría que todo se resolvieria antes de que tenga que volver a Washington.

Travis y Vic pasaban dos semanas en Washington todos los meses, sin ser totalmente capaces de dejar la Estación 19, aunque trabajaban apasionadamente por expandir Crisis One por el resto del mundo.

—Vamos, entonces—Maya consultó su reloj—Ya deben haber terminado de lavar al perro, no pueden tardarse tanto, ¿o sí?

Cuando las cuatro mujeres bajaron por las escalinatas se dieron cuenta de lo equivocados que estaban. Jack y las niñas reían a carcajadas mientras el perro se revolvía en el suelo, sacudieno el agua. Estaban empapados de pies a cabeza, como si fueran ellos los que recibieron el baño y no Pomodoro.

Sara Perché Ti AmoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora