Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, Station 19 es una serie de ABC y Shondaland.
NOTA: Italiano en cursiva.
Andy Herrera había tenido una serie de problemas con su hija desde el día en que llegó al mundo, pero no pensaba que la llevaría a encubrir un delito aunque fuese pequeño.
—Mamá, ¡tenemos que ayudarla!—insistió Camila, ignorando la furia de Andy—Es alguien que está sufriendo muchísimo.
—No es nuestro deber, ¿de acuerdo?—dijo la Capitana de la Estación 23.
Camila se puso de pie, enfurruñada. Quería proteger a la otra niña, no solo por ella, pero también por Francesca. A la adolescente le importaba la pequeña italiana, llegando a considerarla más como una hermana que a sus propios hermanos.
—¡Claro que lo es! ¡Un bombero salva a los que están en peligro!
Cansada de la discusión, Andy tomó la muñeca de Camila, con la intención de arrastarla fuera de la carpa médica; cuando se escucharon pasos detrás de ellos.
—¿Qué está pasando aquí, Herrera?
Camila y Andy palidecieron al ver a la Jefa Ross enfrente de ellas, su estricta mirada pasando de las dos latinas a Alessia.
—Ya se lo he explicado, jefa—corrió Maya, entrando al lugar—Encontramos a Alessia en la calle, estuvo involucrada en un pequeño accidente vial cerca de aquí, así que le vamos a brindar los primeros auxilios.
—Debería estar en el hospital, Capitana Bishop—mencionó Ross—Si tuvo un accidente vial, la niña necesita una tomografía y un tratamiento complementario.
—Apenas decidíamos si llamar a una ambulancia o llevarla en nuestro aid-car—comentó Jack, cruzando una mirada con Maya—La pobre niña no necesita la tensión extra de las alarmas.
Natasha Ross no parecía creerles, conocía bastante bien a la familia de la Estación 19 y aunque los admiraba por lo mucho que hacían para ayudar a la comunidad, pero también conocía los extremos a los que eran capaces de llegar por hacerlo.
—Los acompañaré en el Aid-car—decidió la jefa Ross—Así no habrá ningún problema como los anteriores.
Maya sintió un escalofrío en el estómago, pues sabía a que se refería. Agradecía que Carina y Francesca se encontraran arriba, no quería que su hija viera un enfrentamiento o escuchara algo que la hiciera decir la verdad acerca de Alessia.
—Entonces, ¿qué estamos esperando?—dijo la Capitana—¡Hughes! ¡Montgomery! ¡Gibson! ¡Acompañen a la Jefa hasta el Grey-Sloan Memorial!
Los tres hicieron lo que pedían, Jack tomó en brazos a Alessia para evitar que huyera y se apresuró al Aid-car. Dedicando una última mirada al resto de los boomberos, la jefa Ross se fue detrás de ellos. Una vez que escucharon los portones abrirse y los motores girando; Maya, Andy y Camila se dejaron caer en el piso.
—También lo sabías, ¿no?—dijo Maya—Los tacos que compraste el otro día eran para Alessia y no para Francesca.
Camila bajó la mirada, sintiéndose atrapada por las dos personas que le podían sacar la verdad.
—Lo siento—respondió finalmente—Francesca, no podía hacerlo sola... es muy pequeña y Alessia debía tener algo de comer que no fueran sobras.
—Debiste decir la verdad, Camila—dijo Andy, sonando decepcionada.
Maya no dijo nada, pues Francesca corría emocionada hacia ellas, deteniéndose en el acto al notar que estaba vacío.
—¿Dónde está Alessia?—preguntó la niña—¿Se fue?
ESTÁS LEYENDO
Sara Perché Ti Amo
FanficHan pasado diez años desde el matrimonio de Carina Deluca y Maya Bishop. Cualquiera podría decir que tienen la vida perfecta; Maya como Capitana de la Estación 19 y Carina como directora de su propio centro de investigación en el Greys-Sloan Memoria...