Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, Marina y el resto de los miembros de la Estación 19 son de Shondaland. Solo la historia y los personajes que no reconozcan son míos.
NOTA: Negritas es pasado y cursiva es italiano
Francesca estaba desesperada por ver a Alessia, pero sus madres habían dicho que no era posible. Lo que la niña no sabía era que toda su familia estaba intentando que la pequeña italiana se quedara con ellos.
—Lo mejor sería devolverla a Chicago—era lo que había dicho la trabajadora social, reuniendo a los miembros de la Estación 19—No tenemos ningún papel que compruebe su identidad. Envié los datos que tenemos por correo electrónico y no hay ninguna Alessia Ferrante en los registros de Protección a Menores en Illinois.
—Eso quiere decir que no estaba con ellos—zanjó Jack—puede ser que se haya escapado de casa, ¿no?—vio a sus compañeros, pero ninguno entendía lo que quería decir—La niña tiene signos evidentes de maltrato, probablemente los familiares directos la maltrataban y ella se escapó cuando pudo hacerlo...—su mirada se volvió oscura—Yo mismo lo hice varias veces.
Carina apretó el hombro de Jack, era increíble como habían llegado a ser buenos amigos después de tanto tiempo. No era Andrea, ni Mason pero Maya y Carina encontraron otro hermano en él.
—Alessia dijo que su familia estaba en Italia—respondió Maya—¿No deberíamos buscar en las Embajadas o Consulados? Tal vez se tuvieron que ir y la dejaron aquí contra su voluntad...
—Me parece una posibilidad real—concedió la trabajadora social—pero eso lo sabremos hasta que el caso de la niña esté en Chicago y podamos hablar con la policía.
Los bomberos se vieron entre ellos, sentían que la niña debía quedarse cerca de la Estación, pero tenían que hacer lo correcto.
—Entonces hablaré con la doctora Shepherd y la doctora Robbins—anunció Carina—Ellas deben dar el alta de la niña y permitir que se vaya a casa.
—Según los infomres que tenemos, las heridas anteriores han sanado por si mismas—dijo la trabajadora social—Así que no hay nada que retenga a la niña acá, doctora Deluca.
—Deluca Bishop—corrigió Carina, antes de ponerse de pie—Hablaré con mis compañeras.
La trabajadora social suspiró, girando a ver a los bomberos.
—Si desean que Alessia se quede en Seatle, uno de ustedes puede aplicar para ser un hogar temporal de emergencia—comentó la trabajadora social—pero debe ser en las próximas 24 horas.
Una vez que la mujer se fue para continuar con el papeleo de Alessia, los bomberos se dirigieron a la Estación. Tenían trabajo que hacer, pero ninguno podía concentrarse. Travis intentaba comunicarse con alguno de sus amigos de la alcaldía mientras que Jack se desplomaba en la recepción, tecleando desesperadamente un correo electrónico para su novia, una trabajadora social en la que conocía y confiaba.
—¿Qué tal si se queda con Miranda y Warren?—soltó Vic, viendo a sus compañeros—Ellos ya tienen todo el papeleo de adopción de Joey y Pru...
—Eso ya está expirado, no renovamos la licencia para ser familia de acogida.
Intentaban hacer todo lo que pudieran entre los llamados de emergencia, ninguno estaba totalmente concentrado. Maya pensaba en lo que le iba a decir a Francesca, sabía que el corazón de su hija se rompería al enterarse de que Alessia se iría a otra ciudad.
—He aplicado para una licencia de acogida de emergencia—anunció Jack, cuando los encontró de regreso—Nadine prometió que supervisaría el proceso para que fuese más rápido.
ESTÁS LEYENDO
Sara Perché Ti Amo
FanfictionHan pasado diez años desde el matrimonio de Carina Deluca y Maya Bishop. Cualquiera podría decir que tienen la vida perfecta; Maya como Capitana de la Estación 19 y Carina como directora de su propio centro de investigación en el Greys-Sloan Memoria...