—¿Qué hice? Mi May, por favor dime que no te hice daño. —Su voz tembló cuando el peso de la revelación se apoderó de su pecho. Había una sensación de pánico y sus preguntas se amontonaban una sobre otra—. ¿Cuándo, hace cuánto tiempo? ¿Qué pasó? Por favor, dime qué pasó.
—Fernanda, por favor, intenta mantener la calma —suplicó Mayte intentando contener las lágrimas—. Estás a salvo, sé que esto es mucho para ti, pero todo va a estar bien. —Frotó el brazo de Fernanda de arriba a abajo con la mano para tranquilizarla, sabía que tenía que ser fuerte por Fernanda.
—Lo siento, no lo recuerdo, y solo pensé que estábamos juntas y ahora no sé qué es verdad y dónde encajo... todo es un desastre y... y pensé... pensé que eras mi alma gemela, mi todo y ahora descubro que ni siquiera estamos juntas. Fernanda sintió el tirón de su confusión y se apartó, cortando su conexión. —Creo que necesito un poco de aire.
Mayte extendió la mano para atraerla hacia sí, pero Fernanda se estremeció al sentir su contacto. Estaba hecha un desastre, había olvidado cómo respirar, le dolía la cabeza, sus pensamientos se descontrolaban y su corazón dolía por el amor perdido. Sin idea de cuál era su lugar en el mundo ni un ancla que la sostuviera, el pánico la invadió y salió corriendo de la habitación.
El mundo daba vueltas a su alrededor, su corazón latía con más fuerza y su instinto la empujaba a correr lo más lejos que pudiera para escapar de la verdad y del dolor que sentía. Era como si Mayte acabara de romper con ella y su mundo se hubiera derrumbado a su alrededor.
Afuera, sintió que el aire fresco del otoño le mordía la piel. Estaba descalza y su short y su camiseta no le servían para correr a altas horas de la noche, pero eso no impidió que sus piernas la alejaran de la casa que no conocía. Los gritos ansiosos de Mayte se oían ahora a lo lejos.
Ignorando sus sollozos y el dolor punzante en su cabeza, corrió y corrió en la oscuridad, deseando que sus piernas la llevaran lo más lejos posible del dolor. No sabía qué era y qué no era, estaba demasiado cansada y confundida para pensar hacia dónde iba o recordar el camino que seguía, pero simplemente siguió adelante.
Su respiración se aceleró, sus piernas comenzaron a arder, luego sus pulmones. No tenía idea de lo lejos que había llegado ni de cuánto tiempo había pasado. Su pecho se agitaba mientras jadeaba en busca de aire. No podía evitar tragar cada preciosa bocanada de aire, su cuerpo clamaba por oxígeno.
La noche oscura la rodeaba, los árboles altos proyectaban sombras largas que parecían extenderse sin fin. El silencio se rompía ocasionalmente con el susurro de las hojas o los sonidos distantes de la vida de la ciudad. Se había adentrado en el parque, persiguiendo algo esquivo, algo que no podía expresar con palabras. La adrenalina que corría por sus venas enmascaraba el cansancio y el dolor. Tropezó con una raíz retorcida y aminoró el paso mientras sus piernas amenazaban con ceder. Trató de respirar más profundamente mientras el mundo a su alrededor seguía siendo borroso.
~~~~
Mayte había llegado a la parte superior de la escalera y vio a la morena ya a lo lejos, corriendo alejándose de la casa. Intentó desesperadamente alcanzarla, pero con la ventaja de Fernanda y el potente combustible del pánico que la impulsaba, Mayte sabía que no tenía ninguna posibilidad. Fernanda siempre había sido más rápida que ella, ya fueran niñas jugando a las persecuciones o corriendo hacia el camión de los helados. Pero esta noche era diferente, no había forma de rendirse.
Mayte corrió de nuevo hacia la casa, tratando de cambiarse de ropa y ponerse algo más adecuado para la persecución, mientras agarraba con fuerza las llaves. El corazón le latía con fuerza contra el pecho y su mente estaba inundada de una preocupación inimaginable.
El Jeep de Mayte estaba estacionado en la entrada y ella buscó torpemente las llaves antes de finalmente encender el motor. Mientras salía a toda velocidad de la entrada y se dirigía a las calles poco iluminadas, no pudo evitar pensar en lo que acababa de suceder. Entendía por qué Fernanda estaba huyendo de esa manera. Sabía que estaba confundida y frenética. Todas las advertencias del médico sobre las posibles consecuencias de que los recuerdos resurgieran demasiado rápido o causaran un shock se habían convertido en realidad.
Cada vez más ansiosa, Mayte intentó desesperadamente averiguar adónde podría haber ido Fernanda. La morena no tenía idea de dónde estaba, el suburbio no le resultaba familiar. Miró frenéticamente a izquierda y derecha, sus ojos escudriñando las calles del suburbio con la esperanza de poder ver a Fernanda, la chica con la que había crecido, con la que había compartido innumerables secretos, la mujer de la que se había enamorado y que ahora parecía una extraña atrapada en un momento desconcertante.
Estaba decidida a encontrar a Fernanda y brindarle el apoyo que necesitaba, sin importar cuán enredada se hubiera vuelto la red de recuerdos y emociones.
Giró por una calle arbolada y aparcó su Jeep bajo la luz de una farola. Se aventuró hacia el parque cercano con la esperanza de encontrar a Fernanda. Los sonidos distantes de los grillos proporcionaban un inquietante telón de fondo a su búsqueda.
A medida que Fernanda se adentraba más en el parque, el zumbido del tráfico se fue apagando. El parque estaba casi desierto, con solo unos pocos caminantes al final de la tarde y el ocasional ladrido de un perro distante. Su corazón se aceleró mientras continuaba su búsqueda, gritando: "¡Fernanda! ¿Dónde estás?". Su voz temblaba con creciente preocupación cada vez que llamaba.
Entonces, como si respondiera a su llamada, la vio. Fernanda estaba sentada en un banco bajo un imponente roble, con el pelo alborotado y la expresión aturdida. Parecía desorientada, con la mirada perdida y las mejillas mojadas por las lágrimas.
Mayte corrió a su lado, su preocupación eclipsó cualquier duda sobre lo que había sucedido. Se arrodilló junto a Fernanda y colocó suavemente una mano sobre su hombro. "Fer, soy yo. ¿Estás bien?"
Fernanda parpadeó, intentando concentrarse en el rostro de Mayte —¿Mayte? —Su voz temblaba, como si despertara de un sueño desconcertante—. No sé... no sé qué está pasando. Todo es tan confuso.
Mayte abrazó a Fernanda y le ofreció consuelo. La miró a los ojos preocupados, determinada a darle respuestas. “Está bien, Fer ”, le aseguró Mayte. “Vamos a resolver esto, paso a paso. No estás sola, resolveremos las cosas juntas”.
La mirada de Fernanda permaneció distante, perdida en el laberinto de sus propios pensamientos. “Mayte, es como si hubiera despertado en un mundo diferente, lo que recordaba ya no es cierto y no puedo recordar nada más. Ni siquiera sé quién soy”.
Mayte apretó con más fuerza a Fernanda con el corazón lleno de empatía. "Comenzaremos desde el principio, Fernanda reuniremos tus recuerdos y yo estaré aquí en cada paso del camino. Descubriremos la verdad juntas, sin importar cuánto tiempo lleve".
Con un toque suave, May secó las lágrimas de Fer con el pulgar; las yemas de sus dedos eran cálidas y reconfortantes contra sus mejillas húmedas. Fue un momento tierno con el telón de fondo de un tranquilo parque suburbano donde el mundo a su alrededor parecía callar en reverencia a su intimidad. A veces, las palabras no eran necesarias y la curación llegaba por sí sola.
Mayte fue paciente, su apoyo inquebrantable fue una fuente de consuelo que le permitió a Fernanda respirar más profundamente, pensar más despacio y ordenar sus emociones. A medida que transcurría la noche, el apoyo inquebrantable de Mayte proporcionó un ancla reconfortante en medio del caos de las incertidumbres de Fernanda.
ESTÁS LEYENDO
Mi Primer Amor (Mayfer)
FanficEs la historia de un amor perdido y encontrado. A pesar de tenerlo todo, fama, dinero, éxito y a cualquier mujer que quisiera en su cama, la estrella de pop Fernanda Meade tiene un vacío que no puede llenar. Una invitación a la boda de su hermana la...