Cuando el recuerdo estuvo claro, comenzó a sollozar sin control. Suspiros y disculpas se mezclaron con lágrimas mientras Mayte la abrazaba con fuerza. La seguridad de ese abrazo le permitió a Fernanda dejar que todo su miedo y devastación salieran de su alma. Mayte la abrazó durante lo que parecieron horas.
Cuanto más lloraba, más recuerdos volvían a ella. Pero no de toda su vida, sino más bien del momento de su ruptura y del año que le siguió. Los sentimientos de impotencia y culpa. La decisión de terminar las cosas y ser tan tajante al respecto nunca le había sentado bien.
Ella también tomó represalias. Las aventuras de una noche y el alcohol fueron sus compañeros constantes después de la ruptura. Una estrella de pop en ciernes que se parecía a ella no tenía problemas para atraer mujeres a su cama, por lo que trató de llenar el enorme vacío o, al menos, ignorar que existía uno.
En el mundo de la música, las aventuras de una noche no se juzgaban con la misma lente que en el pueblo. Esto le dio licencia para arreglos superficiales y encuentros sin matices y definitivamente sin compromiso. Sin el escrutinio y el estigma, ella era de espíritu libre, amante libre. Un paseo de vergüenza se había transformado en un paso de conquista libre de cualquier sentimiento de arrepentimiento o vergüenza.
Eso no era así hasta que se le pasó la borrachera, y no solo por el alcohol, sino porque se le pasó la borrachera de su propia importancia. A medida que su notoriedad había aumentado, también lo hicieron su ego y su sentido de derecho. Podía recordar cómo esa época le había dado una sensación de poder y cómo se había deleitado con todo eso, solo para pagar un precio por ello más adelante. El vacío nunca desapareció.
La puerta giratoria de mujeres, los estupores de la borrachera y la pasión descuidada la hacían sufrir intensamente, pero nunca afrontaba del todo su dolor. Nunca reconocía realmente qué era lo que causaba su ira o su melancolía, y cuando la ira y la melancolía eran características celebradas en su campo de trabajo, tampoco eran una prioridad para las personas más cercanas a ella.
Cualquier compositor te diría que hay canciones que reflejan dolor, melodías que reflejan angustia y letras que rezuman descontento como el jugo de un limón. La gente que rodea a Fernanda exprimió ese limón hasta el límite. Una estrella temperamental y sensual era dinero, y su carrera la había hecho a ella y a toda la gente que la rodeaba abundantes.
Mientras los recuerdos se desvanecían y las emociones se agotaban, ambas se abrazaron y los suaves murmullos de disculpas y consuelo los arrullaron hasta quedar dormidas. Había sido un día terrible y, a pesar de todo, seguían enredadas, conectadas a un nivel que era casi imposible de definir.
Fernanda dormía con más entendimiento y claridad que desde que llegó a la puerta del aula de Mayte. Si bien encontrar sus recuerdos le había dado una idea de su vida, todavía había mucho que no tenía sentido en absoluto. Como su carrera musical.
Podía recordar los primeros días en que tocaba en vivo por la ciudad e incluso recordaba haber firmado su primer contrato discográfico y parte del revuelo que eso generó. Sin embargo, no tenía idea de cuáles eran las canciones y ni siquiera podía recordar una melodía cuando ella y Mayte hablaban hasta altas horas de la madrugada.
A primera hora de la mañana, se despertó y se soltó con cuidado del agarre de Mayte. Con delicadeza, guió a la rubia hasta que se recostó en la almohada, mientras Mayte apenas se despertaba. Caminó hacia la guitarra que estaba apoyada en la esquina de la habitación. Se sentó con las piernas cruzadas en el suelo, apoyó la espalda contra la pared y tocó suavemente las cuerdas. Estaba terriblemente desafinada, como si no la hubieran tocado en años, pero todas las cuerdas estaban allí, y Fernanda pareció actuar por instinto mientras giraba las clavijas y tensaba las cuerdas.
Ella tocaba las cuerdas suavemente, las notas apenas eran audibles mientras tarareaba una melodía en voz baja. Con cada melodía, sus recuerdos se cosían y se tejían de manera intrincada. Todo lo que había perdido regresaba.
Sentarse en el salón de Mayte y tocar esa guitarra era muy distinto a su reciente gira. Fernanda había tocado en lugares con entradas agotadas en toda América del Norte y Europa. La gira había sido un éxito rotundo y Cucu la había llevado rápidamente al estudio de grabación para aprovechar el impulso.
Había sido una de sus actuaciones más importantes hasta la fecha, el escenario era más grande, la música más fuerte, la banda de acompañamiento y la producción eran de primera. Las críticas superaron todas las expectativas. Miles de fanáticos agitaban sus manos y gritaban su nombre. La energía de las multitudes parecía crecer después de cada actuación, la mejor que había tenido nunca. Nunca había tocado en estadios y había algo especial en estar al aire libre y bajo los elementos.
Enormes equipos de iluminación cargados de láseres y luces de colores iluminaron el escenario, iluminando al ritmo de la música. Cuando cantó su mayor éxito, el escenario comenzó a oscurecerse y el telón de fondo brilló con pequeñas luces que brillaban como el cielo nocturno. Los tonos azules y el índigo profundos se desvanecieron con la introducción. A medida que la música crecía y subía de tono, el crescendo de los tambores se acentuó perfectamente con un destello de luz blanca brillante que se derramó sobre el público.
El rugido de la multitud que se había convertido en parte de la actuación era ensordecedor, abarcaba todo. Fernanda se sintió aliviada por todo ello. Era como un sueño, el punto de encuentro entre el trabajo duro y el flujo artístico. Las críticas fueron muy favorables y el público creció; estaba realmente en la cima de su carrera.
La gira fue un logro asombroso, superando todos los objetivos y proyecciones de ingresos. Cuando terminó, no quería nada más que alejarse de todo. Descansar, reflexionar y literalmente respirar. Había pasado mucho tiempo desde que había respirado profundamente sin dolor o incluso lágrimas. El vacío que había tratado de ignorar se había abierto y revelado un profundo abismo.
Todo el mundo parecía saber su nombre, pero muy pocos la conocían realmente, demonios, ella apenas se conocía a sí misma y al final de cada noche se quedaba sola. Fue en esos momentos cuando sus pensamientos se habían desviado hacia Mayte. En el silencio y la quietud que contrastaban tanto con la energía ruidosa de estar en el escenario. La gira le dio tiempo para reflexionar y comprender el vacío y nombrarlo como anhelo. Fernanda se dio cuenta de que el abismo que literalmente le hacía doler el corazón era el anhelo por la mujer que había visto como suya para siempre. A la que le había dado la espalda todos esos años antes.
Pero fue la invitación a la boda de Claudia lo que la impulsó a actuar. No quería a nadie más de su brazo. Estaba cansada de fingir y reprimir sus sentimientos. Cansada de hacer lo que se esperaba de ella. Todo se había ido gestando hasta ese momento, pero la invitación a la boda lo destapó todo.
Mientras se apoyaba contra la pared, rasgueando la guitarra de cuerdas de nailon, todo volvió a su mente. La multitud de gente gritando su nombre, las luces y las canciones. Las listas de canciones y las pruebas de sonido. Vivir con una maleta y los interminables kilómetros que viajó en el autobús de gira. Los medios de comunicación y la notoriedad. Esteban, Cucu y Chrissy y los papeles que desempeñaron en su vida. La soledad y el anhelo. Ese día en el estudio cuando salió, cuando las cosas habían llegado a un punto crítico y ya no podía ignorar el anhelo. Sí, todo volvió a su mente y Fernanda recordó.
ESTÁS LEYENDO
Mi Primer Amor (Mayfer)
Fiksi PenggemarEs la historia de un amor perdido y encontrado. A pesar de tenerlo todo, fama, dinero, éxito y a cualquier mujer que quisiera en su cama, la estrella de pop Fernanda Meade tiene un vacío que no puede llenar. Una invitación a la boda de su hermana la...