38

47 6 3
                                    

Esa mañana, cuando el equipo legal presentó una demanda contra la cláusula de exención, los abogados de la parte contraria se quedaron estupefactos. La cláusula, pequeña y casi intrascendente, no estaba en su radar, pero con el rigor del informe médico junto con el accidente previo y la pérdida de memoria, la demanda era incontestable. Fernanda tenía un historial documentado de búsqueda de apoyo médico para el insomnio y la ansiedad; su batalla con las pastillas para dormir también estaba registrada. Había sufrido dolores de cabeza y algunos síntomas persistentes debido al golpe en la cabeza y la posterior pérdida de memoria. Había sido sincera con su terapeuta sobre la coerción y el control y el impacto que estaban teniendo en ella, todo se sumaba a una historia convincente, una que solo había podido reconstruir por sí misma desde que perdió la memoria. La evidencia era irrefutable. Cucu estaba exasperada.

Fernanda pensó que la mujer iba a estallar, estaba furiosa, podía ver la rabia fermentando en sus ojos. Estaba temblando físicamente cuando el juez dictó la orden a puerta cerrada.

Cucu enfurecido, se puso de pie y se inclinó sobre la mesa señalando a Fernanda. Gruñó con los dientes apretados. “Eras como una hija para mí. ¿Cómo te atreves? Te destruiré, nunca volverás a trabajar en esta industria”, espetó, sus palabras rebosaban de indignación.

Fernanda permaneció inmóvil, con la respiración entrecortada. Su abogado apoyó una mano sobre su hombro, notando que su cuerpo se ponía rígido por el miedo. “Señoría, si me lo permite”, asintió el juez antes de que el abogado continuara, “creo que estará de acuerdo en que la conducta de la señora ante un funcionario del tribunal demuestra de lo que es capaz. Nuestra clienta no está en condiciones de soportar tal comportamiento y amenazas, por lo que creemos que es pertinente solicitar una orden de protección para garantizar su privacidad y seguridad”.

El juez escribió notas en su diario de la corte y permaneció en silencio por un momento antes de responder: “Sra. Estevez estoy emitiendo una orden de protección de emergencia sobre la base de la evidencia presentada en el proceso y el comportamiento que usted exhibió ahora en la sala”. Se volvió hacia los abogados de Fernanda. “Sugiero que los abogados avancen con los procedimientos formales para una orden permanente que será escuchada por el tribunal a su debido tiempo”. El juez se volvió para dirigirse a Cucu: “Sugiero que tenga en cuenta la seriedad de esta orden que otorga a Fernanda Meade la protección del tribunal y cualquier conducta que contravenga la orden será tomada en serio y usted puede ser responsable de más sanciones”.

Después de años de vivir bajo el control de Cucu, Fernanda era libre. Estaba aturdida cuando Estaban la sacó rápidamente de la habitación y la llevó al aeropuerto para que se encontrara con un avión alquilado que la estaba esperando. Todo era parte del plan. Lo que no se esperaba era la seguridad adicional de una orden de protección. Fue un reconocimiento bienvenido de lo inapropiado de las condiciones que ella había llegado a aceptar como normales.

Una vez en el avión, se dio cuenta de que todo se había ido. Al mirar hacia la pista mientras se preparaban para salir de la puerta de embarque, sollozó y sonrió al mismo tiempo, con un alivio palpable.

Esteban se movió para sentarse junto a ella. Su voz era tierna: "Hola, querida, todo estará bien", le aseguró mientras le daba unas palmaditas suaves en la rodilla.

Ella asintió y abrió la boca para hablar, pero no le salieron las palabras. Todavía estaba tratando de reconciliarse con su nueva realidad y le resultaba difícil creer lo que había hecho. Sabía que a estas alturas la conferencia de prensa estaría cerca, que la noticia pronto se difundiría por todas partes. Sin embargo, había planeado esto cuidadosamente, coincidiendo con el cierre del ciclo escolar de Mayte. No quería que la rubia se enterara de su decisión por los medios, no quería que la noticia se interpusiera en lo que había planeado a continuación. Tenía que ser una sorpresa.

Esteban se quedó a su lado hasta después del despegue y luego verificó que estuviera bien antes de regresar a su asiento. Tenía cosas que debía comentar con Chrissie para asegurarse de que todo estuviera en orden.

Fernanda miró por la ventana; las nubes tenues parecían moverse muy rápido por el cielo azul y el vasto horizonte. Pensó en el acantilado . Algo en la vista la hizo recordar la analogía. El momento en que le dijo a Mayte que no tuviera miedo de caerse porque podría volar. El recuerdo le permitió dejarse llevar un poco más.

Cuando el avión aterrizó Fernanda respiraba con más tranquilidad, se sentía segura de su decisión y sabía que era el camino correcto. La primera vez que regresó, lo hizo buscando el amor perdido, pero en realidad se había encontrado a sí misma. Su pérdida de memoria la desvinculó por completo de su vida de estrella de pop, lo que le permitió tener una visión poco común de cómo podría ser la vida sin ella. Cómo habría sido la vida si se hubiera quedado con Mayte.

Desde que recuperó la memoria, había luchado. El peso de vivir una vida bajo los focos de atención era pesado, pero la presión de vivir bajo el control de Cucu se había vuelto tangible. Claro, había otros desafíos, Mayte encontraba difícil su estilo de vida. Las constantes miradas indiscretas eran incongruentes con la normalidad mundana relevante de su propia vida.

Cuando Fernanda llegó a la escuela, permaneció en la camioneta con las luces apagadas mientras Esteban se reunía con la administración. Al igual que la vez anterior, Fer había asistido a la escuela, Chrissie se había puesto en contacto con la escuela para organizar la logística y garantizar el buen desarrollo del plan de Fernanda. La escuela había sido más que servicial, por lo que parecían totalmente cómplices. Habían determinado el cronograma de la visita para protegerse contra posibles riesgos o incidentes. Lo último que alguien necesitaba era que se repitiera lo que había sucedido la última vez.

Mimi también estaba involucrada en el plan, su tarea era asegurarse de que Fernando fuera recogido de su escuela primaria para estar allí cuando Fernanda apareciera, su llegada fue una sorpresa para ambos. 

Cuando Esteban salió del edificio, escudriñó rápidamente los alrededores para comprobar si había periodistas, pero sabía que era poco probable que estuvieran allí porque todo iba según lo previsto. Abrió la puerta de Fernanda y se asomó para ayudarla a salir del vehículo. "¿Estás lista?", dijo.

Fernanda exhaló un profundo suspiro. Tenía las mejillas calientes y el corazón le latía un poco más rápido. — siempre lo estaré.

Esteban y el conserje de la escuela flanquearon a Fer mientras caminaba hacia el aula de Mayte. Cada paso le recordaba la última vez que había estado allí. Lo que había sucedido y como habia cambiado su mundo de un lado a otro. Perder la memoria ese día la había devuelto a sí misma de una manera profunda.

El período de exámenes había concluido y, para entonces, Mayte estaría recogiendo los trabajos. Otro miembro del personal sacaría a los estudiantes de la sala a toda prisa con algún truco inventado, lo que dejaría a Mayte sola para procesar el papeleo final.

Cuando Fernanda se acercó, metió la mano en el bolsillo de su pantalón, sus dedos agarraban la caja del anillo y su mente marcaba otra cosa de la lista. Cuando levantó la vista, vio a Mimi caminando en dirección opuesta, con Fernando a su lado. Cuando el chico vio a Fernanda, corrió hacia ella a paso rápido.

Mi Primer Amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora