32

49 10 2
                                    

Incluso Chrissy se había distanciado de su madre. Este tipo de desencuentros siempre tienen efectos dominó. Chrissy y Fernanda habían pasado su adolescencia juntas y bajo la vigilancia de Cucu. Ambas habían sido víctimas de su forma controladora. Chrissy había podido distanciarse de ella al salir de su protección y establecer su propia firma de relaciones públicas. Había visto cómo su madre manipulaba a Fernanda. Había visto de primera mano la lucha que Fernanda había enfrentado. Así que ahora estaba decidida a ayudarla a encontrar la manera de salir de ella.

Fernanda y Mayte se enviaban mensajes muchas veces al día y hablaban todas las noches por video chat. Fernando también participaba en las llamadas. Él y Fernanda definitivamente habían creado un vínculo y el chico siempre estaba dispuesto a hablar con ella. A pesar del contacto, la pareja se extrañaba terriblemente, querían estar juntas, pero las exigencias de la vida las habían mantenido separadas.

Después de casi un mes de separación, Fer logró reservar algo de tiempo y se comprometió a regresar a San Luis. Lo último que quería hacer era llevar a los medios a la puerta de Mayte, así que hizo lo que pudo para que su visita pasara desapercibida. Sin jet privado, sin séquito, solo ella y una mochila de mano. Estaba vestida de manera informal con jeans gastados y una sudadera. Llevaba gafas de sol oscuras y una gorra de béisbol hasta la frente. Su cabello estaba recogido hacia atrás a través de la gorra, luego la cola de caballo se metió hacia atrás a través de la goma para el cabello, lo que hacía que su cabello pareciera más corto.

Incluso se sentó en la clase económica para no llamar la atención. La sensación de normalidad la reconfortó un poco. Al final del trayecto, salió del aeropuerto rápidamente sin necesidad de pasar por la zona de recogida de equipajes y se dirigió al principio de la cola de taxis. La espera para que le llevaran fue corta y su exposición a que la identificaran fue limitada. Estaba emocionada mientras el taxi cruzaba la ciudad. Era lo suficientemente tarde como para evitar el tráfico de la hora punta del viernes por la noche, pero lo suficientemente temprano como para llegar a tiempo para la cena.

Mayte y Fernando estaban ocupados en la cocina preparando un platillo cuando el taxi se detuvo afuera. El corazón de Mayte dio un vuelco cuando se detuvo para limpiarse las manos con un paño de cocina antes de ir a encontrarse con Fernanda en la puerta principal.

Fernanda miró por encima del hombro y escudriñó la calle para asegurarse de que no la seguían antes de cruzar la calle hacia la casa de Mayte La última vez que estuvo allí, había emprendido un viaje para encontrar su memoria y, cuando se fue, ella y Mayte emprendieron un nuevo camino.

Dudó al pie de las escaleras, lo suficiente para que su corazón se calmara y pudiera sentirlo latiendo a toda velocidad. Cuando Mayte y abrió la puerta, la locura de su mundo desapareció. Allí no estaba luchando contra un importante caso judicial ni recibiendo una avalancha de solicitudes de entrevistas. Allí Fernanda sentía que podía dejar atrás su vida de celebridad y simplemente existir.

Su mirada se fijó en la de Mayte, sus ojos se deslizaron hacia sus labios, antes de volver a levantarlos para encontrarse con su mirada. Fernanda quería desesperadamente besarla, había pasado un mes desde que había sentido el toque de los labios de Mayte. El momento se sintió incómodo porque ninguna de las dos quería correr el riesgo de ser descubierta incluso por un vecino entrometido.

Mayte se inclinó hacia delante para jalar a Fernanda hacia la puerta con un brazo. Estaba a punto de darle un beso en los labios cuando Fernando entró corriendo por detrás y la rodeó con sus brazos mientras gritaba: "Estás aquí, estás aquí".

Fernanda se llenó de emoción y su rostro se ensanchó una gran sonrisa. Nunca se había sentido así antes, tenía el corazón lleno, por primera vez en su vida sentía que estaba volviendo a casa. Un gran contraste con el peso de la soledad que sentía cada vez que regresaba a su apartamento de la ciudad desués una gira o un viaje promocional. 

Fernanda se inclinó, rodeó a Fernando con sus brazos y lo levantó del suelo. “Vaya, alguien ha estado comiendo verduras, has crecido desde la última vez que estuve dijo mientras fingía luchar con el niño. La adoración de Fernando por su tocaya era evidente en su exuberancia. Se habían conocido bastante bien durante los últimos meses entre sus visitas a la ciudad y las llamadas nocturnas, y el vínculo que habían desarrollado hizo que el corazón de Mayte se derritiera. "Si ustedes dos terminaron, no me importaría tener un tiempo para saludarte", dijo Mayte con falso enojo.

—Quieres decir que es hora de besarse —bromeó Fernando con una sonrisa muy burlona.

Los ojos de Fernanda se abrieron y luchó por contener la risa.

Desde el abrazo reconfortante de Fernanda, Mayte lo regañó: "Fernando  Lascurain ¡cuidado con lo que dices! Y No habrá besos hasta que me hayas saludado como es debido".

Fernando fingió inocencia y dijo: "Pero un beso es decir hola. Es la mejor manera de expresar amor, ¿sabes?".

Mayte le lanzó una mirada juguetona. "Vaya, Romeo, ¿cuándo te volviste un experto en el amor?"

Fernanda se rió entre dientes ante el comentario Fernando, todavía recuperándose de la inesperada dosis de inocencia y sabiduría que provenía de un niño de 10 años.

Fernando, sin inmutarse, respondió con un brillo travieso en sus ojos: "Sé que tú y Fernanda son una verdadera historia de amor como en las películas".

Mayte levantó una ceja, divertida y curiosa al mismo tiempo. “¿De verdad? ¿Qué te hace decir eso?”

“Ustedes se hacen reír mutuamente y les gusta hacer cosas juntas y a veces les gusta besarse, así que deberían besarse y reír mucho, ¡y todo será perfecto!”

Mayte no pudo evitar estallar de risa ante su inocente pero sincero consejo. Fernanda se sumó a la risa, pues la perspectiva de Fernando sobre el amor le pareció refrescante.

Fernanda le revolvió el pelo con cariño, impresionada por su audacia. "Eres todo un filósofo, tocayo. Creo que a todos nos vendría bien un poco de tu sabiduría en nuestras vidas".

Fernanda sonrió radiante, disfrutando de la atención. "Bueno, si alguna vez necesitas más consejos, estoy aquí. ¡Puedo ser el experto en amor de la familia!"

Mayte sonrió de oreja a oreja no sólo por sus payasadas sino porque las había llamado familia, y nada nunca se había sentido más perfecto.

—¿Quién sabe, Mayte? Tal vez Fernando tenga la receta secreta del amor eterno. —Se inclinó para acercarse y le dio un beso en la mejilla a Mayte—. Te prometo todas las risas y todos los besos que puedas soportar.

Fer chiquito vitoreó y aplaudió: "Es oficial, Fernanda ama a mamá".

Mayte se sonrojó ante el dulce gesto de Fernanda, sintiendo la calidez del beso en su mejilla y el amor en las palabras de Fernanda. "Bueno, supongo que si Fernando dice que es oficial, ¿quién soy yo para discutir?" bromeó, intercambiando una mirada juguetona con Fernanda.

Mi Primer Amor (Mayfer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora