Sobresaltadas por la intrusión no deseada, corrieron hacia la puerta del hotel; el portero la mantuvo abierta para ellas y les permitió refugiarse en la seguridad detrás del vidrio esmerilado de la entrada del hotel.
Mayte sollozaba, el choque entre la profunda conversación de Fernanda y la intrusión inesperada hizo que sus lágrimas fluyeran. Su respiración era entrecortada y su pulso acelerado, sus latidos atronadores resonaban en su pecho. Luchó contra el impulso de escapar de su entorno aferrándose con fuerza a la mano de Fernanda, anclándose y tratando de permanecer presente.
—Mayte, lo siento mucho —la disculpa brotó de los labios de Fernanda sin dudarlo. Sabía lo incómoda que era la situación para ella. Miró su rostro sollozante y pronto se dio cuenta de lo mal que estaba luchando Mayte, esto era más que estar molesta. —Mayte mírame, cariño, mírame, estoy aquí, respira más profundo —la animó mientras agarraba su hombro—. Vamos, concéntrate en mí, te tengo.
Fernanda la tuvo. Fue firme y fuerte y le brindó a Mayte todo el espacio y el tiempo que necesitaba para superar su ataque de pánico. Fue reconfortante y tenía el control y, aunque estaba preocupada por Mayte, nunca permitió que eso superara su capacidad de estar allí para ella.
El portero les había traído un vaso de agua y le había preguntado a Fernanda si necesitaba una ambulancia. No fue necesaria, Fernanda la tranquilizó con paciencia y la ayudó a liberar la presión invisible que se apoderaba de su pecho. Mayte todavía temblaba cuando Fernanda la condujo de regreso a su habitación.
Secó las pequeñas gotas de sudor de la frente de Mayte con una franela suave. Sus dedos acariciaron suavemente su cabello. Llenó la tetera con agua y colocó una bolsita de té de manzanilla en una taza y la dejó lista para cuando el agua hirviera. Antes de regresar, se arrodilló y le quitó los tacones a Mayte, acomodándola contra la cabecera de la cama tamaño king. La consoló antes de volverse hacia la cocina para preparar el té.
—Lo siento —susurró Mayte sus palabras apenas audibles.
Mientras se acercaba nuevamente a Mayte, colocó el té en la mesilla de noche y dijo: “Oye, esto no es tu culpa, no tienes nada por qué disculparte”. Su voz era suave y tranquilizadora.
Lo que Fernanda había presenciado en el vestíbulo era algo que no quería que Mayte volviera a experimentar. Al ver a la mujer que amaba tan mal, se sintió completamente indefensa y llena de un miedo abrumador, todo por culpa de los paparazzi y su incesante sed de noticias. Podía ver que la había afectado profundamente. Mayte no pidió ser el centro de atención y sabía que tenía que hacer más para protegerla.
Después de tomar un té y una ducha caliente, Mayte cayó en los brazos de Fernanda la calidez del abrazo y el ritmo tranquilizador de los latidos de su corazón la ayudaron a calmarse. El pánico abrumador había pasado, pero los restos de su ansiedad aún persistían, como una tormenta lejana que se aleja en el horizonte. Los acontecimientos del día y la forma en que terminó la habían dejado exhausta y emocionalmente agotada.
Fernanda acarició suavemente el cabello y le susurró palabras de tranquilidad. Entre ellas había una pregunta: "Mi May ¿has tenido ataques de pánico antes?"
Mayte afirmó con un movimiento de su cabeza.
Fernanda siguió pasando los dedos por el cabello de Mayte. "No recuerdo que los tuvieras cuando estábamos juntas, ¿es algo que empezó después de que rompimos?" Su pregunta era vacilante. Todavía cargaba con una profunda culpa y deseaba con todas sus fuerzas que las cosas hubieran sido diferentes.
Mayte percibió el miedo de Fernanda y rápidamente intentó tranquilizarla: "No fue por nosotras... o por ti si eso ea lo que piensas"
—Oh, ¿sabes qué lo desencadenó?
“Sí" su voz era mansa, casi un susurro, “fue después de que estuve con Iriarte”.
Fernanda la miró con ojos interrogativos.
“Iriarte me hizo la vida imposible después de que rompí con él”. Los ojos de Mayte se llenaron de lágrimas.—Oye, está bien —le dijo para consolarla—. No tienes que decírmelo ahora si no quieres.
Mayte parpadeó, el cansancio estaba a punto de consumirla. “Es la razón por la que me mudé… Solo necesitaba alejarme de sus tonterías y tener un nuevo comienzo”, bostezó, apenas capaz de mantener los ojos abiertos. Obviamente, entrando y saliendo del sueño, se las arregló para agregar: “Obviamente me divorcie solo faltaba el cambio de apellidos que ese papel tendria que llegar pronto”, bostezó de nuevo. “Así que he usado mis apellidos de soltera así no puede encontrar dónde vivo”.
Con eso se quedó dormida. Ver a Mayte en estado de pánico y saber que eso había comenzado con Fernando Iriarte haciéndole la vida difícil hizo que Fernanda se estremeciera internamente. No podía soportar la idea. Sentía una necesidad abrumadora de proteger a su amor a toda costa.
Fernanda la observaba, pasando las yemas de los dedos por su piel con ternura. Observó la forma en que su respiración iba y venía suavemente y la vio soltarse y entregarse al sueño. Había sido un gran día, no solo por la boda y por estar allí para su hermana, sino también por la montaña rusa emocional que se había desarrollado en el mirador y el trauma del ataque de pánico de Mayte. Sabía que había estado muy cerca de perder a Mayte. Cerca de que el miedo y la inseguridad le robaran su segunda oportunidad de amar y esperaba que lo que había sucedido con la prensa no le diera más dudas a Mayte.
Empezar de nuevo con la rubia fue precioso y frágil al mismo tiempo. Las experiencias de la vida te dan lecciones, y Fernanda había aprendido muchas. Ninguna más que la importancia de luchar por lo que realmente quería y no ceder ante fuerzas externas. Ya no era una adolescente inmadura, ahora era una mujer adulta que sabía lo que quería y a quién quería. Fernanda se inclinó y depositó el más suave de los besos en la frente de Mayte, no tenía todas las respuestas y no sabía qué tenía que hacer para mejorar las cosas, pero se prometió en silencio que haría lo que fuera necesario para que las cosas funcionaran para ellas.
Las siguientes semanas fueron agitadas. Mayte había regresado a San Luis y a la rutina de su vida; se acercaban los exámenes de sus estudiantes y ella estaba ocupada cumpliendo con los plazos. Fernanda estaba de regreso en la ciudad y tenía el tiempo ocupado con reuniones con su equipo legal y con la gestión de sus relaciones públicas.
Fue en una reunión con Chrissy que expresó por primera vez la idea de alejarse, el comentario, aunque fugaz, era serio. Chrissy se dio cuenta de que Fernanda no estaba bromeando. Nunca había escuchado a la mujer sonar tan decidida. Fernanda le imploró a Chrissy que fuera más proactiva en la gestión de las cosas y que hiciera lo que fuera necesario para liberar la válvula de presión con la prensa. Quería proteger la privacidad de Mayte a toda costa.
Sus abogados no estaban logrando ningún avance con el equipo legal de Cucu. Se mantenían firmes en su posición de que el contrato era infalible y Fernanda no tenía motivos para una liberación. Cucu ni siquiera estaba considerando la propuesta de un acuerdo financiero con regalías continuas. Estaba obstinadamente aferrada y Fernanda creía que era para tener el control. Finalmente estaba viendo a la mujer como realmente era. Alguna vez la había considerado una figura materna, pero ahora estaba demostrando que solo estaba en esto por las ganancias nunca le importo.
ESTÁS LEYENDO
Mi Primer Amor (Mayfer)
FanfictionEs la historia de un amor perdido y encontrado. A pesar de tenerlo todo, fama, dinero, éxito y a cualquier mujer que quisiera en su cama, la estrella de pop Fernanda Meade tiene un vacío que no puede llenar. Una invitación a la boda de su hermana la...