15. Secretos no tan secretos.

56 6 5
                                    

 #NarraMía

Cada parte de mi vibraba con adrenalina y miedo de que Ada abra la puerta y me vea en esta situación vergonzosa, así que corrí a mi armario, escondiendo los restos de mi camiseta y poniéndome una a prisa.

—Pasa. —Trato de sonar calmada, de no denotar las ganas abrasadoras que me consumen detrás de los ojos, que no se noten las lágrimas que quieren salir de ellos.

—¿Estás bien? —Su voz es cautelosa cuando cierra tras ella y comienza a acercarse a mi.

Estos días hemos estado un poco alejadas, pero la he extrañado mucho, siempre lo hago cuando paso más de 30 minutos sin saber de ella... Pero me parece demasiado intenso para decirlo en voz alta. No quiero agobiarla siendo una amiga de mierda.


—Lo estoy, solo algo abrumada aún. —Es una verdad a medias. No es todo, pero tampoco es una mentira y me conformo con saber eso: no es una mentira.

—Mía... Siento mucho todo lo que ha venido pasando, Chris nos dijo que planeaba echarte de la fraternidad por no sé qué mierda y tu desmayo... Yo, he sido una amiga lamentable estos días. —Me rompe el corazón ver las lágrimas en sus ojos y me acerco a ella abrazándola.

—No tienes la culpa. No lo haces, la verdad es que yo misma me busqué esa situación con él... Ya sabes que siempre estamos como el perro y el gato. —Trato de suavizar la situación sin mencionar todo lo que ha pasado por vergüenza.

Era totalmente consciente de que Ada no me juzgaría por dejarme llevar por mis impulsos, pero aún así... Admitir en voz alta que poco a poco caí en mi propia trampa, era algo que no quería soltar aún, no estaba preparada para ello.

—Aunque no lo creas... Chris no siempre fue así, es sólo que...

La agarro de las manos interrumpiendo lo que tenga que decir. —No, Ada, está bien. Entiendo que ustedes se conocen desde hace mucho, y al fin y al cabo la que no encaja aquí soy yo. Iré a cualquier fraternidad femenina y ya está, no dejaremos de ser amigas solo por esto. —Trato de darle mi mejor sonrisa mientras el nudo de mi interior se hace más pesado.

—No te irás Mia. Hicimos una votación... Y al final él aceptó que te quedes.

Estoy segura que puede ver la sorpresa en mi rostro, pero aún así, no respondo de inmediato.

Niego con la cabeza, tragando. —No. Me iré aún así... Yo sé las razones por las que me echó en primer lugar y lo entiendo, es mejor que él y yo tomemos distancia.

Ella negaba. —Si te vas me iré contigo, Mia. No voy a dejarte sola entre ésas víboras.

Mi boca podría bien ser una "o" perfecta.

No pensaba nunca escuchar a Ada admitir algo así en voz alta, y mucho menos estar dispuesta a dejar a sus amigos de toda la vida por mi.

—No tienes que irte solo por mi, Ada, eso es injusto. Ustedes se conocen de... —Ella me calla con un abrazo.

—Mia, hace años que... No estábamos bajo el mismo techo ellos y yo. De hecho aún me sorprende que ellos quisieran que yo estuviera aquí... Desde que pasó el incidente, no volví a saber de ellos,

—¿El incidente? —No pude evitar preguntar ante mi curiosidad.

Ada me miraba como si la hubiera degollado al preguntar y ése destello triste en sus ojos fue suficiente para saber que pasara lo que pasara, no es algo de lo que quiere hablar.

Asentí con complicidad. —Entiendo. Entonces nos iremos juntas.

Mi puerta se abre de repente.

Jhonas entra, totalmente relajado, con una mirada sutil, pero puedo ver la amenaza en ellos.

Chaos Monster.© #1 The Monster's Series (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora