Ya veo, entonces fue así.
Mis palabras se deslizaron por el aire, suaves, pero cargadas del peso de la revelación. Estaba recostada en el regazo de Min, sintiendo su calidez a través de la tela del sofá de su apartamento. El olor a lavanda que siempre impregnaba su hogar me envolvía, un recordatorio reconfortante de tiempos más simples. Había pasado una semana desde que salí del hospital, y aunque las heridas en mi cuerpo comenzaban a sanar, el dolor emocional seguía anidado en lo más profundo de mi ser, como un constante recordatorio de lo que había pasado.
Min guardaba silencio. Su mano acariciaba mi cabello con una ternura que solo ella podía ofrecerme. Estaba inmóvil, expectante, como si temiera que un movimiento en falso pudiera romper el frágil equilibrio en el que nos encontrábamos. La luz tenue del atardecer se filtraba por las cortinas, tiñendo el ambiente de un dorado cálido, pero la calidez no lograba alcanzar el nudo helado que se formaba en mi pecho.
Sabía que tenía que decir algo, pero las palabras no llegaban. ¿Cómo reaccionar ante la verdad cuando finalmente se revela, cuando las piezas que faltaban en el rompecabezas encajan y revelan una imagen que preferirías no ver?
—¿Entonces... tú le enviaste los mensajes anónimos? —mi voz salió más suave de lo que esperaba, casi un susurro.
Min asintió, sin detener el suave vaivén de su mano en mi cabello. Era un gesto que me traía una extraña calma, incluso mientras procesaba lo que acababa de descubrir.
—Sí —respondió ella, su voz apenas más alta que la mía.— Sabía que el plan acordado era peligroso, y aunque no estaba de acuerdo, no podía hacer nada para detenerlo. No podía estar ahí para protegerte, y sabía que él... que MinHo era la única persona que podría ayudarte si todo se descontrolaba. No podría haber recurrido a nadie más.
Min cerró los ojos brevemente, como si las palabras que estaba a punto de decir le dolieran.
—Le di el código de tu apartamento y la hora a la que debía ir. Le expliqué un poco lo que estaba sucediendo y él se terminó de enterar mientras escuchaba tu conversación con Young Chul. No debería haberlo involucrado, pero no tenía otra opción. Lo siento, Hana.
El silencio que siguió fue pesado, cargado de emociones no expresadas. Sentía un nudo en la garganta, y mi mente luchaba por procesar la información. Una parte de mí sentía una punzada de traición al pensar que Min había involucrado a MinHo sin decírmelo, que había tomado decisiones sobre mi vida sin consultarme. Pero también sabía que lo había hecho por miedo, por amor, por desesperación.
Y entonces, la verdad más oscura, la que ni siquiera yo había querido admitir en voz alta: lo que sabía sobre mis padres. Esa era la pieza del rompecabezas que Min había conocido antes que nadie. Un secreto que habíamos guardado, incluso de nuestros amigos más cercanos, porque el dolor de su muerte estaba entretejido con las sombras de algo mucho más grande, algo que no habíamos terminado de entender hasta el momento. Me dolía que MinHo hubiera tenido que enterarse de esa manera, cuando yo aún no estaba preparado para que él escuchara mi historia.
Suspiré profundamente, tratando de liberar la presión que se acumulaba en mi pecho. Me incorporé lentamente, sintiendo cómo la mano de Min se detenía, como si temiera que me apartara de ella. Pero no podía hacer eso. No después de todo lo que habíamos compartido, de todo lo que ella había hecho para protegerme, incluso cuando no podía estar físicamente a mi lado.
Me giré hacia Min y vi sus ojos oscuros llenos de una tristeza que reflejaba la mía. Podía ver el miedo en su mirada, el temor de que la rechazara, de que esto pudiera romper algo entre nosotras que no podríamos reparar. Pero en lugar de apartarme, me incliné hacia ella y la rodeé con mis brazos, apoyando mi cabeza en su hombro.
ESTÁS LEYENDO
𝐖𝐢𝐭𝐡𝐨𝐮𝐭 𝐰𝐨𝐫𝐫𝐢𝐞𝐬 | ʟᴇᴇ ᴋɴᴏᴡ ˢᵏᶻ
Romance𓂃✶𝙻𝚎𝚎 𝙼𝚒𝚗𝙷𝚘 - 𝙻𝚎𝚎 𝙺𝚗𝚘𝚠 ━━━Donde 𝐋𝐄𝐄 𝐇𝐀𝐍𝐀 𝐒𝐎𝐎 decide que es hora de comenzar la ardua búsqueda de su propio 𝘺𝘰 y de la plácida vida que siempre quiso poder disfrutar, así chocando s...