Capitulo Dieciséis

16 1 0
                                    

Hwa-ryeong se encerró en su estudio durante dos días después del encantamiento. Heechul se preocupó, pero el resto del aquelarre parecía imperturbable.

—Ella ha hecho esto antes, cuando surge algo difícil. Lo habría hecho cuando te conocimos, pero era demasiado urgente. Ella tenía que actuar. Una vez que haya mejorado su comprensión de lo que sea que la preocupa, se unirá a nosotros nuevamente, —le aseguró Pyeong.

Heechul pasó su tiempo meditando, ya sea en silencio en su habitación o en su método preferido de caminar descalzo por el bosque, dejándose perder en los sonidos de la naturaleza. Cuando desconectó todo lo demás, sus pensamientos y preocupaciones, el bosque cobró vida. No sólo los animales, sino también los insectos y las plantas.

Rebosaban de una energía vital que podía sentir hasta los huesos. Eso fue Wicca en su esencia. En una de sus meditaciones, Pyeong llegó e interrumpió.

—Hwa-ryeong ha salido y quiere hablar contigo. Ella está en la cocina.

Se apresuró a regresar para encontrarla comiendo un gran tazón de sopa.

—El ayuno puede ser bueno para el alma, pero no para el estómago, — dijo con una sonrisa mientras él se sentaba frente a ella. Ella le pasó un tazón y él lo vació. Por mucho que quisiera saber qué había estado haciendo, sabía lo importante que era para ella el acto de compartir una comida con alguien.

Terminó su primer cuenco y empezó con otra ración. A mitad de camino, ella comenzó a hablar.

—¿Sabes mucho sobre los orígenes de los cambiaformas?

Heechul negó con la cabeza. Había algunas historias contadas a los niños de su manada. Como la luna que se abre y el primer lobo que salta desde adentro. Pero no eran mejores que los cuentos de hadas.

—Bueno, estamos volviendo a los tiempos del mito y la leyenda, pero se cree ampliamente que hubo un primer cambiaformas, que fue una fusión de dos seres; un ser humano y su espíritu animal. Hay muchas variaciones en la historia sobre qué tipo de animal era. Las manadas de lobos dirán que fue un lobo, los osos insistirán en que fue un oso. Pero no importa tanto. Lo que importa es que había un espíritu animal y un ser humano y, a través de una extraña energía, o quizás por obra de los dioses, se fusionaron y se convirtieron en uno. El ser humano asumió las cualidades sobrenaturales del animal espiritual y el animal espiritual asumió la carne y los huesos del hombre.

Esta no era una historia que Heechul hubiera escuchado antes. Aunque había oído hablar de animales espirituales, pensaba que eran guías de humanos dignos.

—Entonces sucedió una y otra vez. Hasta que, o bien, no hubo más guías espirituales o alguien puso fin a las fusiones. Esos cambiaformas dieron a luz a otros cambiaformas y algunos mordieron a otros humanos, transformándolos en cambiaformas. Las diferentes especies vivían separadas, lejos unas de otras, de los aquelarres y de otros humanos.

—Pero así no son las cosas ahora. Siwon me dijo que los osos no se aparean con otros osos y he oído hablar de otras especies de cambiaformas apareándose.

—Así es. Y eso es lo que he estado investigando y meditando. Hace generaciones, una oscuridad comenzó a surgir en la tierra. Tiene sus raíces en manadas y aquelarres, cambiando el bien por el mal. Las manadas que anteriormente habían sido buenos vecinos estaban en la garganta del otro, los aquelarres comenzaron a usar magias más oscuras. Se creía que esta oscuridad era antigua y conocida en el viejo mundo y que había sido derrotada una vez antes cuando los primeros guías espirituales se unieron a los primeros humanos para formar cambiaformas. El poder creado por esa unión enterró la oscuridad. Pero luchó contra sus ataduras y se levantó de nuevo.

Alpha BoundDonde viven las historias. Descúbrelo ahora