7

392 27 0
                                    


El día siguiente llegó con una ligera niebla cubriendo los terrenos de Hogwarts. Harry se despertó sintiéndose renovado por las recientes conversaciones y descubrimientos. Sabía que tenía que mantener su enfoque en los estudios, pero la promesa del mapa antiguo y la ayuda de Snape le daban una razón para mantenerse positivo.

Esa mañana, Harry se dirigió a la biblioteca para investigar más sobre el pergamino. Hermione ya estaba allí, rodeada de montones de libros, con una expresión de concentración en su rostro. Al ver a Harry, levantó la vista con una sonrisa.

—¡Harry! —dijo Hermione—. Estaba esperando que vinieras. ¿Has traído el pergamino?

Harry sacó el pergamino de su mochila y se lo mostró a Hermione. Ella lo examinó con curiosidad.

—Sí, creo que podemos encontrar más información sobre los símbolos y anotaciones si buscamos en estos libros antiguos. Hay algunos tomos sobre la historia de Hogwarts que podrían tener referencias.

Se pusieron manos a la obra, revisando libros y comparando notas. Hermione parecía disfrutar del desafío, y Harry se dio cuenta de que estaba aprendiendo a manejar su propia curiosidad de una manera constructiva.

Después de varias horas de investigación, comenzaron a descifrar algunos de los símbolos. Había un patrón que parecía relacionarse con ubicaciones dentro de Hogwarts, y algunos de los símbolos eran reconocibles como antiguos hechizos protectores.

—Parece que el mapa podría mostrar ubicaciones ocultas o incluso pasadizos que no están en los planos actuales de Hogwarts —comentó Hermione—. Esto es fascinante. Puede que encontremos algo realmente valioso.

Harry sintió un cosquilleo de emoción. La idea de descubrir algo nuevo en Hogwarts era emocionante, y la colaboración con Hermione hacía que el proceso fuera aún más gratificante.

En la tarde, Harry se dirigió a la oficina de Snape para actualizarlo sobre el progreso. Al llegar, encontró a Snape revisando unos frascos de pociones en su estante.

—Profesor, —dijo Harry—, hemos encontrado algunas pistas en el pergamino. Parece que podría haber ubicaciones ocultas en Hogwarts que no están en los mapas actuales.

Snape levantó la vista, su expresión mostrando un interés más profundo que antes.

—¿Y qué indican exactamente las anotaciones? —preguntó, acercándose al escritorio.

Harry le mostró las notas que había tomado con Hermione. Snape revisó los símbolos y las anotaciones con una mirada evaluadora.

—Es interesante. Los símbolos parecen estar relacionados con antiguos hechizos protectores y áreas de seguridad dentro de Hogwarts. Esto podría indicar que el mapa revela algo que fue ocultado deliberadamente.

—Eso es lo que pensamos —confirmó Harry—. No sabemos aún qué podría ser, pero estamos cerca de descifrarlo completamente.

Snape asintió, pensativo.

—Sigue investigando. No se sabe qué secretos podrían estar ocultos en esos lugares. Mientras tanto, es importante que continúes enfocándote en tus estudios y en tu preparación para los próximos desafíos.

Harry asintió, sintiendo la presión de las palabras de Snape, pero también la confianza en su capacidad para manejar tanto el mapa como sus responsabilidades académicas.

—Sí, profesor. Lo haré. —dijo Harry, sintiéndose decidido.

Después de la reunión con Snape, Harry se reunió con Hermione y Ron para continuar con la investigación del mapa. La idea de los lugares ocultos en Hogwarts parecía una nueva y emocionante dirección para su curiosidad.

Mientras trabajaban en la biblioteca, Harry notó que Ron estaba más callado de lo habitual. Finalmente, Ron rompió el silencio.

—¿Harry, has notado cómo todo esto ha estado afectando a los demás? La gente habla de ti y del mapa, y hay murmullos sobre lo que podrías estar descubriendo.

Harry frunció el ceño, considerando las palabras de Ron.

—No había pensado en eso. ¿Qué están diciendo exactamente?

—Algunos dicen que podrías encontrar algo que ha estado oculto durante siglos. Otros piensan que podría ser una pista importante para la lucha contra las fuerzas oscuras.

Hermione intervino con una expresión seria.

—Es importante que mantengamos la calma y no permitamos que los rumores nos distraigan. Lo que descubramos debe ser manejado con cuidado y discreción.

Harry asintió, sintiendo la verdad en las palabras de Hermione. Sabía que el entusiasmo por el mapa no debía nublar su juicio.

—Lo entiendo. Nos concentraremos en descubrir la verdad detrás del mapa y en cómo puede ayudarnos sin dejarnos llevar por los rumores.

La noche se acercaba, y Harry decidió pasar el resto de la tarde revisando las anotaciones que habían descifrado. La idea de los lugares ocultos le daba un sentido de propósito adicional, y sentía que estaba comenzando a encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades y sus propias curiosidades.

Al llegar la noche, Harry se dirigió a su dormitorio, sintiéndose cansado pero satisfecho con el progreso hecho. Al prepararse para dormir, reflexionó sobre cómo sus interacciones con Snape y la investigación del mapa estaban influyendo en su vida.

Estaba empezando a comprender que, aunque enfrentaba desafíos enormes, también tenía oportunidades para descubrir cosas nuevas y aprender sobre sí mismo. La conexión con Snape le estaba proporcionando una perspectiva valiosa sobre su propio camino y sus responsabilidades.

A medida que se acomodaba en la cama, Harry pensó en cómo su vida había cambiado desde que comenzó a hablar con Snape. Aunque el camino por delante seguía siendo incierto, sentía que estaba empezando a encontrar un sentido de dirección y propósito. El futuro seguía siendo una incógnita, pero ahora tenía una mayor comprensión de sí mismo y de sus metas.

Con una última mirada al pergamino que guardaba en su escritorio, Harry cerró los ojos y permitió que la promesa de descubrimientos futuros y la certeza de un apoyo inesperado le brindaran un sueño reparador. A pesar de los desafíos y las incertidumbres, estaba aprendiendo a enfrentar su carga con un nuevo enfoque y una renovada esperanza.

Más alla de las sombras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora