22

90 4 2
                                    


El crepúsculo se posaba sobre Hogwarts, pintando el cielo de tonos anaranjados y púrpuras. La calma aparente del castillo contrastaba con la intensa actividad en el interior, ya que Harry, Snape, Hermione y Ron estaban en medio de la culminación de su investigación. La verdad sobre el artefacto y la profecía estaban finalmente al alcance.

La oficina de Snape se había convertido en el cuartel general de la investigación, con pergaminos y libros esparcidos por todas partes. Harry, Hermione y Ron se encontraban allí, esperando ansiosos mientras Snape revisaba los últimos documentos que habían descubierto.

—Hemos llegado a un punto crítico —dijo Snape, su voz llena de determinación—. Los fragmentos de información que hemos reunido indican que el artefacto no solo tiene la capacidad de manipular el equilibrio mágico, sino que también está vinculado a una serie de eventos históricos que han sido deliberadamente ocultos.

Hermione se inclinó hacia adelante, con los ojos brillando de interés.

—¿Qué eventos? —preguntó—. ¿Qué es lo que estamos a punto de descubrir?

Snape asintió y desplegó un antiguo mapa sobre su escritorio.

—La creación del artefacto está ligada a una figura histórica que intentó alterar el equilibrio mágico para sus propios fines. Este individuo, conocido como el Hechicero Caído, utilizó el artefacto para sumergir al mundo en una era de oscuridad. Sin embargo, el artefacto fue finalmente sellado por un grupo de magos que temían su poder.

Harry observó el mapa, viendo los lugares marcados con símbolos y runas.

—Entonces, ¿qué debemos hacer ahora? —preguntó—. ¿Cómo podemos detener el artefacto de causar más daño?

Snape examinó el mapa con atención y luego se volvió hacia Harry.

—Para neutralizar el artefacto, debemos realizar un antiguo ritual en el lugar donde fue creado. El ritual está diseñado para deshacer los encantamientos que le dan su poder. Sin embargo, el lugar está protegido por una serie de trampas y desafíos mágicos que solo pueden superarse con un conocimiento profundo del artefacto y de la magia antigua.

Ron se levantó, con una expresión de determinación.

—Entonces, ¿cuándo partimos?

Snape miró a los tres jóvenes con una mezcla de orgullo y preocupación.

—Debemos partir inmediatamente. La protección del artefacto está debilitada, y es crucial que actuemos antes de que sea demasiado tarde.

El grupo se preparó rápidamente, recogiendo los últimos suministros y asegurándose de que estaban listos para el viaje. La tensión en el aire era palpable, pero también había un sentido de esperanza y propósito.

Cuando llegaron al lugar señalado en el mapa, una antigua ruina en un claro en el bosque, encontraron que el sitio estaba envuelto en una aura de magia poderosa y antigua. Las paredes de la ruina estaban cubiertas de símbolos arcanos y runas que resonaban con una energía inquietante.

Snape lideró el grupo, guiándolos a través de las trampas mágicas y resolviendo los acertijos que bloqueaban el acceso al interior. Cada paso que daban los acercaba más al corazón del misterio.

Finalmente, llegaron a una cámara en el centro de la ruina, donde el artefacto estaba guardado en un pedestal en el centro de la sala. La atmósfera estaba cargada de magia, y el artefacto brillaba con una luz oscura y pulsatil.

—Esto es lo que hemos estado buscando —dijo Snape, su voz grave—. Ahora debemos realizar el ritual para neutralizar su poder.

El ritual requería una serie de pasos precisos, que incluían la recitación de encantamientos antiguos y la alineación de runas mágicas. Harry, Hermione y Ron trabajaron juntos, siguiendo las instrucciones de Snape con cuidado.

Mientras realizaban el ritual, el artefacto comenzó a reaccionar, emitiendo una serie de destellos y ondas de energía. La magia en la cámara se volvió cada vez más intensa, y el grupo tuvo que concentrarse al máximo para mantener el control del ritual.

Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, el artefacto emitió un último destello de luz y luego se apagó. La energía en la sala se calmó, y el artefacto quedó inerte, sin el brillo oscuro que había tenido antes.

Harry, Hermione y Ron se miraron, exhaustos pero aliviados. Snape se acercó al artefacto, examinándolo con cuidado para asegurarse de que el ritual había tenido éxito.

—Lo hemos logrado —dijo Snape—. El artefacto está neutralizado, y su poder ha sido deshecho.

Con el artefacto ahora inofensivo, el grupo se preparó para regresar a Hogwarts. El viaje de regreso estuvo lleno de conversaciones sobre lo que habían logrado y sobre los desafíos que aún podrían enfrentar. La sensación de logro y liberación era palpable, y Harry sentía un profundo agradecimiento hacia Snape por su apoyo y guía.

Cuando llegaron de nuevo a Hogwarts, se encontraron con un ambiente de celebración. La comunidad mágica estaba aliviada por la resolución del problema, y Harry y sus amigos fueron recibidos con gratitud y admiración.

En una ceremonia especial en el Gran Comedor, se les agradeció por sus valientes esfuerzos. Snape, de pie al lado de Harry, miraba con orgullo mientras Harry recibía el reconocimiento por su valentía y dedicación.

Después de la ceremonia, Harry y Snape se encontraron en un rincón tranquilo del castillo. El vínculo entre ellos estaba más fuerte que nunca, y Harry se sentía agradecido por la figura paterna que Snape había llegado a ser para él.

—Gracias por todo, papa —dijo Harry, con la voz llena de emoción—. No solo por ayudar a resolver este misterio, sino por estar a mi lado en cada paso del camino.

Snape colocó una mano en el hombro de Harry, con una expresión de ternura y orgullo.

—Siempre estaré aquí para ti, hijo mio .Lo que hemos enfrentado juntos ha sido solo el comienzo. La vida está llena de desafíos, pero mientras estemos juntos, sé que podemos superar cualquier cosa.

Con un sentimiento de paz y esperanza, Harry y Snape regresaron al castillo. Sabían que el futuro podría traer nuevos desafíos, pero estaban preparados para enfrentarlos juntos, con el apoyo y el amor que se habían demostrado mutuamente.

El castillo de Hogwarts estaba envuelto en una tranquilidad reconfortante mientras los estudiantes y el personal celebraban la resolución de la crisis. Harry, Snape y sus amigos se reunieron en el Gran Comedor, disfrutando de un momento de paz y alegría, conscientes de que habían superado una prueba significativa y habían encontrado en el camino algo aún más valioso: una familia y un hogar en cada otro.

Más alla de las sombras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora