La semana siguiente llegó con una serie de eventos que añadieron una capa de misterio y emoción a la vida cotidiana en Hogwarts. El clima seguía fresco, y las hojas comenzaban a cambiar de color, marcando la transición hacia el otoño. Harry, Hermione y Ron continuaron trabajando en el pergamino antiguo, descubriendo nuevos detalles y patrones en cada sesión.Una tarde, mientras Harry estaba en la biblioteca con Hermione, revisaron una sección particularmente enigmática del mapa. Hermione estaba anotando algunos detalles, mientras Harry pasaba las páginas de un antiguo libro sobre hechizos protectores.
—Este símbolo —dijo Hermione, señalando uno en el pergamino— parece estar relacionado con un hechizo que protege contra intrusos. Según el libro, es un hechizo bastante potente que puede haber sido utilizado para ocultar algo valioso o peligroso.
Harry asintió, sintiendo una mezcla de emoción y aprensión.
—Entonces, si el mapa indica que hay un lugar protegido por este hechizo, podría significar que hay algo importante escondido allí.
Hermione frunció el ceño mientras revisaba sus notas.
—Exactamente. Y, si nuestras suposiciones son correctas, podría haber una razón para que alguien haya querido mantener ese lugar en secreto. Necesitamos más información sobre el hechizo y el lugar que se menciona en el mapa.
Ron, que había estado revisando algunos de los libros más antiguos, intervino.
—¿Qué tal si buscamos en la biblioteca vieja? Hay algunos tomos allí que podrían contener información sobre los hechizos y las protecciones que se usaban en el pasado.
Harry y Hermione estuvieron de acuerdo. Decidieron que, después de la cena, irían a la biblioteca vieja, un lugar conocido por su aire de misterio y por ser el refugio de muchos secretos antiguos de Hogwarts.
Después de la cena, los tres amigos se dirigieron a la biblioteca vieja, un edificio separado del castillo principal. Era un lugar menos concurrido, con estanterías repletas de libros y pergaminos polvorientos. La atmósfera estaba cargada de una sensación de historia y misterio.
Hermione iluminó su varita, y comenzaron a explorar las estanterías en busca de tomos que pudieran contener información sobre hechizos protectores. La búsqueda fue larga y meticulosa, y Harry sintió que cada libro que revisaban les acercaba un poco más a la verdad.
Finalmente, encontraron un libro encuadernado en cuero que parecía particularmente antiguo. El título estaba desgastado, pero Hermione lo descifró como "Magia de Protección en la Era Medieval".
—Este podría ser —dijo Hermione, con una mezcla de emoción y esperanza—. Vamos a ver qué dice.
Se acomodaron en una mesa y comenzaron a leer. El libro contenía una gran cantidad de información sobre hechizos protectores utilizados en la antigüedad, incluyendo algunos que se parecían a los símbolos en el mapa. Los detalles sobre cómo se habían aplicado estos hechizos para proteger lugares o artefactos eran extensos y complejos.
—Mira esto, —dijo Harry, señalando un pasaje—. Parece que algunos hechizos se usaban para proteger no solo de intrusos, sino también para ocultar las características de un lugar, haciéndolo casi invisible para los ojos no entrenados.
Hermione asintió, estudiando el texto.
—Sí, y este hechizo en particular se utilizaba para ocultar pasadizos y cámaras secretas. Es posible que el lugar que estamos buscando esté en un nivel completamente diferente del castillo o incluso bajo tierra.
Ron, que había estado revisando un mapa antiguo, levantó la vista.
—¿Crees que podríamos estar hablando de algo relacionado con las cámaras ocultas de Hogwarts? Hay leyendas sobre pasadizos secretos y lugares escondidos que han sido sellados durante siglos.
La idea parecía plausible. La historia de Hogwarts estaba llena de rumores sobre lugares secretos y cámaras ocultas, y el mapa antiguo parecía ser una pieza clave para descubrir uno de esos lugares.
—Podría ser —dijo Harry—. Necesitamos determinar cómo activar el hechizo de localización en el mapa y averiguar si hay alguna forma de acceder a estos lugares ocultos.
Con una nueva determinación, continuaron investigando en la biblioteca vieja hasta tarde en la noche. Finalmente, encontraron una sección que hablaba sobre métodos para desactivar y activar hechizos protectores, y cómo identificar las señales de un pasadizo secreto.
La información obtenida les dio una nueva perspectiva sobre cómo proceder. Decidieron que necesitarían un plan para explorar los lugares indicados en el mapa sin levantar sospechas.
Al día siguiente, Harry y sus amigos se dirigieron a la oficina de Snape. Harry sintió una mezcla de ansiedad y anticipación, sabiendo que tenían una nueva capa de información para compartir.
Al llegar, Snape estaba ocupado con un frasco de poción, pero al ver a Harry y sus amigos entrar, se mostró interesado.
—¿Qué han encontrado? —preguntó Snape con un tono que indicaba que estaba dispuesto a escuchar.
Harry sacó las notas y el libro antiguo que habían estado consultando.
—Hemos descubierto más sobre el mapa. Los símbolos parecen estar relacionados con hechizos protectores antiguos. Hay información sobre cómo estos hechizos se usaban para ocultar lugares y pasadizos secretos.
Snape examinó los documentos con cuidado.
—Es un hallazgo significativo. —dijo Snape—. Los hechizos de protección que mencionan son complejos y poderosos. Si el mapa indica la ubicación de un lugar oculto, debemos proceder con cautela.
—Sí, lo entendemos —dijo Harry—. Estamos planeando cómo investigar estos lugares sin llamar demasiado la atención. Pero necesitamos su consejo sobre cómo manejar los hechizos protectores.
Snape asintió, considerando la solicitud.
—Primero, deben asegurarse de que comprenden completamente el hechizo y sus efectos. La seguridad es primordial. Además, asegúrense de no actuar precipitadamente. La prudencia es esencial cuando se trata de magia antigua.
Harry y sus amigos agradecieron los consejos de Snape y se retiraron para preparar su próxima exploración. La advertencia del profesor sobre la prudencia les recordó la importancia de proceder con cuidado.
La siguiente semana estuvo llena de preparativos y planificación. Harry, Hermione y Ron se enfocaron en estudiar los detalles del hechizo de protección y en coordinar sus movimientos para la exploración del lugar oculto. La ansiedad y la emoción se mezclaban mientras esperaban el momento de poner en práctica su plan.
Una noche, mientras Harry estaba en su dormitorio, recibió una carta de Snape. La carta contenía información adicional sobre los hechizos protectores y algunas advertencias importantes sobre los posibles peligros que podrían enfrentar.
Al leer la carta, Harry sintió un renovado sentido de responsabilidad. Sabía que estaban a punto de enfrentar desafíos significativos, pero también sentía una creciente confianza en sus habilidades y en el apoyo de sus amigos.
A la mañana siguiente, Harry se reunió con Hermione y Ron en la biblioteca para revisar los últimos detalles. La estrategia era clara: investigar el lugar oculto según las indicaciones del mapa y utilizar los conocimientos adquiridos sobre los hechizos protectores para navegar por los posibles obstáculos.
—Estamos listos —dijo Hermione con determinación—. Solo necesitamos elegir el momento adecuado para la exploración.
Harry asintió, sintiendo la mezcla de nerviosismo y anticipación que acompañaba a cualquier aventura. Sabía que este podría ser un paso crucial en su búsqueda de respuestas y en la comprensión de los secretos que Hogwarts guardaba.
Mientras la noche caía sobre Hogwarts, el trío se preparaba para su exploración, conscientes de que estaban a punto de embarcarse en una nueva etapa de su viaje. Con el mapa antiguo y el conocimiento adquirido, se sentían más preparados para enfrentar lo que les esperaba.
El misterio de los pasadizos ocultos y los secretos de Hogwarts estaba a punto de ser revelado, y Harry se sintió listo para enfrentar los desafíos que se avecinaban. Con la ayuda de sus amigos y el apoyo de Snape, estaba a punto de descubrir lo que el pasado tenía reservado para él.
ESTÁS LEYENDO
Más alla de las sombras
FanfictionHarry Potter la está pasado mal desde que su padrino fallecio. Aunque Severus snape no tolera a su estudiante Harry Potter, esta procupado a su manera. ¡Severitus!