Son los monstruos que dan inicio a la primera temporada de esta serie.
Son dos fantasmas pertenecientes a la familia Crabbe que les encanta asustar a la gente. Ebenezer se dedica a robar cajas fuertes, pero Netty lo que hacía era asustar a los intrusos.
Ebenezer es de piel azulada, cejas largas, ojos amarillos, nariz fina, orejas puntiagudas y pelo gris ondulado. Vestía una capa roja, zapatos negros y traje gris del siglo XIX. Se dice que practicaba brujería.
Netty tiene apariencia similar a una bruja. Va vestida con un vestido naranja largo y desgarrado, una capa azul y zapatos de tacón negros. Es la tataranieta de Ebenezer.
Estos fantasmas aparecen en el episodio "Los constructores".
La pandilla estaba trabajando en las obras de un edificio ya que andaban cortos de dinero y necesitaban más. El propietario de la obra, el señor Doherty, les dice que es muy valiente de su parte ya que varios de sus hombres han renunciado a la obra por culpa del fantasma de Ebenezer Crabbe, el cual parece interrumpirla porque su casa estaba construida en las tierras en la que estaban pero la traladaron. También les dice que últimamente se están produciendo muchos robos de cajas fuertes en la ciudad.
Velma y Daphne fueron a buscar aquella casa mientras Shaggy, Scooby y Freddy se quedan para trabajar mientras dos trabajadores, Jim Riberts y Red Sparks, les mostraban el lugar. Sin embargo el fantasma de Ebenezer aparece y persigue a los chicos.
Mientras tanto, Velma y Daphne encuentran un artículo que dice que un hombre llamado Ebenezer Crabbe vivía en una casa en el sitio. Fue acusado de practicar brujería porque nunca parecía envejecer con el paso de los años. Finalmente desapareció, pero supuestamente sigue vivo. La leyenda dice que regresa cada veinte años para rejuvenecerse y mantenerse vivo. Después de enterarse de todo esto, Daphne deduce que Ebenezer Crabbe debe tener al menos 180 años (suponiendo que todavía esté vivo, por supuesto).
Velma y Daphne regresan al lugar y explican lo que encontraron. Velma, Scooby y Shaggy deciden ir a la antigua casa de Ebenezer Crabbe, para gran disgusto de Scooby y Shaggy. Fred y Daphne deciden quedarse en el lugar y buscar pistas.
Velma, Scooby y Shaggy llegan y son recibidos por Netty Crabbe, la tataranieta de Ebenezer Crabbe. Ella les permite mirar alrededor en el piso de arriba, donde encuentran un libro de hechizos, algunos murciélagos y un papel en un baúl viejo. Antes de que Velma pueda mirarlo, Netty entra y dice que Ebenezer llegará pronto y los invita a tomar el té. Pero con la pista, el trío se va.
De regreso al lugar, la pandilla le cuenta al Sr. Doherty lo que sucedió y lo que pudieron encontrar. El Sr. Doherty está muy confundido por la historia, afirmando que Netty Crabbe ha estado muerta durante al menos cincuenta años. Velma luego le muestra a la pandilla el trozo de papel, que es un recibo por una costosa lente telescópica. Se dirigen a la empresa de lentes ópticas y hablan con el dueño de la tienda, preguntándole para qué sirve esta lente en particular.
La lente se usa para ver en la oscuridad ya que recoge la luz. La pandilla se va y regresa en la Máquina del Misterio, sin saber que el Espectro está en el techo de la camioneta. Se dan cuenta de esto, salen de la camioneta y huyen. Se produce una breve persecución y Scooby y Shaggy se esconden en una panadería y en la oscuridad, el Espectro roba la lente telescópica.
Más tarde descubren que el sitio de construcción está directamente en medio de todos los robos. El misterio comienza a resolverse. De regreso al sitio de construcción, la pandilla prepara una trampa organizada. El Espectro es atraído, tropieza con un cable, lo que hace que caiga cemento sobre el fantasma. Pero el Espectro aparece demasiado pronto, en la viga equivocada, y persigue a la pandilla.
Shaggy y Scooby intentan atraer al Espectro hacia el cemento. Fred y las chicas quedan atrapados y Shaggy y Scooby deciden simplemente golpearlo en la cabeza con el cemento, pero les sale el tiro por la culata, cuando chocan contra una carretilla y terminan rodando por las estrechas vigas. Chocan con una tabla y salen volando hacia la viga colgante en la que están el Espectro, Fred y las chicas y la viga se eleva hacia un ático y se estrella contra el edificio donde está Netty.
Finalmente nuestros amigos atrapan a los espectros con el cemento. Desenmascaran al dúo y resultaron ser Jim Riberts y Red Sparks. Ellos robaban las cajas fuertes de la ciudad y usaban la lente para ver a escondidas las combinaciones de las cajas fuertes. Inventaron el fantasma de Ebenezer para impedir que se construyera el edificio ya que bloqueaba el sitio donde planeaban sus atracos. Scooby logra encontrar el dinero escondido.
Como recompensa, Scooby recibe una pizza con forma de placa de perro policía.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Mystery / ThrillerEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"