Estos monstruos dan inicio a la segunda temporada de "El Show de Scooby Doo".
Son los fantasmas de unos vikingos vengativos de hace muchos años. Se dedican a navegar en su barco por el lago Vikingo.
El jefe tenía pelo largo gris, bigote, barba y ojos rojos. Vestía una túnica peluda marrón con un casco dorado con cuernos blancos, botas marrones con cordones amarillos y muñequeras doradas.
El esbirro de la izquierda tiene ojos rojos, pelo largo y rubio sucio, bigote y barba, un casco dorado con cuernos blancos y una túnica peluda gris oscura.
El esbirro de la derecha tenía ojos rojos, pelo castaño trenzado, bigote, un casco dorado, muñequeras color canela y un taparrabos gris.
Aparecen en el episodio "La maldición del lago Vikingo"
El tío de Velma, John, había invitado a nuestra pandilla al lago Vikingo para pescar, por lo que nuestros protagonistas se dirigen a la cabaña del tío John. Cuando llegan a su cabaña, la encuentran desierta, a pesar de que la chimenea está encendida y todas las luces están encendidas. Daphne luego ve el diario del tío John, donde encuentran su última entrada, que indica que algo misterioso está ocurriendo en el lago Vikingo, que involucra a un barco vikingo fantasmal. También encuentran una página con runas vikingas. Después de que Scooby ve un vikingo fantasmal, la pandilla se divide, con Fred, Velma y Daphne siguiendo un conjunto de huellas en el bosque, y Scooby y Shaggy buscando a lo largo del lago. Mientras buscan, Shaggy y Scooby ven el barco fantasma y se encuentran siendo perseguidos por tres vikingos diferentes.
La pandilla se reúne y se dirige a la ciudad, donde informan al sheriff de los extraños avistamientos, junto con la desaparición del tío John. El sheriff agrega que dos jóvenes geólogos también desaparecieron mientras investigaban el lago Vikingo. La pandilla decide dirigirse al museo para descifrar las runas que el tío John dibujó en el diario. El encargaco del museo, el Sr. Hansen, le dice a la pandilla que las runas se traducen en una maldición maligna que se desató cuando se perturbaron los cementerios vikingos. Entonces deducen que por eso estarán aquellos vikingos fantasmas. La pandilla regresa para buscar en el lago, donde Fred, Velma y Daphne descubren una cueva con una enorme pintura de un vikingo. Después de ser perseguidos por uno de los vikingos, quedan atrapados en una habitación oculta, solo para ser rescatados por Shaggy y Scooby. La pandilla localiza un ascensor secreto, donde los lleva a una caverna subterránea.
Observan a los vikingos cargando maquinaria del barco en un sistema de vagones de ferrocarril. La pandilla descubre turbinas de vapor para generar energía, pero no están seguros de para qué. Luego localizan al tío John atrapado en una jaula que cuelga del techo. Después de rescatarlo con un vehículo volador creado por Scooby , se produce una persecución y el tío John se va a buscar a la policía. La pandilla atrapa a los vikingos y los desenmascaran.
Se trataban del Sr. Hansen y los geólogos desparecidos, que resultaron ser cómplices de Hansen. Los geólogos descubrieron uranio en el lago e idearon un plan junto al Sr Hansen para asustar a los visitantes y quedarse la tierra de uranio para ellos solos. Para hacer la maldición más creíble, los geólogos fingieron su desaparición. Usaban el vapor de las cuevas para hacer funcionar su maquinaria de extraer uranio. Secuestraron al tío John porque se enteró de lo ocurrido y los falsos vikingos no querían ser descubiertos.
Más tarde, la pandilla y el tío John fueron a pescar, tanto Shaggy como Scooby consiguieron algo solo para revelar que Shaggy estaba sacando a Scooby y todos se ríen.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Gizem / GerilimEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"