El Doctor Ataúd

2 0 0
                                    

Es el fantasma de un doctor que trabajaba en un manicomio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Es el fantasma de un doctor que trabajaba en un manicomio. Este monstruo no sólo es terrorífico por su apariencia, también tenía una risa macabra que provocaba pesadillas a los que le vieron por primera vez.

Es un hombre alto y delgado, sin pelo, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos verdes. Va vestido con una camiseta de laboratorio con mangas rotas, guantes grises, una gorra blanca sin visera, pantalones grises y zapatos negros.

Aparece en el episodio "El fantasma del manicomio".

La pandilla se iba de vacaciones a las cataratas del Niágara, pero acaban perdiéndose. Se encuentran con un oficial de patrulla fronteriza canadiense, el oficial Oldfield, que les advierte que no pasen por delante del manicomio ya que se rumorea que está embrujado por el fantasma del Dr. Ataúd. La pandilla continúa conduciendo, pero gracias a que el letrero es alcanzado por un rayo y apunta en la dirección equivocada, toman el camino equivocado, hacia el manicomio embrujado. Siguen una ambulancia hasta el Manicomio Shady. Allí, ven a los paramédicos llevando a un paciente adentro, y Velma piensa que es extraño que estén haciendo esto en una tormenta y de noche. Salen de la camioneta y son perseguidos por perros guardianes. Pero momentos después, los perros simplemente se alejan como cachorros. El hombre dentro del sanatorio, el Dr. Tooksbury, los invita a cenar. Afirma que los perros pueden ser domesticados con diferentes tipos de música, por eso se alejaron.

El Dr. Tooksbury le dice a la pandilla que él era el asistente del Dr. Ataúd y que sus pacientes siguen desapareciendo. Mystery Inc. decide pasar la noche allí. Fred, Shaggy y Scooby en una habitación, y Velma y Daphne en otra. Los chicos ven al doctor fantasma fuera de su ventana y Scooby encuentra un pasaje secreto hacia una habitación que contiene un espejo gigante. Shaggy presiona un interruptor y el techo se abre, revelando la luna que brilla y se refleja en el espejo. Es un horno solar, y Fred no sabe por qué está en el manicomio. El Dr. Ataúd aparece nuevamente en el espejo y Fred, Shaggy y Scooby huyen. Velma y Daphne presencian a los paramédicos llevando a otro paciente al hospital. El paciente ya no parece estar vivo.

Toda la pandilla sigue la ambulancia mientras se aleja, directo a un profundo abismo, solo para que de repente desaparezca, el Dr. Ataúd  aparece en un acantilado y se ríe maniáticamente y luego desaparece. Deciden dormir un poco e intentar resolverlo por la mañana. De vuelta en el manicomio, en medio de la noche, el doctor loco comienza a tocar el órgano poniendo a Scooby en trance. La pandilla se despierta y va a la sala del órgano, donde despiertan a Scooby y son perseguidos por los perros guardianes, directamente a una habitación llena de pelucas, que es su segunda pista. La pandilla se divide para buscar pistas, y Shaggy y Scooby encuentran el laboratorio del doctor loco. El Dr. Ataúd aparece y los persigue por todo el manicomio. Fred, Daphne y Velma encuentran la morgue, donde descubren que los "pacientes" que han estado viendo son solo pilas de lingotes de oro en una camilla con pelucas que sobresalen de debajo de la sábana para que parezcan personas. Los paramédicos han estado sacando oro de contrabando del manicomio.

Entonces, Scooby y Shaggy corren con el Dr. Ataúd detrás de él. Se esconden debajo de una manta en una camilla y el Dr. Coffin y sus dos secuaces toman a Scooby y Shaggy, los suben a la ambulancia y se van. Fred, Daphne y Velma siguen la ambulancia hasta una mina llena de oro y una máquina que envuelve el oro en envoltorios de pan. Scooby y Shaggy escapan y son perseguidos en vagones de tren, pero el Dr. Ataúd y sus secuaces caen en la máquina y quedan envueltos.

Más tarde descubren que el doctor fantasma era el oficial Oldfield, quien en realidad es el líder de una banda de contrabandistas de oro. Usó el fantasma del Dr. Ataúd y los perros guardianes para asustar a la gente. Pusieron moldes de oro con forma humana en camillas con pelucas y los cargaron en ambulancias para conducir el oro a través de la frontera, y las autoridades pensarían que eran solo pacientes. Luego moldearían el oro en barras con el horno solar y lo pasarían de contrabando a través de la frontera hacia los EE. UU. Shaggy preguntó por el Dr. Tooksbury, que había estado dormido durante todo el asunto.

La banda de contrabandistas es detenida y nuestros amigos se van del manicomio para llegar a las cataratas del Niágara.

Monstruos de "El Show de Scooby Doo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora