JUUHACHI

13 8 5
                                    

Nuestro próximo destino es a los Alpes Japoneses. Cogemos un tren hasta Takeo- Onsen; cambiamos de anden y cogemos el tren que va hasta Hakata; volvemos a cambiar de andén para llegar hasta Kioto; otro cambio de anden con destino a Tsuruga; luego en Kanazawa cogemos un bus y finalmente llegamos a Shirakawago. En un viaje de mas de ocho horas.

- Ni en Barcelona cojo tantos trenes - Adriana está agotada.

Llegamos a un valle en medio de los Alpes, con casa de maderas con techos de paja en forma de triángulos; hay calles de cemento y campos alrededor. Es un valle pequeño pero lleno de mucho encanto.

Llegamos hasta un pequeño hotel llamado Onyado Yuinosho, parecidos a los hoteles cabaña de Girona. Esta vez nos toca compartir habitación a los tres.

- ¡Por fin!

Adriana como siempre se tira en plancha en la primera cama; yo me quedo la segunda y a Fuyuki le toca la cama que queda separada por una mesita y un sofá; delante del sofá se encuentra la tele, que no vemos nunca por falta de tiempo.

- Yo también necesito descansar...

- Vamos a dormir un rato y luego salimos - Fuyuki también se acuesta en su cama.

Me despierto y miro el reloj: las seis de la tarde. Me levanto y me doy cuenta de que Fuyuki no está en la habitación.

📲Salí consciente de que necesitareis intimidad para cambiaros.

Que considerado. Despierto a Adriana para que nos alistemos para ir a cenar; en Japón, al igual que en latino américa, se cena temprano.

Nos duchamos y alistamos enseguida. Adriana se pone un pantalón de talle alto, corto y blanco, y una blusa roja sin mangas. Yo me pongo una falda negra corta y una blusa roja manga corta y cuello alto.

- Estáis muy guapa - Fuyuki nos ha estado esperando, apoyado en la pared que está en el lado derecho de la puerta.

- Guapas y hambrientas - le responde Adriana.

Entramos al restaurante del hotel, un restaurante de estilo rústico con techo de madera aguantado por unos troncos; al lado derecho se encuentra una barra de manera con unos bancos en forma de troncos. Las mesas también son de madera y los asientos son igual que los de la barra; me hace gracia que en el techo cuelga un pez, diría que una trucha o un salmón.

Pedimos unas croquetas de hidagyu y de postre unos mochis de mango, todo buenísimo.

- ¿Que nos cuentas de este lugar?

Fuyuki y yo miramos a Adriana sorprendidos.

- ¿No que no te gustaba la historia?

- Que quieres que te diga, nena, me gusta este lugar.

- Esta aldea es uno de los principales atractivos turísticos de los Alpes Japoneses, es una aldea histórica y ha sido declarada como patrimonio de la humanidad...

- Igual que la isla de Gunkanjima... - lo interrumpe Adriana.

- Vaya Adriana me tienes realmente sorprendida...

- Parece que no, pero también escucho.

- ¿Continuo?

Las dos decimos que si con la cabeza.

- Mañana os haré una pequeña guía - continua - este es un territorio de la región de Chubu y sus casa están construidas, por los mismo habitantes, al estilo gassho- zukuri; es decir, casas construidas completamente de madera y techo paja en forma de triangulo.

- ¿Como puedes saber tanto? - Adriana está completamente admirada - Yo a penas me se la historia de Cataluña...

- Aquí nos inculcan mucho la cultura desde pequeños- Fuyuki nos transmite su pasión cuando habla - para nosotros es importante transmitir nuestras tradiciones, es como una forma de honrar a nuestros ancestros.

Alma Latina, Corazón Nipón (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora