JUUNI

32 14 9
                                    

Si Tokio es una pasada, Osaka no se queda atrás; parece una mezcla de Venecia y nueva york, pero con su toque oriental.

Camino, cogida a un del brazo de Fuyuki, alucinando con todo lo que veo. Al ser fin de semana hay muchos transeúnte; lo que más me gusta es ver a unos cuantos otakus.

- ¿A donde te gustaría ir?

- El guia eres tu - lo suelto y me pongo delante de él - sorpréndeme.

- Veo que te encanta que te sorprenda.

- ¿Que puedo decir? - me encojo de hombros - amo las sorpresas.

- Muy bien - me mira con aire de misterio - tu lo has querido.

Me coge de la mano y me arrastra hasta la estación de Osaka- Umeda, paramos en la estación Ishibashi Handai-mae; nos bajamos y corremos hasta otro anden. De ahí cogemos el tren que nos lleva hasta la estación de Mino-o.

- Vamos - me coge la mano de nuevo - tenemos media hora de caminata hasta el parque.

Mientras caminamos me fijo que al lado derecho tenemos un recorrido de casas y al lado izquierdo una caída libre protegida por una cerca de madera. El paisaje que se muestra a la izquierda es precioso, un bosque frondoso y un gran rio.

Al ser Sábado hay mucha gente visitando el lugar. Caminamos un buen rato y llegamos hasta la cascada; el paisaje es espectacular. Nos acercamos al final del camino y logramos sentarnos para poder admirar la cascada. Fuyuki saca una foto y me la envía.

- Para que puedas dibujarlo luego.

¿Cómo sabe él que dibujo los paisajes? ¿A caso se lo habré dicho?

- Este lugar es realmente hermoso Fuyuki, gracias por traerme...

- Es más hermoso si estás tú...

Lo miro; mi corazón está latiendo ahora misma con la misma fuerza que cae el agua de la cascada. Fuyuki también me mira, y luego vuelve a fijar su mirada en la cascada ¿Porque este hombre es tan misterioso? Tras un rato admirando el lugar mi barriga empieza a rugir.

- Parece ser que alguien tiene hambre.

- ¿Será que tu no tienes?

- Ahora me comería un caballo si pudiera...

Nos ponemos de pie y vamos al restaurante más cercano, el Ichijunisai Ueno minoh. Es un local un tanto antiguo y ofrecen buena comida artesanal.

Fuyuki habla con la señora del lugar y esta nos pone en una mesa con vistas al bosque.

- ¿Que te apetece?

- ¿Te das cuenta que no entiendo ni papa de lo que pone?

- Entonces morirás de hambre - se ríe - ¿Como te las ingenias cuando sales sola?

- Como en centros comerciales, donde hay wifi...

- Bendito google traductor - finge ponerse serio - con lo bonito que es aprender la lengua nativa.

- Entonces menos hablar y más enseñar, lumbreras - alzo una de mis cejas.

- Solo por esta vez, hablaré por ti.

- Que considerado...

Fuyuki ordena alguna cosas de la carta y en unos poco minutos tenemos en la mesa una variedad de platos: pescado frito, sopa con tofu, arroz tres delicias y verduras al vapor. Para beber nos ponen un vaso con un líquido marrón; al principio dudo si tomarlo.

- Tranquila, es solo te.

Por eso los japoneses no engordan, beben mucho te; comen casi toda la comida al vapor y hacen mucho ejercicio. Parece como si la gordura en este país fuese ilegal.

Alma Latina, Corazón Nipón (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora