NIJUUICHI

19 7 14
                                    

En esta parte de la historia, la más larga que habré escrito, no se hablará de ciudades, ni comida, ni cultura... se hablará de sentimientos, de promesas y de planes de Futuro... Bueno, miento, también habrá algo de cultura por medio.

🎎🎎🎎

Estos días con Owen me han hecho distanciarme de Fuyuki, pero no han cambiado mis sentimientos. Entre semana hemos ido quedando, con Owen por supuesto, para salir a comer o merendar en mis horas de descanso .

Owen es mi mejor amigo y conoce casi todo de mi: lo que me gusta, lo que no... me enamoré de la idea de tener a alguien que ya sabe como tratarte y no de alguien que acepte el desafío de conocerte.

Con Owen no puedo vivir los desafíos de enamorarme día tras día, detalle tras detalle; sinceramente mi relación con Owen es más por costumbre. Y duele decirlo así, pero no se puede negar la verdad cuando es tan obvia.

- Me lo he pasado muy bien contigo estos días, aunque por mi trabajo casi no hemos podido compartir...

- Mira que te lo dije - se ríe, aunque sus ojos expresan tristeza - no te vayas a enamorar de un chino...

- Owen yo...

- No tienes que darme explicaciones - me abraza - seguiré siendo tu mejor amigo, porque te quiero.

Le devuelvo el abrazo mientras lloro. Aunque parezca una hipócrita, me duele el corazón al sentir que lo he traicionado.

- Vamos no llores - me seca las lágrimas - supongo que esto es parte de la madurez...

- ¿Madurez?

- Desde niños hemos hecho casi todo juntos ¿No? - asiento con la cabeza - supongo que pensamos que si seguíamos así todo iría bien.

- No se a donde quieres llegar...

- El punto es, que nunca nos dimos la oportunidad de conocer a otras personas - esto me sorprende - dimos por hecho que éramos la pareja idónea el uno del otro.

-Además de que nuestras madres también han sido una influencia... - me burlo.

- Si fuera por ellas ahora estaríamos casados y con cinco hijos...

Seguimos caminando por las calles de Tokio; aun estamos en pleno verano pero esta noche en especial se siente un poco fría.

- Juliana - Owen se detiene y me mira - yo lo único que quiero es que seas feliz - mis ojos se nublan nuevamente por las lágrimas - y que sepas que si las cosas no resultan, yo estaré esperándote.

- Pero las cosas no volverían a ser igual, Owen - lloro - no puedo usarte como segundo plato...

- No me importaría porque eres tú... además - ríe pero es obvio que está triste - ahora tienes a tu auténtico "Ojitos chinos"

Lo abrazo mientras lloro aun más; él me devuelve el abrazo y me acaricia el pelo. Siento como apoya su cabeza en mi hombro y poco después este se siente mojado; Owen también llora.

⛩️⛩️⛩️

Viernes...

Me despierto con una sensación de vacío y libertad. Me siento liberada por haber sido sincera con Owen y vacía por haberle hecho daño ¿Porqué el amor es tan complejo? O pero aun ¿Porque nos encanta complicarnos la vida? ¿Quien me iba a decir a mi, que un simple choque en un avión, iba a desencadenar todo esto?

Me levanto y me preparo para acompañar a Owen hasta el aeropuerto. El señor Roger le ha dado permiso a Fuyuki para que nos lleve hasta allí. Owen y yo vamos sentados detrás cogidos de la mano, aunque cada unos va mirando su ventana; pasamos todo el camino en silencio.

Alma Latina, Corazón Nipón (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora