JUUYON

18 7 2
                                    

-¿Cuál es el lugar que más ilusión te hace visitar?

Fuyuki está sentado conmigo en la terraza de mi habitación.

- Fukuoka...

- Tus deseos son órdenes.

Hoy es martes y Fuyuki se ha escapado un rato para verme.

- Tendremos una semana entera ya que el señor Roger se irá a Hiroshima

- ¿Dónde cayó la bomba atómica en la segunda guerra mundial?

- Exacto - parece ponerse un poco triste - pero no iremos solos - lo miro sorprendida - Adriana vendrá con nosotros.

- Genial, esa chica desde que llegamos aquí no ha hecho vida social...

- No creas - se ríe - solo que su vida social es más exclusiva.

- Me imagino.

- Nos iremos el viernes temprano y volveremos el vienes próximo.

- ¡Por fin tendremos muchas cosas que ver!

- Por cierto - me dice antes de irse - ¿Por qué Fukuoka?

- Cuando estemos allí te lo digo...

⛩️⛩️⛩️

¡Jueves! Hoy es cuando el padre de Adriana se marcha.

Estoy bailando una bachata de Juan Luis Guerra, con mis auriculares puestos. Estoy tan concentrada en la música que no me doy cuenta de que Adriana entra a la habitación y me está grabando.

- Esto tengo que enseñárselo a Fuyuki.

Lo dice justo cuando me quito los cascos.

- Ni se te ocurra...

- Ponme a prueba - me reta.

- ¿Con que esas tenemos?

Como cuando éramos niñas, empiezo a perseguirla por la habitación. Corremos por encima de las camas tirándonos los cojines y almohadas; y sí, también gritamos como locas. Alguien pica la puerta deteniendo nuestra batalla campal.

- Señor Roger...

- ¿Va todo bien chicas?

El señor Roger asoma la cabeza y ve el desorden que tenemos montado.

- Veo que acabo de interrumpir una batalla - se ríe - esta juventud, divino tesoro...

- ¿Ocurre algo papá? - Adriana sale detrás de mí.

- No cariño, venía a despedirme ya que dentro de unas horas me marcho.

- ¿Te acompaño?

- No mi pequeña, Lorenzo me llevará.

Y se abrazan; este momento me llena de ternura. Hace mucho que no veo a mi padre... mis padres llevan separados desde que nací, él vive en República; se fue cuando se casó con mi madrastra y ahora tiene dos hijas con ella. Mi madrastra es un amor; pero ese ya es otro tema.

- Bueno chicas, hasta dentro de dos semanas, disfrutad de vuestras vacaciones.

Aunque en teoría venimos a Japón de vacaciones, solo de vacaciones supuestamente, nos ha tocado trabajar y muy duro.

⛩️⛩️⛩️

Sabéis la escena de Stuar Little donde el niño entra al cuarto de sus padres y grita: ¡Es hoy, es hoy! Pues así mismo salto yo a la cama de Adriana.

- ¡Buenos días!

- Juliana - me tira un cojín - hay ocasiones en las que odio tu entusiasmo...

Pongo cara de perro herido y Adriana se ríe.

Alma Latina, Corazón Nipón (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora