NUJUUNI

25 7 7
                                    

- ¡Feliz cumpleaños cariño! - como extrañaba la voz de mi madre... - Que pena que no esté aquí, yo que te hubiese hecho un buen biscocho de chocolate.

- Gracias mamá, ya falta menos para que vuelva...

- Por cierto mija - Sabía que este momento llegaría- ¿Qué pasó con Owen?

- Mamá... - Fuyuki está a mi lado, escuchando- ¿Podemos hablar en otro momento?

- El chisme no puede esperar...

-  Mamá este no es el momento, por favor.

- Está bien hija - me da tregua - pero en cuanto estés aquí me cuentas, disfruta tu día y mándame fotos.

Le cuelgo; mi madre es de esas típicas señoras a las que no puedes ocultar nada.

- No me imagino como será el día en el que conozca a tu madre - se ríe.

- No te lo pondrá fácil...

- No importa - se encoje de hombros- acepto el desafío.

Me he pasado cuidándolo toda la noche y gracias a Dios ha amanecido mejor.

- Puedes darte una ducha si quieres - Se levanta - coge algo de ropa de mi armario.

Me meto a la ducha ¡Con hidromasaje! Y decido quedarme un buen rato; como Fuyuki tenía fiebre pase mucha calor.

Me meto en su armario; escojo una camiseta negra manga corta, que me va gigante, y unos pantalones cortos. Me miro en el espejo y me río parezco una rapera.

Bajo las escaleras y veo a Fuyuki en la cocina ¡Ha preparado gofres! Me siento en uno de los taburetes de la isla; él me pone un plato de gofres con nata y fresas, y un vaso de zumo de naranja.

- Feliz cumpleaños morena - Ya tengo mi mote cariñoso - prometo hacer de tu día un día inolvidable.

Me besa la mano y luego se sienta a mi lado para que desayunemos.

- ¿Jugamos a un juego?

Me propone de golpe.

- ¿A cual?

- ¿Comida favorita?- empieza.

- Sushi, por supuesto - le sigo - y ¿Tú?

- El Yakitori.
- ¿Postre favorito? - continua.

- Tarta de chocolate.

- Los namagashis rellenos de wagasi.

- ¿Que son?

- Son pastelitos que se suelen comer en la tradicional ceremonia del té; se hacen con harina de arroz y están rellenos de pasta de judías.

- Una combinación muy rara...

- Algún día lo probaremos.

- ¿Cantante favorito? -  sigo yo.

- No me gusta la música...

- ¿Y eso? - lo miro sorprendida.

- Pues no se... supongo que Kenji me ha hecho detestarla...

- Pues conmigo te tendrás que acostumbras a escuchar música, latino que se respete lo hace casi todo con música.

- Tomo nota - se ríe - ¿Cuál es tu artista favorito?

- Juan Luis Guerra.

- El de la bachata en Fukuoka - digo que si con la cabeza - esa será la canción que bailaremos en nuestra boda.

Alma Latina, Corazón Nipón (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora