Abril de 1989
Setenta y ocho años después de la guerra
Para Kim Ji-yoon existe una forma tangible de dejar su huella en el mundo: el libro familiar de su clan.
El mismo donde la gran reina Min-hye puso su nombre y fotografía, después el de sus hijos mayores y posteriormente lo hizo la menor; el que los enemigos quisieron eliminar pero los sobrevivientes cuidaron con su vida por el valor histórico que tiene y porque representa la lucha interminable del linaje Kim.
Han pasado años desde que intentaron erradicar a la familia real Kim con una guerra en su contra, mataron a los reyes y secuestraron a sus hijos, pero ellos se resistieron hasta lograr que su sangre permaneciera a pesar de los obstáculos. El hecho de que Kim Ji-yoon, la última descendiente viva del clan real, ponga su fotografía es la muestra de que todo ha valido la pena.
Usa la imagen que ha tomado con ese propósito. Días atrás compró el mejor vestido que pudo, se peinó muy bien, usó maquillaje por primera vez y gastó el dinero que tenía ahorrado para ir a un estudio de fotografía.
Es la primavera de su cumpleaños número diecisiete, se le ha dado el derecho de incorporarse formalmente al clan. En el pasado se hacía una gran ceremonia para celebrar, pero ahora sólo están sus padres y algunos conocidos que cantan con suavidad la alegría de que el clan permanezca vivo.
"Kim Ji-yoon
Nacida el doce de abril de mil novecientos setenta y dos, en la frontera del distrito Jung y Park.
Hija de Kim Soo-gum y Kim So-mi.
Nieta de la princesa Kim Ji Hyun.
Bisnieta de la gran reina Kim Min-hye
Prometo que entregaré mi vida entera para darle a nuestra descendencia la libertad que nos arrebataron, conmigo termina la segregación y sufrimiento".
Escribe con su mejor letra lo que ha entrenado por semanas. Sale de la cabaña escondida en medio del bosque, la que construyó Sung-ki para proteger a su hermana y ahora sirve como un refugio para su historia, afuera en el bosque la esperan todos los miembros de la rebelión que luchan junto a su familia. Le aplauden y vitorean con alegría, ella sonríe mientras hace reverencias.
—¡Pronto volveremos al trono! ¡Larga vida a la princesa heredera Kim Ji-yoon!
Su padre, Soo-gum es el hijo de Ji-hyun, quien murió tiempo atrás, a él lo consideran el rey, aunque no tiene corona.
Ese importante momento en su vida coincide con el festival de primavera, así que hay excusas para bailar y festejar sin levantar demasiadas sospechas. Se han preparado por meses para la que es una de sus celebraciones más grandes del año. En el festival de primavera agradecen la compasión que tuvo el invierno con ellos por no llevarse demasiado con sus frías temperaturas, piden a la Luna que los bendiga en la cosecha y motivan a las flores para que crezcan grandes. Su pequeña aldea se llena con adornos coloridos, música, animales que los acompañan y la Luna que los observa desde el cielo, feliz por sus hijos. Ellos no se unen al festejo de los demás clanes esta vez, porque tienen una razón más para celebrar.
Ji-yoon se pone su vestido rojo, una corona de flores en la cabeza, y baila con euforia. Unos ojos, que no le son extraños, la observan con timidez desde las sombras. Nam-hyun, el chico que ha estado enamorado de ella desde que son niños, siempre la admira a lo lejos, demasiado intimidado por su belleza y personalidad a pesar de ser un alfa fuerte.
Pero ella ha cumplido diecisiete años, se presentó como omega meses atrás, así que ahora es más valiente y salvaje. No pierde el tiempo, va hacia él para invitarlo a bailar. En medio de vueltas, risas, música y abrazos; ellos comienzan un cortejo formal. Nam-hyun habla con sus padres para pedir su bendición y ellos se la dan sin dudar, porque conocen al chico desde siempre.
ESTÁS LEYENDO
THE SILENT TREE (KTH&JJK)
Fanfiction"¿Y quién es Kim Taehyung?". "La mayor debilidad de Jeon Jungkook". Taehyung amó con todas sus fuerzas a Jungkook, quien correspondió esos sentimientos con la misma intensidad. Pero fueron injustamente separados cuando los enemigos de este lo tomaro...