Faltaba un minuto para que terminara la clase de Transformaciones. La profesora McGonagall acababa de darles tarea sobre las Consecuencias de una Transformación Humana Incorrecta, con fecha de entrega para la próxima semana.
Hermione no pudo evitar sonrojarse cuando vio a Sam ya esperándola en la puerta. Tenía esa sonrisa traviesa que hacía que Hermione sintiera mariposas en el estómago. La corbata de Sam, como siempre, no estaba atada, simplemente colgaba de sus hombros.
—Tengo algo que mostrarte —anunció Sam, mientras Hermione se acercaba a ella después de clase.
Hermione se puso de puntillas para darle un beso en las mejillas. Luego tiró de la corbata de Sam y se la ató.
—¿Cómo estuvo la clase de Transformaciones hoy? —preguntó Sam.
Hermione frunció los labios mientras terminaba de hacer el nudo.
—Estuvo bien...
Comenzaron a caminar, de la mano, dirigiéndose directamente a su lugar secreto durante el período libre.
—¿Bien? —preguntó Sam, probablemente esperando que su novia le contara más ahora que parecía tan incierta.
—Bueno, es realmente difícil este año —dijo la Gryffindor— toda la clase apenas puede entender la mitad de lo que la profesora McGonagall dice últimamente. Yo también tuve que pedirle que repitiera las instrucciones una o dos veces.
Sam asintió.
—Entiendo. Podría fallar su clase este año.
—No digas eso —dijo Hermione, apretando su mano con más fuerza— por eso tenemos que estudiar... ¿Y qué era eso que querías mostrarme?
Cuando llegaron a su lugar secreto, Sam sacó algo de su bolso.
—Es mi propia versión del mapa de Hogwarts —dijo sonriendo— lo terminé anoche.
Hermione la miró con asombro. Sostuvo el mapa y lo estudió durante unos minutos. Se parecía casi exactamente al de Harry, y también se podían ver personas en él, aunque no con tanto detalle como en el de Harry.
—¿Cuánto tiempo te tomó hacer esto?
—Un mes más o menos, he añadido y revisado algunos lugares del mapa de Draco. Por ejemplo, el lugar del señor Filch, donde pasa la mayor parte de su tiempo con la señora Norris —Sam señaló el lado izquierdo del pergamino— y... la cocina por allá...
—¿Has estado allí?
—Solo una vez... vi a los elfos allí también. No me dejaron entrar. Aunque uno de los elfos me dio una rebanada de tarta de melaza.
Luego Hermione se quedó en silencio. Trató de reprimir su postura en contra de los elfos obligados a la servidumbre. Sus amigos a veces no comprendían su punto de vista, incluidos los elfos, cuando intentaba luchar por sus derechos al crear el S.P.E.W. (Sociedad para la Promoción del Bienestar de los Elfos).
—¿Qué pasa? —preguntó Sam, notando el repentino cambio de ambiente.
—Es solo que no entiendo por qué el profesor Dumbledore emplearía a estos elfos en la cocina en lugar de dejar que tengan libertad, como todos los magos y brujas —dijo Hermione.
—Entiendo... tal vez ellos querían hacerlo. Ya sabes, ayudar a Dumbledore.
—Mm, no estoy segura de estar de acuerdo con eso —discrepó la castaña— merecen los mismos derechos que los humanos.
—Tienes un buen punto. Pero creo que es solo la forma en que son las cosas.
—¿Quieres decir que, como nacieron elfos, están destinados a ser esclavos por el resto de sus vidas? Eso es éticamente incorrecto.
ESTÁS LEYENDO
𝑷𝒆𝒓𝒐... 𝑬𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝑴𝒂𝒍𝒇𝒐𝒚 || 𝑯𝒆𝒓𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆 𝑮𝒓𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 (𝒈𝒙𝒈)
Hayran KurguHermione Granger, la brillante y hermosa Gryffindor, se enamora de Samantha, una estudiante Slytherin un poco traviesa. Parece no haber ningún problema en este aspecto. Excepto por un pequeño detalle: Samantha es una Malfoy. La historia se desarro...