Capítulo 9

817 90 1
                                    

—¿Crees que exageré? —preguntó Hermione, exasperada, mientras caminaba en círculos en la sala común de Gryffindor.

Afuera seguía lloviendo a cántaros. Y Hermione se sentía aún más fría por lo que le hizo a Sam esa mañana. Estaba llena de emociones encontradas en ese momento. Quería creer que Sam tenía buenas intenciones. Pero todo parecía demasiado bueno para ser verdad.

—Si quieres mi opinión honesta, Hermione, creo que... sí, exageraste —dijo Ginny.

—¡Por fin! ¡Mi hermana tiene sentido común! —anunció Ron con entusiasmo, mientras comía despreocupadamente los caramelos de regaliz que recibió de su madre por correo.

—Oh, cállate, Ron —le espetó Ginny.

—¡Por Merlín! —gimió Hermione, llevándose una mano a la frente, sintiendo un dolor de cabeza. Luego miró a sus amigos, preocupada— Lo hice ¿verdad?

Todos guardaron silencio. Hasta que Harry finalmente soltó.

—Fue completamente culpa mía. Yo, ehhh, decidí poner algunos Cazadores señuelo contra Sam... pero en lugar de Quaffles, le lanzaron Bludgers... solo para distraerla. Solo para distraerla.

Hermione fulminó a Harry con la mirada.

—En realidad —intervino Ginny— fue idea mía, Hermione. Lo siento. Estábamos a punto de perder contra ellos. Como dije, solo era un juego.

Entonces Hermione se dejó caer en el cojín cercano mientras Ron continuaba.

—Tal vez solo viste a Sam devolviendo las Bludgers hacia nosotros y asumiste lo peor.

************

Cuando Neville se sentó junto a ella en la clase de Pociones al día siguiente, Hermione inmediatamente se sintió aún más culpable. Miró a su alrededor y vio a Sam leyendo un pergamino en la esquina, sentada junto a otro Slytherin.

Incluso durante la clase de Runas Antiguas que compartieron esa mañana, Sam la evitó todo el tiempo. Los ojos de Hermione no pudieron evitar notar las manos de Sam envueltas en vendajes.

"Está bien, realmente necesito disculparme" —pensó Hermione.

Sus ojos estaban hinchados y con ojeras por haber llorado toda la noche, lo que le había causado falta de sueño. ¿Quién podría dormir después de hacer algo tan tonto como lo que hizo ayer?

Cuando Hermione se volvió para mirar a Harry y Ron, probablemente buscando algo de ayuda, ellos también le dirigieron miradas interrogantes.

"Está bien. Tal vez más tarde. Ahora mismo, Sam solo está haciendo lo que quería que hiciera. Mantenerse alejada de mí. Solo necesito acercarme a ella primero."

Cuando miró de nuevo a Sam, la castaña esperaba encontrarse con esos ojos grises y fríos como siempre, pero esta vez, Sam parecía una estudiante Slytherin común y corriente. Y se sintió tan horrible por perderla. Se sintió tan horrible por haber dado a Sam por sentada.

************

Hermione fue directamente a la biblioteca después de clase y esperó a Sam. A la ojigris siempre le gustaba leer con Hermione. Se había convertido en su rutina nocturna antes de la cena y luego antes de dormir.

Pero esta vez fue diferente. Esta vez, nadie vino, excepto un par de estudiantes de Ravenclaw que querían obtener calificaciones sobresalientes en sus clases.

La Gryffindor suspiró, dándose por vencida, y abrió su libro. Pero no podía concentrarse. Todo lo que podía pensar era en por qué había hecho lo que hizo.

************

Cuando comenzó la cena esa noche, Hermione no pudo evitar lanzar miradas furtivas hacia Sam en la mesa de Slytherin. Su cabello platinado estaba suelto mientras comía y leía el mismo viejo libro sin título. Hermione se dio cuenta de cuánto la extrañaba, cuánto extrañaba la voz entusiasta de Sam y esos ojos sonrientes y cautivadores.

—¿Tuviste suerte? —preguntó de repente Ron, al notar el dilema de Hermione a su lado.

Hermione solo sacudió la cabeza mientras tomaba una cucharada de pudín de chocolate, apuñalando el postre con tal fuerza que parecía como si estuviera asesinándolo.

************

Al día siguiente, Hermione decidió ir al baño después de la clase de Herbología. Tenía que deshacerse de sus ojos cansados. No había dormido bien desde el domingo pasado.

Estaba a punto de salir cuando vio a unas chicas de Slytherin a punto de entrar al baño. Asustada de que Sam estuviera con ellas, se encerró en un cubículo y esperó a que se fueran.

Las chicas de Slytherin estaban lavándose las manos y probablemente retocándose el maquillaje hasta que una de ellas mencionó el nombre de Sam. Hermione pegó la oreja a la puerta del cubículo, para poder escuchar con mayor claridad.

—¿Crees que le gustaré a Sam? —preguntó una de las chicas con una voz chillona.

—¿Quién?

—Samantha Malfoy, la media hermana de Draco. Es bastante genial, ¿no?

—No lo sé. Quizás.

—Escuché que le gustan las chicas. A mí también me gustan las chicas. Y estamos en la misma casa. Así que tal vez... no sé.

—Chica, definitivamente no le gustan las de Slytherin. Ella se junta con los amigos de Harry.

—Bueno, ya no, porque esa chica sangre sucia la rechazó. Ni siquiera sé qué ve en ella.

—Tienes razón... Pero no te hagas ilusiones. Draco le dijo a Pansy, que le dijo a Harper, que me dijo a mí, que Sam todavía está superando a su exnovia de América.

—Oh... bueno, eso solo me hace querer intentarlo con más ganas —ambas se rieron.

Cuando se fueron después de unos momentos, Hermione salió del cubículo y se lavó las manos nerviosamente. Se sostuvo del lavabo mientras se miraba en el espejo.

Cuando todos sus pensamientos parecían haberse desvanecido, todas sus sospechas sobre Samantha resultaron ser ciertas. Samantha definitivamente estaba intentando ser más que una amiga para Hermione. O tal vez era solo su imaginación.

𝑷𝒆𝒓𝒐... 𝑬𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝑴𝒂𝒍𝒇𝒐𝒚 || 𝑯𝒆𝒓𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆 𝑮𝒓𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora