STICKWITU

21 5 0
                                    

Wonwoo esta vez había ido acompañado de su mejor amigo Joshua. Ambos estaban en el observatorio mirando y comparando algunas cosas en las que concordaban o debatían.

—¿Sabías que el universo se está expandiendo constantemente? —cuestionó Joshua mirando atraves de su propio telescopio.

Joshua era mayor que Wonwoo y tuvo la oportunidad de ir a la máxima cuna de la astronomía en Estados Unidos; una vez graduados, se conocieron gracias a su hermano mayor. Pasar tiempo con su mayor era pasar tiempo de calidad y aprendizaje que le gustaba; su visita había sido inesperada pero muy interesante.

—Sí, es fascinante. Eso significa que las galaxias están alejándose unas de otras, ¿verdad? —cuestionó Wonwoo mirando al mayor.

—Sí y cuanto más lejos están, más rápido se alejan. Es lo que se conoce como la ley de Hubble. Es como si el espacio entre ellas se estirara.

—¡Wow! Entonces, ¿eso significa que hubo un momento en el que todo estaba concentrado en un solo punto?

—Sí, justamente de ahí viene la teoría del Big Bang. Todo el universo observable comenzó como un punto infinitamente pequeño y denso antes de expandirse.

—Me cuesta imaginar eso. ¿Cómo sabemos que el universo está en expansión?

—Se ha medido el coloramiento al rojo de la luz que nos llega de las galaxias. Cuanto más lejos está una galaxia, más "desplazada al rojo" está su luz. Es como el sonido de una sirena que cambia de tono cuando se aleja de ti, pero con la luz.

Ambos concluyeron su pequeña conversación mientras Wonwoo tomaba nota en su bitácora.

Hoy descubrí que si el universo se sigue expandiendo, llegará el punto en el que las galaxias estarán tan lejos que no podremos verlas, debido a su luz.

Sacó una hoja nueva y comenzó a dibujar una constelación gráfica en la esquina de la hoja como acostumbraba a hacerlo en cada escrito.

"No sé si hay un lugar en este mundo para alguien como yo, alguien que se siente más cómodo en la distancia que en la cercanía. Pero a veces cuando veo las estrellas, me pregunto si habrá alguien más mirando el mismo cielo, sintiendo lo mismo.

J.W

Se levantó mirando a Joshua que seguía mirando. No lo esperaba en su puerta esta tarde después de la universidad; su hermano le dijo que alguien estaba esperando en casa. Pensó que eran sus padres teniendo algunas vacaciones en la ciudad, pero no, era Joshua.

El Joshua que le gustaba y por el cual había llorado mucho la vez que tomó la decisión de irse a Estados Unidos con sus padres. No se lo dijo y probablemente nunca se lo diría, porque ya no se sentía igual y esta tarde cuando lo volvió a ver no se sintió igual. Ya todo era diferente, el tiempo había pasado y su enamoramiento adolescente ya no se sentía igual que antes.

Se sentó a su lado y ambos comenzaron a comer las hamburguesas que compraron en el camino.

—¿La has estado pasando bien aquí?

—Extrañaba verlos. La última vez que vine estabas de excursión con el grupo. Seungcheol dijo que estabas un poco decepcionado. No podía dejar que pensaras que no quería verte.

—No lo pensé, solamente fui un poco desafortunado ese día. La excursión fue terrible.

—Eso no era algo que quería escuchar.

Ambos rieron y Joshua lo miró en silencio —te he hechado de menos, tengo más amigos en la ciudad, pero ninguno se compara al lindo hermanito de mi mejor amigo que me veía como un maestro.

Wonwoo dio un gran bocado a su hamburguesa antes de decir cualquier otra cosa. No haría esta relación incómoda.

—Sigues siendo un maestro para mí, de hecho fuiste mi inspiración para tomar astronomía.

—Claro que no, no seas mentiroso, amabas esto antes de conocerme, simplemente encontraste a alguien con quien pasar este pasatiempo y es un honor.

—Te he hechado de menos. Shua

El mayor de ambos sonrió y se acercó al pelinegro, dejando un beso en su mejilla.

El corazón de Wonwoo estaba acelerado por la adrenalina de recibir un beso de quien por años fue lo más cercano a un gusto, pero cuando sintió los labios contrarios sobre su piel no sintió nada, de hecho no se sintió diferente y eso lo había sorprendido. Su yo de 19 años estaría loco y probablemente ansioso por solo un beso en la mejilla.

Sonrió incómodo y se alejó poco a poco.

Ambos se quedaron en completo silencio hasta que Wonwoo rompió con la incomodidad del momento —pero siempre serás mi maestro.

Rieron y asintieron —si creo que sí, no hay nada que pueda cambiarlo al parecer.

—No, no hay nada.

Wonwoo se levantó y detrás de él, Joshua, comenzaron a guardar las cosas en sus respectivas maletillas.

Dejo su diario fuera y arranco la última hoja.

Caminaron fuera del observatorio, despidiéndose del guardia que correspondió con una sonrisa. Joshua también era muy conocido por ahí.

El automóvil blanco que Joshua había rentado estaba estacionado frente al parque.

Dejo caer la hoja al suelo y camino tras de Joshua que le ayudó a tomar algunas de sus cosas para meterlas en el maletero. Ambos se subieron al automóvil y se fueron del lugar.

☆ ☆ ☆

Mingyu había visto al chico de gafas estando con el otro chico al cual no había visto, pero se acercó hasta estar frente a la hoja de papel.

La leyó un par de veces y sonrió.

Quizás era el contenido de la carta lo que lo hizo sonreír porque se sentía exactamente igual, y encontrar a alguien que se sentía igual que él era como haber ganado una especie de premio mayor.

O quizás era porque lo vio rechazando un beso al chico con el que estaba; iba a irse, una vez lo vio con él teniendo una especie de cita, parecía una, pero terminó quedándose solo para ver cómo simplemente ignoró a ese chico que parecía ser bastante cercano.

Dio media vuelta, guardando el escrito con una sonrisa, alejándose del observatorio.

Entre cartas y constelaciones [ MINWON / MEANIE ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora