Ambos estuvieron sentados debajo de un árbol, pero no se miraban solamente. Wonwoo estaba de un lado mirando el parque lleno de gente al ser de día y Mingyu estaba del otro lado mirando el observador.
Estuvieron hablando durante horas por petición del más alto.
Estaba cohibido y tenía miedo de ver las reacciones de Wonwoo de enterarse un poco de su vida. No estaba listo para sentir como poco a poco lo alejaba de su vida y se sintió incapaz de mirarlo, así que solo hablaron sin mirarse y solo escucharon al otro hablar con un árbol de por medio.
—¿Entonces astronomía?
—Estoy absoluta e irremediablemente enamorado de la astronomía.
—¿Por qué? ¿Desde cuando te diste cuenta de eso?
Wonwoo recordó las conversaciones con su abuela. —Mi abuela tenía la creencia de que todos somos polvos de estrella —ríe por el comentario—. De verdad ella decía que Dios agarraba polvo de estrella y hacía pequeñas masas en forma de bebés, les ponía un alma y los mandaba a la tierra, entonces cuando mueres vuelves a ser polvo para estrellas.
Mingyu sonrió y sintió un abrazo al alma cuando escuchó eso. —¿Eso fue lo que te hizo tomar la decisión?
El mayor rodó los ojos y negó: —Me atraía la idea de comprender el universo, la inmensidad del cosmos es fascinante, es una curiosidad que despertó en mí gracias a esas palabras de mi abuela, que hay más allá de nuestro mundo. Además, la astronomía combina la ciencia y belleza, lo cual sacó mi lado más asombroso. A lo largo de mi vida estuve dentro de sucesos que me llevaban a la misma conexión, es como si todo se acomodara para hacer el momento ideal. Mi abuela me lo regalo por primera vez como parte de una herencia, porque mi abuelo estudiaba física y le gustaba la astrofísica. Está como arraigado a mí.
—¿Tú abuelo era astrofísico? —Estaba impresionado por escuchar esa confesión.
—No tenía un título, no tuvo la oportunidad de estudiar cuando era joven, por problemas económicos; una vez se estableció, emprendió el viaje por la física, que era algo que le gustaba y en lo que era bueno. Nunca fue demaciado tarde para él, por eso me inspiré mucho en él.
—Suena a que toda tu familia es sorprendente.
Wonwoo asintió —mis padres no viven en casa debido a que tienen negocios en Busan y pasan la mayor parte del tiempo ahí. Mi papá es CEO de una compañía de alimentos, pero te lo aseguro, es un hombre muy bueno, es el mejor hombre del mundo.
—Lo puedo notar.
—¿Así? ¿Como?
—Por el hijo que ha criado.
El mayor sonrió —¿y qué hay de ti, Gyu? Ya sé que pintas, pero ¿qué hay para ti en el futuro?
El alto asintió —hace unos meses atrás pensaba quedarme haciendo esto toda mi vida, sea corta o larga; ahora si me lo preguntas, no sé qué quiero hacer, pero no quiero seguir haciendo esto.
—¿Por qué? Sí es lo que te gusta.
—No es algo en lo que me veo a futuro; no sería bueno estar con alguien de quien no puedas sentirte orgulloso en absoluto; a tu lado me siento tan minúsculo que me da vergüenza —río irónicamente.
—Mingyu
—¿Si?
—Yo vi el mural de la Nebulosa Laguna con mi primer dibujo sin sentido en el escrito que se me cayó por accidente aquella noche, cuando dijiste que no la habías leído.
—Dijiste que sería bueno si yo pudiera hacerla.
—Eso es algo de lo que estoy orgulloso; a mis amigos les ha encantado tanto que lo subieron a todos lados.
Mingyu sonrió feliz: —¿Y qué dijiste?
—Nada, me limité a decir nada, pero me moría de ganas por decir que yo te conocía.
—Es tuya, wonwoo, la hice pensando en ti toda la noche, de hecho lo hago cada noche desde que leí tu primer escrito. Ya no pude sacarlo de mi mente; puedo escribirte cada una de las cartas que me has dado, las he memorizado todas y pienso en ellas la mitad de mi tiempo; la otra parte de mi tiempo pienso en tí y no te voy a negar. Eso me asusta.
Volteó mirando al pelinegro que había llegado a su lado y con él el atardecer más lindo que jamás haya visto.
—¿Por qué sigues huyendo de mí? No digas que porque tienes miedo. Todos tenemos miedo, yo también lo tengo.
—quiero ser la mejor versión de mí mismo, dejar de esconderme yo mismo y mis sentimientos y demostrarte que puedo ser alguien digno de tu reconocimiento.
—Me asusta que pienses que quiero cambiarte cuando no es así, estoy preocupado porque no quiero que te pase nada, pero esto que eres no me da miedo y no me importa lo que hagas porque en realidad lo haces bien.
Ambos sonrieron y se sentaron juntos mirando el atardecer por el observatorio.
—¿No quieres que me pase nada?
—Ya sabes, es peligroso, nunca sabes quien puede salir por las noches o a quien puedas encontrar en prisión municipal —río por su comentario.
—Mi acto de redención será convertirme en un integrante de las fuerzas especiales.
Wonwoo parpadeó un par de veces —¿oh? ¿Tan de pronto?
—He ido a prisión municipal un par de veces cuando me capturan, me dejan solo una noche y luego me dejan libre, pero al jefe de policía no le agrada mi familia, pero le agrado, yo eso pienso. Siempre me habla de muchas cosas buenas y le gustaría que formara parte de su equipo de alto riesgo. Dice que tengo el físico y me ve capacidades.
—Eso también me quitaría el sueño.
—Pero lo haré por un bien común.
Ambos se miraron. —Si eso quieres está bien, solo no dejes de hacer lo que te gusta. No digo que lo sigas haciendo en cualquier lado, quizás puedas hacerlo en otros lugares que realmente puedas hacerlo, aunque no quiero cohibirte a ello, porque es la decisión que tú tomaste y me estás haciendo parte de ello.
El alto asintió —te lo prometo.
—No tienes que hacerlo, pero me alegro de que lo hayas hecho.
⭐️⭐️⭐️
Seungcheol miró a su hermano junto a Kim Mingyu y tiró la colilla de su cigarrillo al suelo
Sonrió de lado y miró a Jeonghan —de verdad que a veces las cosas me pueden salir tan mal.
—¿Y ese quien es?
—Kim Mingyu, uno de los "empleados" de Jung
Jeonghan sonrió de lado, alzando una ceja —no dicen que tienes que tener a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca.
—No con Wonwoo
—Ya no es el niño que todos conocimos, está creciendo y en cualquier momento saldrá del nido —se acercó a su oído mirando la escena del hermano menor de su mejor amigo.
—¿Y que harás? Después de todo, el chico no representa ningún problema; se sabe que los empleados de Jung no tienen idea de toda la basura que hace. Igual te puede servir para testificar en su contra.
Seungcheol negó —es un delincuente, Jeonghan; jamás dejaría que alguien como él esté con mi hermano.
—¿Y que harás?
—Hablar con Wonwoo, si lo entiende perfecto y si no tendré que quitarlo de su vida. Conozco a mi hermano y conozco lo mucho que puede sobrepasar los límites y no dejaré que se pierda en el camino con un hombre como él.
El rubio a su lado asintió —su primer amor será un fracaso gracias a tí.
El mayor miró al chico subiendo a su auto y rodó los ojos. Un chico como Wonwoo tiene prohibido salir con alguien que apenas puede mantenerse a sí mismo. Será una larga plática.
ESTÁS LEYENDO
Entre cartas y constelaciones [ MINWON / MEANIE ]
Hayran Kurgu"El universo es tan vasto que el tiempo parece una ilusión. Aveces me pregunto si nosotros, aquí en la tierra, también somos una ilusión. "Nuestras vidas, nuestras ilusiones, son sólo destellos breves en un cosmo infinito y sin embargo esas breves c...