STILL INTO YOU

13 3 0
                                    

Mingyu ahora iba dentro del auto de policía, pero no en la parte trasera, si no de copiloto.

—No te vez nada bien.

—¿Ya lo sabe?

El hombre volteó mirando al preso más joven por el que había empatizado.

—Me enteré, el policía que estaba me contó; somos de la misma guardia, cercanos.

—Yo no lo sabía.

—Y te creo, yo te vi pelear por la sentencia de tus padres cuando eras un adolescente.

—¿Crees que él lo haya sabido?

—Jung es un secreto a voces para todos. Mingyu, seguramente lo sabía.

—Me siento tan estúpido.

—No fue tu culpa, tampoco la de Seokmin; no le contaste todo seguramente, aunque bueno, tú aceptaste tomar un "trabajo" como ese, si se puede llamar trabajo.

—Mi enojo con Seokmin va más allá de eso.

—¿El Jeon menor vino?

Mingyu volteó mirando al comandante.

—me lo imagine, su hermano es el involucrado directo, fue su inmueble el que dañaron, pero Seungcheol esta seguro de que ninguno de ustedes es capaz de robar algo, y yo también lo creo, los tres hemos jugado al gato y al ratón por años

—¿Y por qué solo retiro los cargos contra mí?

—El hermano menor pide y el hermano mayor actúa, ellos son muy cercanos y Seungcheol es un hombre de palabra que se ha dedicado a cumplirse a sí mismo, a su empresa y sobre todo a su familia.

—¿Entonces Wonwoo se lo pidió?

—Sí, yo estaba ya esperándote cuando esucuche que así fue la situación. Él le dijo que sabía que tú no serías capaz de hacer algo como eso; prácticamente puso las manos al fuego por ti.

—¿A que se refiere?

—A que le dijo al abogado de su hermano que de resultar lo contrario y que tú si fueras culpable, él pagaba por todo lo que se hayan llevado esa noche. Quizás en la versión exageraron y no lo dijo así, pero no estoy seguro; solo te digo lo que escuché.

Mingyu se golpeó mentalmente —no creo que hayan exagerado.

Él conocía bastante bien a Wonwoo y sabía que podría llegar a decir y hacer cosas como esas, sobre todo si se trataba de él...

—¿Y ahora que harás?

El alto suspiro, cansado de todo lo suscitado —quiero matar a Jung.

—Eso no

—Bueno, quiero golpearlo.

—Tampoco.

Ambos salieron del auto para entrar a la comisaría.

—Mi plan sigue en pie con o sin Wonwoo, pero seguirá con él, así que voy a postularme y voy a volver por él y por Minghao; no voy a dejarlo solo.

—Una vez ahí, puedes planear la detención de Jung ¿lo sabes?

—Ahora más que nunca lo haré, así que me gustaría que me acompañaras y te quiero pedir un favor como mi tutor.

Ambos sonrieron —sí, claro.

—Quizás suene un poco mal y atrevido, pero me gustaría saber que durante mi estancia Wonwoo estuviera bien y está siendo bien cuidado, que no está metido en problemas y que lo está haciendo bien en la escuela.

—Bien, está bien, seré su guardia personal si eso quiere.

Mingyu negó con una sonrisa: —Tenía dos opciones, ponerme a llorar en la esquina de mi casa mientras mi tío se sigue burlando de mí o redimirme en el último momento para buscar a la persona que amo.

—Estoy de acuerdo con la segunda opción.

—¿Cuando debería iniciar?

—Cuando estés listo para recuperar a la persona que amas y aferrarte a lo que te mantiene en este mundo, si esa es tu motivación, entonces hazlo.

Mingyu asintió —voy a volver y vas a estar en mi boda; conocerás mi casa, a mis hijos que serán tus nietos adoptivos y me verás ser como tú.

—mejor que yo

—Eso no lo creo.

El hombre casi llora y golpea su hombro —ya vete a llenar la solicitud e internate, no soporto verte un segundo más. Te veo y me acuerdo de los corajes que me haces pasar en las noches.

—Te hacía pasar.

—Me vas a hacer pasar, ya puedo ver como serás.

—Cuando me vaya, me das tu bendición.

—Estas loco, yo no creo en eso.

Mingyu tomó un taxi a casa. Habían cosas que resolver antes de irse, así que empezaría en ese momento. No era un hasta siempre con Wonwoo, sino un hasta pronto y se iba a encargar de que eso pasara.

Entre cartas y constelaciones [ MINWON / MEANIE ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora