Jeonghan llegó a casa de su amigo; era extrañamente solitaria; como siempre, Wonwoo solía irse al observatorio a esas horas, pero ahora parecía como si nadie más viviera en ese lugar y un escalofrío recorrió su espalda.
Ambos entraron encendiendo las luces.
—Hola, tía
—Hola, querido.
—¿No ibas a salir con tu novio?
—Prefirí quedarme, ha estado lloviendo mucho y Wonwoo tuvo una pesadilla anoche. Estuve con él un momento y con las lluvias parece que se intensifican más.
El mayor asiente —tía, lamento que tengas que limitarte por Wonwoo, cuando ya es alguien mayor de edad.
—Para estas situaciones no importa la edad que tengas; siempre es bueno volver a ser niño y ser cuidado con amor. Mi niño me necesita y me quedaré a su lado el tiempo que sea necesario.
Jeonghan chisto con sus labios —señora Jeon, no se preocupe, tomaremos medidas para el pequeño Wonie.
La mujer sonrió —les voy a preparar la cena y mantas calientes por si se mojaron; se pronostica tormenta eléctrica. Jeonghan, mi niño Cheol no sale de esta casa si la situación se pone fea, así que tendrás que quedarte aquí. Voy a prepararte la habitación de invitados.
Ambos se sentaron, mirándose uno al otro —¿En serio no harás nada?
—Ya lo haré, lo voy a buscar y voy a decirle la verdad, lo que está pasando y lo que me gustaría que pasara.
—No tienes que decirle eso, pasará lo que tenga que pasar, quizás Wonwoo ya no quiera tener nada con él.
—De todas formas, me gustaría que supiera que no me gusta para él.
—Suenas como un niño celoso, déjalo en paz. Cheol
El mayor tomó su teléfono para hablar junto a uno de los investigadores que llevaba una situación con Jung, que lo había incriminado de evasión de impuestos.
Jeonghan miró a Wonwoo bajar y ambos chocaron miradas por unos segundos antes de que sonrieran.
El mayor se levantó del sofá y abrazó al chico: —Hoy tú y yo vamos a tener una pijamada, ¿qué te parece?
—Me agrada la idea.
Su tía los miró —¿les llevo la cena?
—Por favor, tía —gritó Jeonghan subiendo con Wonwoo.
Entro a la habitación del menor y miro todo el lugar. Estaba en perfecto orden; nada estaba fuera de su lugar; todo estaba increíblemente bien acomodado que le causa un escalofrío en su espina dorsal. Lo único que está descolocado es su cama. La ventana está abierta y hay una silla justo frente al ventanal que da la vista al sur de la ciudad.
—Perdón, que la cama está descolocada; no esperaba invitados esta noche. Iré a traer algunas cosas con mi tía, ¿quieres ver algo conmigo?
—Claro, yo ordenaré tu cama mientras bajas.
Wonwoo solo asintió y se bajó, dejando solo al mayor.
Jeonghan se acercó al escritorio del chico y pasó su mano, llevando todo el polvo en sus dedos. Quitó algunas cosas sobre éste y parecía que Wonwoo nunca más las movió. Se quedó todo detenido en esa habitación; solo escuchaba la lluvia de fondo y el tik tal de un viejo reloj.
Se acercó a uno de sus telescopios y también estaba lleno de polvo.
Suspiro y comenzó a hacer la cama para ambos, cerró la ventana y quitó la silla del escritorio del frente para ponerla de vuelta en su lugar.
Wonwoo y su tía entraron; la mujer parecía feliz y contenta de tenerle ahí.
—¿Qué quieres ver, Hyung?
Jeonghan se acercó al hermano menor de Seungcheol y lo abrazó —lo que tú quieras ver, me gusta de todo. ¿Esos son bocadillos, tía?
Lo soltó y comenzó a tomar algunos panes de la bandeja que tenía su tía.
Wonwoo comenzó a poner algunas cosas en la computadora para proyectar en la pared blanca frente a su cama. Poco a poco comenzó a llover más fuerte y los relámpagos comenzaron a verse en el cielo.
—Hoy tengo ganas de ver caricaturas.
Ambos rieron.
Jeonghan miró a ese niño crecer y convertirse en un hombre apasionado por la astronomía, alguien que amaba lo que hacía y un perfecto estudiante, que se dedicaba a ser el mejor de la clase, pero que también apoyaba a sus compañeros para que nadie se quedara atrás; los llevaba a estudiar hasta su casa y le pedía a su tía que les hiciera bocadillos, porque un estómago con hambre no podría concentrarse, eso era lo que decía, alguien que lucha actualmente por el respeto y cuidado de los animales en toda su especie. Aún recuerda todas las veces que se ha metido en problemas por querer rescatar a animales e irse a otros lugares a luchar por sus derechos, lo cual lo hizo quererlo mucho.
Era diferente de Seungcheol, en todos los aspectos. El mayor es obsesivo y perfeccionista, el menor es apasionado y entusiasta, pero ambos son muy buenos con todas las personas que los rodean. Aunque admite que por primera vez Seungcheol la ha cagado, pero sabe que lo resolverá porque se trata de su hermano menor, del regalo más grande que les pidió a sus padres cuando ambos se conocieron, un hermano menor para amar y proteger.
Él quería protegerlo, pero se equivocó al tratar de hacerlo.
Y está bien equivocarse siempre y cuando lo reconozcas y eso es lo que Seungcheol siempre hace.
Sonrió mientras ambos estaban recostados sobre la cama con la película reproduciéndose.
ESTÁS LEYENDO
Entre cartas y constelaciones [ MINWON / MEANIE ]
Fanfic"El universo es tan vasto que el tiempo parece una ilusión. Aveces me pregunto si nosotros, aquí en la tierra, también somos una ilusión. "Nuestras vidas, nuestras ilusiones, son sólo destellos breves en un cosmo infinito y sin embargo esas breves c...