Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los recuerdos de la chica que era parpadearon ante sus ojos.
En otro tiempo, sus ojos grises reflejaban el acero, pero ahora eran de un gris tan oscuro que eran casi negros. Arya Stark tenía un hermano con ojos como esos, un hermano que vivió y murió por ella. La sacó del borde de la nada, su propio nombre la llevó a través del Mar Angosto al lugar que le correspondía. Al lugar al que pertenecía la niña lobo con el rostro alargado de su padre.
Pero ella ya no era aquella niña. Y, sin embargo, lo era.
Aquella niña era casi una mujer adulta cuando murió en los brazos de su hermano, con la hoja helada del hombre muerto que caminaba incrustada en su pecho.
Ella todavía recordaba cómo él lloraba por ella, Jon, cómo la sostenía mientras lloraba con un dolor tan profundo que le traía lágrimas a sus propios ojos al pensar en ello.
-¡No! ¡No! -había suplicado.
-No puedo alterar lo que el destino ha decretado. La tinta está seca. Debes retirar la espada y salvarnos a todos. -Un chico con un rostro que ella conocía pero una voz que no conocía intervino.
"Su muerte encenderá la llama de la vida". Otra voz, rica y melódica, se unió.
-¡No hay nada que valga la pena salvar si ella no vive! -gritó su hermano, y su dolor se convirtió en furia-. ¡Ella también es tu hermana, Bran! ¡No un peón para un propósito mayor!
Recordó la calidez de su abrazo, su inútil intento de agarrarlo mientras su Aguja se congelaba en su agarre.
-¡Deshaz esto! -exigió-. Júrame que desharás esto, Bran. Encuentra una manera de que ella viva, o moriré junto a ella y tu futuro imaginado quedará sin cumplirse. Júralo. ¡Júralo ahora!
Siguió un momento de silencio, de vacío, hasta que una calidez la envolvió, no dolorosa pero reconfortante, como en casa. Y con ella, exhaló su último suspiro, deslizándose hacia el olvido.
Pero no fue el final.
La niña loba de ojos grises renació como Daella, llamada así por una mujer venerada en el Valle, la tierra natal de su segunda madre.
El primer recuerdo de Daella fue el de Rhea Royce, su voz como una canción de cuna mientras tarareaba la Canción de las Montañas.
El amor maternal no le era ajeno, lo había conocido antes con la madre que tenía ojos claros como el cielo y cabello castaño rojizo brillante, aunque los recuerdos de ese amor estaban plagados de pesadillas tan horrorosas que de niña casi tenía miedo de dormir.
Puede que Rhea Royce no poseyera la belleza de su madre del río, pero la apreciaba de todos modos. Ella era el mundo de Daella y le quitó tanto que, cuando era más joven, Daella a menudo se preguntaba si tenía un padre.
La chica loba lo hizo. Era un hombre dedicado a su familia, un hombre cuyos ojos solían suavizarse con afecto cuando la sorprendía portándose mal, similar a los de Lady Rhea ahora cuando encontró a Daella con una espada de entrenamiento que no estaba destinada a estar en su mano. Daella no tuvo un padre así en esta vida, aunque sí tuvo uno. Llevaba su nombre después de todo, Daella Targaryen, no es que al Príncipe Renegado le importara reconocer su sangre compartida.
Su madre le prohibió que lo mencionara, pero Daella escuchó los susurros. Sabía del desdén de su padre por su madre, de cómo afirmaba que Daella no podía ser su hija cuando solo tenía los rasgos de su madre, carente de cualquier rasgo valyrio. Pero a ella no le importaba el legado del Príncipe Renegado ni su amor. Tenía todo lo que necesitaba aquí.
ESTÁS LEYENDO
----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞✦ ╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ 𝔻𝕒𝕠𝕣𝕪𝕤 •◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯ Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los rec...